A ver si me podéis orientar algo.
El tema es el siguiente: Mi perro un cruce de Pit Bull de cuatro años, se va los findes y vacaciones a una casa de campo con parcela y cuando quería salir nos ladraba y le abríamos la puerta, salía esta un rato hacia sus cosas supongo y cuando quería volvía a entrar empujando la puerta que dejábamos entornada.
Resulta que ahora si no vas con él no quiere salir ni a tiros, y si le cierras la puerta se queda en el quicio llorando hasta que o sales con él o le dejas entrar.
No tengo ni idea de a que se debe este cambio de comportamiento.
Por allí pasan a veces gatos a los que perseguía y lógicamente nunca coge. Puede ser que se le haya enfrentado alguno?
Que yo sepa no ha habido ningún cambio en los perros de los vecinos etc ni en la parcela.
Tiene más miedo a salir por la noche que de día.
Ayer salió con mi suegra y esta se volvió a casa. Al ver que estaba solo vino corriendo y se metió debajo de la mesa.
Gracias.
Cambio de comportamiento
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Cambio de comportamiento
saludos!!
pues no se realmente el porque, pero para mi que ha tenido alguna mala experiencia estando solo fuera y por eso ahora no quiere salir si no es con compañia.... lo de regresar y no empujar la puerta.... ya me deja "trastocada" ya que no se que ha podido pasarle para no querer entrar si no le abres la puerta (cosa que antes hacía)
te pongo un ejemplo.... mi primera perra "gehysa" solía dar "dentelladas" a las moscas que revoloteaban a su alrrededor, pero un dia se la dió a una abeja y esta le pico el morro... después de aquello si la "mosca" en cuestión "sonaba tipo moscardon" (zumbido fuerte al volar" gehysa se ponía a temblar y lloriqueaba. (y claro sin experiencia, conocimientos ... fue algo que se quedó para toda su vida)
yo te sugiero que le observes cuando salgais con el, e intentes encontrar que es lo que causa esa "angustia" quiza ocn paciencia y buenas "pautas" lo podais reconducir a su "tranquilidad para salir fuera solo" anterior.
pues no se realmente el porque, pero para mi que ha tenido alguna mala experiencia estando solo fuera y por eso ahora no quiere salir si no es con compañia.... lo de regresar y no empujar la puerta.... ya me deja "trastocada" ya que no se que ha podido pasarle para no querer entrar si no le abres la puerta (cosa que antes hacía)
te pongo un ejemplo.... mi primera perra "gehysa" solía dar "dentelladas" a las moscas que revoloteaban a su alrrededor, pero un dia se la dió a una abeja y esta le pico el morro... después de aquello si la "mosca" en cuestión "sonaba tipo moscardon" (zumbido fuerte al volar" gehysa se ponía a temblar y lloriqueaba. (y claro sin experiencia, conocimientos ... fue algo que se quedó para toda su vida)
yo te sugiero que le observes cuando salgais con el, e intentes encontrar que es lo que causa esa "angustia" quiza ocn paciencia y buenas "pautas" lo podais reconducir a su "tranquilidad para salir fuera solo" anterior.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Cuando regresa si empuja la puerta igual que antes, lo único que hace es no querer salir solo, lo que pasa es que vuelve contigo y entra a la vez.
Gracias por la respuesta.
Gracias por la respuesta.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
de nada, ya sabes que desde mi experiencia y mis conocimientos siempre intewnto ayudar
Ya creo saber lo que ha pasado.
La pasada nochebuena vino a casa visita con un perrillo y salieron a la parcela a jugar. En mitad de la cena vimos que no estaba el Yenko y como las visitas no sabían lo de dejar la puerta entornada la cerraron y el chico se quedó fuera de noche lloviendo hasta que nos dimos cuenta y estaba en la puerta llorando.
A lo mejor esto ha pasado otras veces y él creyó que lo íbamos a dejar fuera, y de ahí el miedo a quedarse fuera solo.
Por fin ya estamos en la ciudad con su rutina habitual de salidas tres veces al día al parque con sus amigos.
La pasada nochebuena vino a casa visita con un perrillo y salieron a la parcela a jugar. En mitad de la cena vimos que no estaba el Yenko y como las visitas no sabían lo de dejar la puerta entornada la cerraron y el chico se quedó fuera de noche lloviendo hasta que nos dimos cuenta y estaba en la puerta llorando.
A lo mejor esto ha pasado otras veces y él creyó que lo íbamos a dejar fuera, y de ahí el miedo a quedarse fuera solo.
Por fin ya estamos en la ciudad con su rutina habitual de salidas tres veces al día al parque con sus amigos.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
pobrecillo, nada espero que se le olvide y cuando volvais ya actue como siempre.