¿Qué hacer si atacan a tu perr@?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Mafalda&Blue
Principiante
Principiante

¿Qué hacer si atacan a tu perr@?

Mensaje por Mafalda&Blue »

Buenas tardes.

El otro día tuve un susto con mi perrita en el parque donde vamos habitualmente. Hay una perra que desde el primer momento que la vio en el parque la intenta atacar, gruñe, ladra, se tira a por ella...intentamos la dueña de esta perra y yo que se olieran, que estuvieran al mismo tiempo en el mismo sitio sin problemas, no se, un acercamiento para tratar de calmarlas, todos ellos en vano. Y de repente el otro dia, subo al parque y me encuentro que la perra esta suelta. Yo ese día llevaba a Blue con collar en lugar de con arnes, como la llevo habitualmente. La perra en cuanto nos ve, pone el rabo en alto y la veo tensa, entonces me quede parada a la espera de la señora dueña de la perra de las narices la atase,pero no fue asi. Ella me decia, "tranquila no pasa nada" pero yo veia a su perra cada vez mas cerca y mas tensa, y veia claramente que a la señora no le hacia ni puñetero caso (ya que la mandaba sentarse y la perra como si oyera llover). Me entro la duda de si irme, pero me daba miedo que saliera corriendo la otra detras nuestro, entonces opte por seguir parada en el mismo sitio. Pero la perra y la señora se acercaban cada vez mas hasta que de repente la perra se lanzo a por Blue. Yo tratando de que no me la mordiera(ya que yo seguia con ella atada) tiraba de ella de un lado para otro mientras trataba de parar a la otra perra (ya que seguia sin hacerle ni puñetero caso a su dueña y esta no ponia mucho interes en cogerla). Tras un forcejeo y yo casi ahogar a mi pequeñina consegui que la otra se fuera echandola yo.
Yo todo el rato le decia a la señora que la cogiera porque yo estaba haciendo daño a mi perra por culpa de la suya, que ademas de estar suelta, estaba agresiva e incontrolable. Mi fallo fue, y por lo que me siento tremendamente mal, es llevarla con ese collar y tirar asi de ella ya que me imagino que ella pensase que yo estaba castigandola ademas de que la otra perra la estaba atacando, pero en ese momento de tension lo unico en que pensaba era que no la mordiera.
Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿Qué debo hacer en esos casos? La señora decia, " tenias que haberla soltado y que midieran sus fuerzas" claro! Una cachorrita de menos de un año con aquel mostrenco que tenia por perra, lo que yo pensaba era que si la soltaba,Blue se iria corriendo como loca(que eso se le da de maravilla).

Muchas gracias y perdon por el rollo.

Mafalda&Blue
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: ¿Qué hacer si atacan a tu perr@?

Mensaje por Iedoy »

no es tu culpa haber tirado de tu pequeña de esa forma, cualquiera lo haria si quisieran hacerle daño, ahora a mi ese tema como me enoja la gente siempre con la misma idea de dejarlos sueltos sabiendo que energia se cargan, yo en tu lugar me llevaria un palo, si intenta hacer lo mismo la perra le tiras un palazo en las patas delanteras, les duele mucho y queda solo en un golpe se que suena algo salvaje pero en esos casos que prefieres? claro si es que sigue suelta, si la dueña se enoja dile que ate a su perra porque no ha llegado en plan de amistad, ahora que si llegan en plan de pelear pero sea algo mas tranquilo solo le pides espacio con el palo, tu reaccion a sido muy acertada al quedarte ahi y entendiste bien su lenguaje, y si la hubieras soltado como te decia la señora hubiera ido mas mal ya que no podrian agarrarlas y si en una la perra agarrara a la tuya, ten por seguro que ahorita estarias en el veterinario, lo que yo hago es primero ver el lenguaje que dan a conocer los perros y tomo la decision de acercarme, si pasan de curiosos a estar a la defensiva mejor me retiro, pero si en una de esas no ves al perro y se te lanza por detras usas el palo en caso de que sea callejero y sin dueño pero si tiene dueño y va suelto tambien puedes soltar la correa de tu perra y agarrar al otro por las patas traseras y jalandole el pellejo del cuello para que no te muerda a ti luego vas y se lo entregas al dueño responsable
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

hum..... un perro con "energía alta" en plan marcación territorial y le das con un palo en las patas????.... posiblemente acrecentarías esa agresividad, pagándolo el otro perro... yo desde luego no lo haria.

¿que hacer?, lo primero hablar con esa persona y pedirle que cuando te vea llegar, si su perra esta suelta la ate.

por otro lado, si sabes (que no parece el caso) que tu perro no se va a ir corriendo, soltar al tuyo y sujetar al otro.

y si esto sigue así, denunciar a esa persona.

es posible que si, que sólo sea un escarceo y que despues jueguen como amigas, pero si tu no quieres arriesgar, o no te fias de esa persona, como para hacer la prueba, no tienes porque aguantar que su perra venga a tocar las narices a la tuya, cuando tu la llevas atada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Mafalda&Blue
Principiante
Principiante

Mensaje por Mafalda&Blue »

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Si que habia pensado llevar algo defensivo, pero habia pensado en una botella de agua de estas con pitorrito para salpicarle el morro ya que dicen que eso los ahuyenta y si estan mordiendo dejan de hacerlo..pero nose. Es el miedo que yo tenia claro, que la otra se pusiera mas agresiva si yo hacia algo, pero finalmente viendo que a su dueña no le hacia caso me puse firme y la espante asi con el pie(sin llegar a tocarla ni nada) y se fue. Asi que me parece que lo que necesita esa perra es una dueña que se sepa imponer en momentos asi, ya que me hizo mas caso a mi, una desconocida, en cuanto me puse firme, que a su dueña.

Pero si, en caso de que esto siga asi por supuesto que la denunciaré. En teoria no esta permitido llevar a los perros sueltos y mucho menos si son agresivos y desobedientes, asi que en un caso asi tendria toda la razón para denunciar.
Aquel día se lo pensaba decir a la señora pero estaba tal alterada y aliviada porque no habian mordido a la pequeñaja que pase y me fuí. Pero el proximo dia que me la encuentre si que se lo voy a decir, en plan bien, pero que lo sepa ya que Blue no tiene nada,creo que porque reaccione rapido, pero si que tiene unas heriditas como de haberla rozado con el diente, que no es nada vaya, pero que se ve que la intencion de morder la tenia la perraca esa.
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Iedoy »

bueno por aca el palo lo usan varios por si se llega a dar el caso...bueno si has controlado a la perra mucho mejor, pero como dice taliesim si sigue suelta a denunciar
Responder