ayuda con mi yorkshire de 2 meses!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
draup27
Principiante
Principiante

ayuda con mi yorkshire de 2 meses!

Mensaje por draup27 »

Hola a tod@s,ante todo enhorabuena por este magnifico foro.
Os cuento, tengo un yorkshire macho d 2 meses y 9 dias (en la presentación puse y 13dias,me equivoqué) el caso que no quiere jugar con pelotas ni nada de juguetes para ellos,solo con nuestras zapatillas y las camisetas y su cama. Lo que en verdad me preocupa es que solo quiere estar en el comedor le da miedo ir por otras partes de casa. Es muy asustadizo sí le toco despacito si,pero si yo quiero cogerlo para tomarlo huye y kuando lo kojo se pone a temblar mucho,supongo q tambien es normal yeva 2 dias en kasa pero me da miedo que crezca asi d miedoso.puesto que todavia no puedo sakarlo a la calle pues le veo como que se aburre.el viene siempre detras d mi y al segundo sale disparao al comedor porke el ve q esta fuera d esa zona. Aparte cualquier minimo ruido le asusta y tiembla. Muchas gracias
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: ayuda con mi yorkshire de 2 meses!

Mensaje por daannyy »

Hola!
Es normal que sea tímido, es pequeño y le resulta todo nuevo, eres tu el que a de trabajar para que el perro no tenga ni miedos ni fobias en un futuro. Sobre lo de jugar con la pelota no a todos los perros les gusta jugar con la pelota, pero siempre hay algun juego que les gusta a los perros, tambien has de quitarle la mania de coger las zapatillas, no has de dejar al perro jugar con lo que no debe, si no corriges la conducta el dara por echo que apruebas esa conducta y que puede jugar. Sobre lo de no salir del comedor dale tiempo y poco a poco ves metiendo cosas en las habitaciones que a el le guste (comida, juguetes, etc...) y que sea el solo el que entre en busca de su premio y el mismo vera que no pasa nada al ir a otro lugar que no sea el comedor, pero paciencia lleva 2 dias en casa poco a poco el ira siendo mas curioso.
draup27
Principiante
Principiante

Mensaje por draup27 »

Muchas gracias,si ahora ya se recorre el piso entero sigue siendo un miedoso asustandose por todo pero poco a póco. Ayer le saqué a la calle en brazos pues todavia no puedo dejarle en el suelo y el pobre íba super asustado sin parar d temblar,al final ló traje a casa enseguida. Lo q si que a aprendido en 2 dias gracias a las golósinas es a hacer sus necesidades en el periodico,la verdad que es super inteligente
draup27
Principiante
Principiante

Mensaje por draup27 »

Ahora creo que tengo otro problema.creo q mi perro esta obsesionao con las golosinas d recompensa. No hace mas que hacer caca y pipi para que se las de,eso si,las hace en su periodico.pero con dos meses que tiene yo no puedo darle 4 o 5 o 6 golosinas al dia.porque se va poner malo.y me da miedo. Y si dejo d darselas igual ya no hace sus cosas en su sitio.aunq prefiero q las haga x todo el piso antes d q se ponga malo. Pero obsesion eh
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

No siempre que premias a un perro tiene ser con golosinas, puedes cambiarle las golosinas por caricias. Las golosinas como ya comente en este foro anteriormente pueden llegar a crear muchas obsesiones, a un perro es bueno motivarlo al principio para enseñarlo a acudir a la llamada, quedarse quieto, a hacer sus necesidades en su sitio o en la calle, pero con el paso del tiempo puedes ir eliminando progresivamente las golosinas, por felicitaciones y cariño, así se sigue premiando al perro por su buena conducta y no llegas a obsesionar lo a hacer las cosas siempre por las golosinas.
Annalaura
Principiante
Principiante

Mensaje por Annalaura »

Buenos dias a todos. Yo tengo un yorkshire macho. cuando llegò a casa tenia 2 meses y 1 semana y empeze con las chuches a enseñarle hacer sus necesidades en el periodico. Al dia de hoy con 3 meses y 14 dias me hace sus necesidades en el periodico esperando las chuches....Como ya no le doy me mira las manos. asi que la mayorias de las veces me hace sus pis y caca donde se le antoje. Es verdad que un perro tiene que obedecer por que se lo dice el dueño, no por la chuche. No se lo puede comprar con ellas. El consejo que te doy yo es que poco a poco le vaya rebajando la cantidad de chucus y sustituirlas por elogio y caricias. Saludos
Responder