problema de convivencia entre perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
josh
Principiante
Principiante

problema de convivencia entre perros

Mensaje por josh »

Hola a todos, estos ultimos dias el cachorro de 5 meses que tengo y una perra mayor de 8 años, solo pasan peleandose,cuando los saco a pasear se llevan bien y siempre estan juntos pero el problema es cuando llegamos a casa, la grande pasa al lado del cachorro y cuando me acerco se lanzan y se pelean, separo siempre al soked para que vea que pierde, pero vuelven a pelearse, y ahora cuando se ven el cachorro siempre le gruñe y si se hacercan mas se lanzan a morderse queria compartir este tema porque ya se nos esta iendo de la mano alguien me podria decir algun consego. Gracias
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: problema de convivencia entre perros

Mensaje por Iedoy »

hola
tal vez podria ser que el cachorro quiera tomar la autoridad sobre la perra
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Mi opinión es que ambos tienen que aprender a estar en el mismo espacio sin haber malos hábitos, es decir que vean algo bueno estar los 2 juntos, no cuando se crucen llegue la mala conducta, el uno hacia el otro, has de hacer que los 2 estén juntos y tranquilos, premiar eso cuando lo hagan y verán que no es malo que hay consecuencias positivas cuando están juntos y tranquilos, y lo contrario con la mala conducta, no dejar que la haya corregir, los malos gestos el uno hacia el otro.
josh
Principiante
Principiante

Mensaje por josh »

Muchas gracias por vuestra respuesta y lo tendré en mente, quería contaros que lo que hago es cuando se miran mal o al mínimo movimiento que se intente pelear pongo a cada uno a un rincón sentado o echado asta que se tranquilicen y luego les dejo aveces va bien porque se cruzan y uno lame a otro y no se pelan pero, quería vuestras opiniones
Aria23
Principiante
Principiante

Mensaje por Aria23 »

Yo tenia, bueno y aveces tengo, un problema parecido. Metimos a mi perro de año y poco a la fuerza otro de la misma edad, al princio no le mordia solo le dominaba y bueno no le dejaba que nos acercaramos pero al poco empezo a tirarse como loco a por el y eso que el pobre no hacia nada mas que apartarse, igual mi caso es diferente por que no habia respuesta pero a lo que iba...
Yo me fijaba que es lo que hacia que uno fuera a por el otro y era una simple mirada o cualquier cosa que este haciendo el grandullon el otro no le dejaba.Me fije tambien que las broncas solo pasaban en presencia de una persona, cuando estan solos en su cama o en la calle pasando de ellos no pasa nada. Tambien influye mucho lo que tu esperas, si sabes que se pelean y estas esperando esa respuesta de ellos, pasa. Yo me ponia nerviosa, y mas gruñidos habia en casa incluso en la calle.

A mi de momento lo que me ha funcionado de momento es no pensar que pueda haber pelea y en caso de que vea un signo de que va a haber, distraigo antes de que pase. Le llamo la atencion al que este en ese estado de nerviosismo o ataque.

No se si servira de mucho o igual no te estoy contando nada que no sepas...pero ahi queda mi parrafada!! :)
Responder