Sindrome de ansiedad por separacion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
paolagb
Principiante
Principiante

Sindrome de ansiedad por separacion

Mensaje por paolagb »

Hola!! Necesito ayuda con mi perra... Es una schnauzer miniatura, super buena y cariñosa. Acaba de cumplir 5 años... Solo tiene un "pero": que no la podemos dejar sola. Estamos un poco desesperados porque esto implica que la tenemos que buscar niñeras cuando tenemos que trabajar de noche... Ademas de que molesta a los vecinos si tenemos que salir a cualquier cosa y no podemos llevarla...
A esto se le añade que le ha dado por hacer pis en casa...
Nos hemos mudado hace un mes, y puede estar extraña, pero no se que hacer... porque ya sabe que lo ha hecho mal. De hecho me la encuentro con el rabo entre las patitas y sin querer mirarme, y entonces busco el pis y efectivamente, se lo habia hecho!
Alguien sabe que puedo hacer? O por donde empezar? Gracias!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Sindrome de ansiedad por separacion

Mensaje por taliesim »

buscar un etologo de confianza y que os de unas pautas a seguir.
(este problema no viene de ahora imagino)

por otro lado.. hay feromonas que pueden ayudar en estados de ansiedad, (con cambios en rutinas de su vida diaria, cambios de casa, de personas....)
pero las feromonas solas no hacen milagros, habra que cambiar cosas y buscar pautas adecuadas.

hay que ver al perro en su entorno, y su relacion con vosotros,para saber que se puede aplicar en vuestro caso y la mejor manera de hacerlo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Iedoy »

para bajar su nivel de estres cuando se queda sola puede que le dejen un juguete o tambien un paseo largo antes de irse para que este algo cansada o empezar a dejarla sola en una habitacion, un dia vas a la habitacion, haces que entre, cierras la puerta e inmediatamente la abres de nuevo y le das un premio y le haces una fiesta, haces esto en varias ocasiones, despues vas aumentando el tiempo que se quede alli dentro (solo unos segundos) y cada que abras la puerta le das un premio pero si llega a llorar un poco no le das nada...despues de aplicar esto haces como que vas a salir y haces lo que siempre haces al salir, tomar las llaves..etc. te diriges a la puerta y obviamente ella va a comenzar a alterarse, pero no le hagas caso simplemente vas a la puerta y regresas, dejas lo que tomaste y vuelves a hacer lo que estabas haciendo, esto se hace muchas veces hasta que veas que tu perrita ya no se pone nerviosa, cuando esto haya sucedido pasan a abrir la puerta, salir y volver a entrar, y lo mismo, cuando deje de ponerse nerviosa cada que haces esto pasas a quedarte detras de la puerta unos cuantos segundos y entras de nuevo, y asi lo haras hasta que ya no se ponga nerviosa e iras aumentando el tiempo y la distancia detras de la puerta cada que se quede sola y tranquila, recuerda que cada que cada que entres de nuevo si ella comienza a saltarte, lloriquearte e incluso ladrarte y de mas no le hagas caso, solo ignorala como si no existiera y cuando por fin se tranquilice y este en calma la llamas y la saludas, la acaricias y todo lo que quieras, de echo puedes agregar un paseo largo como recompensa...y mucha paciencia esto tardara mas de lo que puedas imaginar pero funciona, y si eres constante lo lograras, ya veras :wink:
paolagb
Principiante
Principiante

Mensaje por paolagb »

Muchisimas gracias!
Nos ponemos manos a la obra hoy!! Os contare...
Responder