Desesperados con el pis.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
jajuru
Principiante
Principiante

Desesperados con el pis.

Mensaje por jajuru »

Hola. Tenemos un Labrador de un año y medio. Llegó a casa cuando tenía 4 meses. Estaba acostumbrado a estar en un grandísimo patio donde se lo hacía todo. Vivimo sen un ático con una gran terraza, con muebles, parte del suelo de madera. Cuando el perro llegó a casa, lo sacábamos al rededor de 6 veces diarias, pero no había manera. Lo elogiábamos cuando lo hacía en la calle, y si lo pillabamos en la terraza, bronca, pero una vez diciéndole que no, y ya. HA tardado casi un año en dejar de hacer caca en casa. Pero el pis no hay manera. Claro el problema es que ha llegado el buen tiempo, comemos fuera, tenemos un chill out, y todo huele a pis. Por mucho que freguemos, no se va el olor. Ha estado todo el invierno haciéndoselo en la terraza. De hecho ha pasado varias veces por un etólogo, que nos dijo que si lo pillabamos, una bronca muy fuerte, como si nos lo fuéramos a comer, y acto seguido actuar con total normalidad, para que el perro entendiera que no era contra él sino contra la acción. Surtió efecto durante 3 días, pero ha vuelto. Y ya no sabemos que hacer. Cuando se queda solo, que se queda en la terraza, al volver a casa siempre hay 2 ó 3 meaditas. Y por la mañana otras pocas
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Re: Desesperados con el pis.

Mensaje por bru70 »

Yo creo que el problema es que él ve la terraza como su wc, cuando son cachorros y les estamos enseñando a controlar sus esfínteres, también le tenemos que retirar su wc.
En lugar de dormir en la terraza que lo haga por ejemplo en la cocina, y evitar dejarlo solo en la terraza durante el proceso de aprendizaje. Aumentar las salidas y refuerzo positivo, chuche, cuando lo haga en la calle. Al llegar a casa no dejarlo en la terraza hasta la próxima salida.
Limpiar bien la terraza para ir quitando el olor de las juntas, por ejemplo utiliza el oxigeno activo, para la madera no lo sé.
Si mi beagle controla esfínteres desde los cinco meses el tuyo también puede.
Saludos.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

el olor de pis se quita muy bien con los polvos de lavadora tipo vanish oxi action echados en el agua de fregar, yo uso una marca blanca de lidl y mercadona y lo quita muy bien
jajuru
Principiante
Principiante

Mensaje por jajuru »

Vaya!! Muchas gracias por las respuestas. Por fin un foro en que los foreros intentan ayudar. Hice la misma pregunta en otro foro, y acabaron insultándonos(de H. de p. para arriba) a mi mujer y a mi, sacando unas conclusiones ridículas de lo que hacíamos con el perro y de como vivía el perro, totalmente falsas. Incluso planteándonos por qué mi mujer se había quedado embarazada, que si íbamos a abandonar al perro cuando naciera nuestro bebé...demencial!!!!
Bueno, el perro pasa todo el día dentro de casa. Por las mañana, está 5 horas solo, y lo dejamos en la terraza. Más que nada porque tenemos un robot de estos que barren y si se queda con él solo, no dejan piso en pie. Por las noches se quedaba en la terraza siguiendo instrucciones de un adiestrador. Pero todas las mañanas amanecía meada y cagada. ahora lo dejamos dentro y con la terraza cerrada. Dentro del piso no se hace nada. El problema es que al irnos a trabajar lo dejamos fuera esas cuatro o cinco horas. Y no hay forma. Ya probamos sacarlo durante cinco o seis veces al día, elogiarlo cuando lo hace fuera, pero no sirve de nada.
Las meadas las limpiamos, siempre fuera de su presencia, con lejía, y luego bicarbonato, que he leído elimina los restos enzimáticos con os que marca.
La terraza huele toda a pis. Y por mucho que limpies, cada dos semanas hay que hacer una limpieza muy a fondo, porque vuelve a oler.
Ahora el perro sale cuatro veces, jugamos con él, lo llevamos a un parque donde juega con otros perros está muy socializado.
¿Alguna recomendación?
jajuru
Principiante
Principiante

Mensaje por jajuru »

Por cierto, muchas gracias Bru. Ya se que es cuestión de paciencia, pero algunas veces desfallece uno. Llegas todos los días corriendo a medio día para hacer la comida, y cada día tres, cuatro o cinco meadas que fregar...
Si no he entendido mal, refuerzo cada vez que lo haga fuera?? Es un perro de año y medio. La salida más corta la hacemos a mediodía por razonas de tiempo, pero mínimo 20 minutos. Las de mañana tarde y noche, alrededor de una hora. En esa hora puede hacer pis más de 25 veces (marcando, claro) ¿En todas ellas chuche?
Gracias
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

La lejía atrae los pises :( no la uses
loreley09
Principiante
Principiante

Mensaje por loreley09 »

Es todo un problema el que comentais, mi hermana paso lo mismo con el pis de su cachorro.Y es cuestion no solo de paciencia sino de educación, han probado destinar un lugar en que reconozca su olor y que alli pueda hacer pis. generalmente todas las mascotas hacen pis o popo donde ya reconocen su olor. el resto de los lugares se podria poner algun producto que neutralice los olores. mi hermana consulto varias paginas para buscar solucion a ese y otros problemas y me comento que en EDITADO la ayudó bastante. Exitos y no desfallezcais en la busqueda de soluciones.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Como ya ha dicho Emy, lo mejor para limpiar es el oxígeno activo, ya que es un limpiador enzimático que elimina las enzimas del olor. La lejía no quita el olor (como mucho a los humanos) y atrae más pises. ¿De qué material es el suelo de la terraza? Porque igual el olor se pueda deber a que se ha impregnado el suelo.

Parece que el perrete, como dicen, ha tomado esa zona como su zona para hacer pipí, pero de todas formas, pregunto... ¿hace mucho pipí? ¿pipís muy grandes y diluidos? A veces hay un problema de salud tras un comportamiento de micciones inadecuadas, estaría bien descartarlo en un vet si observáis que hace muchas veces al día y/o grandes cantidades...
jajuru
Principiante
Principiante

Mensaje por jajuru »

Hola: Gracias por vuestras respuestas. Hace bastante, pero creo que normal.Pienso que cuando sale a la terraza creo que la confunde con la calle!!! De hecho el otro día salí por la mañana, estaba yo desayunando y el echado junto a mi. De repente se levanto, se fue a la otra parte, fuera de mi vista, desapareció un par de minutos. Cuando después fui a regar las plantas me di cuenta de que se había meado. Nunca lo había hecho estando nosotros en casa, y menos estando alguno de los dos en la terraza. Y acababa de salir a la calle!! Los que hace en la terraza, o los hace largos si lleva 2, 3 o 4 horas sin salir; o si son como el otro día cortitos, como si estuviera marcando territorio.
Desde que está dentro de la vivienda sin problema. No se hace nada de nada, y puede esperar hasta 10 horas, alguna noche. Ahora no lo dejamos salir si no estamos en casa con el. La idea es poco a poco ir introduciendolo de nuevo a la terraza, pero intentando que no lo haga allí ¿Alguna sugerencia?
Responder