problema de convivencia entre perros
problema de convivencia entre perros
Hola a todos, estos ultimos dias el cachorro de 5 meses que tengo y una perra mayor de 8 años, solo pasan peleandose,cuando los saco a pasear se llevan bien y siempre estan juntos pero el problema es cuando llegamos a casa, la grande pasa al lado del cachorro y cuando me acerco se lanzan y se pelean, separo siempre al soked para que vea que pierde, pero vuelven a pelearse, y ahora cuando se ven el cachorro siempre le gruñe y si se hacercan mas se lanzan a morderse queria compartir este tema porque ya se nos esta iendo de la mano alguien me podria decir algun consego. Gracias
Re: problema de convivencia entre perros
hola
tal vez podria ser que el cachorro quiera tomar la autoridad sobre la perra
tal vez podria ser que el cachorro quiera tomar la autoridad sobre la perra
-
- Me conozco el foro
Mi opinión es que ambos tienen que aprender a estar en el mismo espacio sin haber malos hábitos, es decir que vean algo bueno estar los 2 juntos, no cuando se crucen llegue la mala conducta, el uno hacia el otro, has de hacer que los 2 estén juntos y tranquilos, premiar eso cuando lo hagan y verán que no es malo que hay consecuencias positivas cuando están juntos y tranquilos, y lo contrario con la mala conducta, no dejar que la haya corregir, los malos gestos el uno hacia el otro.
Muchas gracias por vuestra respuesta y lo tendré en mente, quería contaros que lo que hago es cuando se miran mal o al mínimo movimiento que se intente pelear pongo a cada uno a un rincón sentado o echado asta que se tranquilicen y luego les dejo aveces va bien porque se cruzan y uno lame a otro y no se pelan pero, quería vuestras opiniones
Yo tenia, bueno y aveces tengo, un problema parecido. Metimos a mi perro de año y poco a la fuerza otro de la misma edad, al princio no le mordia solo le dominaba y bueno no le dejaba que nos acercaramos pero al poco empezo a tirarse como loco a por el y eso que el pobre no hacia nada mas que apartarse, igual mi caso es diferente por que no habia respuesta pero a lo que iba...
Yo me fijaba que es lo que hacia que uno fuera a por el otro y era una simple mirada o cualquier cosa que este haciendo el grandullon el otro no le dejaba.Me fije tambien que las broncas solo pasaban en presencia de una persona, cuando estan solos en su cama o en la calle pasando de ellos no pasa nada. Tambien influye mucho lo que tu esperas, si sabes que se pelean y estas esperando esa respuesta de ellos, pasa. Yo me ponia nerviosa, y mas gruñidos habia en casa incluso en la calle.
A mi de momento lo que me ha funcionado de momento es no pensar que pueda haber pelea y en caso de que vea un signo de que va a haber, distraigo antes de que pase. Le llamo la atencion al que este en ese estado de nerviosismo o ataque.
No se si servira de mucho o igual no te estoy contando nada que no sepas...pero ahi queda mi parrafada!!
Yo me fijaba que es lo que hacia que uno fuera a por el otro y era una simple mirada o cualquier cosa que este haciendo el grandullon el otro no le dejaba.Me fije tambien que las broncas solo pasaban en presencia de una persona, cuando estan solos en su cama o en la calle pasando de ellos no pasa nada. Tambien influye mucho lo que tu esperas, si sabes que se pelean y estas esperando esa respuesta de ellos, pasa. Yo me ponia nerviosa, y mas gruñidos habia en casa incluso en la calle.
A mi de momento lo que me ha funcionado de momento es no pensar que pueda haber pelea y en caso de que vea un signo de que va a haber, distraigo antes de que pase. Le llamo la atencion al que este en ese estado de nerviosismo o ataque.
No se si servira de mucho o igual no te estoy contando nada que no sepas...pero ahi queda mi parrafada!!