Cachorro de unos dos meses

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Md600
Principiante
Principiante

Cachorro de unos dos meses

Mensaje por Md600 »

El caso es que andábamos buscando un perro más bien pequeño, para que lo paseara mi padre (que es mayor) y apareció una camada de perros abandonados en un contenedor. La señora que los tenía nos dijo que iba a ser pequeño, no le vimos las patas especialmente grandes (aunque a esa edad es difícil saber el tamaño que va a pillar) y lo cogimos.

Es una hembra y en casa es muy tranquila. Desde que la cogimos solo llora para hacer sus necesidades y comer. Cuando muerde lo que no debe la corrijo y me da la sensación de que reacciona bien, deja lo que está haciendo y viene a jugar conmigo o con algún juguete que le he ido dando.

Total, que hoy hemos ido al veterinario y, entre los posibles cruces, nos ha dicho que puede ser American Stanford, Boxer, Bulldog y otro que no recuerdo. Y que va a pesar de 15 a 20 kilos.

En mi familia siempre hemos tenido perro, en especial de raza bóxer, así que sabemos un poquito de adiestramiento. Pero la verdad es que, físicamente, se parece muchísimo a un American Stanford, que como ya sabréis está catalogado como perro peligroso.

Sé que no voy a tener que sacarme licencia porque en la cartilla veterinaria ya pone directamente que es un mestizo, pero nunca he tenido un perro de esta raza y como no sé su carácter base no sé bien cómo enfocar su educación, si hacer como con todos los perros que he tenido (corregirles lo malo, premiarles lo bueno y darles muchísimo ejercicio) o si necesitará algo más específico. ¿Algún consejillo o alguna especie de "manual" sobre esta raza que pueda hacerme de utilidad?

Muchas gracias y perdón por el rollo.
Responder