mi mastina vera

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
morata
Principiante
Principiante

mi mastina vera

Mensaje por morata »

Buenos dias.. soy nueva en este foro .. espero poder aprender mucho de esta raza ya que es la primera vez que tengo un mastin, tengo una cachorra de 1 mes y la verdad creo que está bastante grande pesa 5,5kg esta muy bonita pero hay algo que me preocupa.. a veces cuando la cojo me gruñe nose si esto es normal o no, pero tengo dos hijos pequeños y no me gustaria tener problemas..me ha dicho el veterinario que debo estar muy pendiente de esto y sobre todo que tenga mucho contacto conmigo y con los niños, no gruñe siempre a veces jugando y a veces cuando la cojemos... espero que sea una tonteria como puedo corregirla para que no vaya a mas? me decidi por esta raza porque leyendo es de las razas mas nobles y protectoras que hay y buena para los niños... espero vuestros consejos.. gracias
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: mi mastina vera

Mensaje por daannyy »

morata escribió:Buenos dias.. soy nueva en este foro .. espero poder aprender mucho de esta raza ya que es la primera vez que tengo un mastin, tengo una cachorra de 1 mes y la verdad creo que está bastante grande pesa 5,5kg esta muy bonita pero hay algo que me preocupa.. a veces cuando la cojo me gruñe nose si esto es normal o no, pero tengo dos hijos pequeños y no me gustaria tener problemas..me ha dicho el veterinario que debo estar muy pendiente de esto y sobre todo que tenga mucho contacto conmigo y con los niños, no gruñe siempre a veces jugando y a veces cuando la cojemos... espero que sea una tonteria como puedo corregirla para que no vaya a mas? me decidi por esta raza porque leyendo es de las razas mas nobles y protectoras que hay y buena para los niños... espero vuestros consejos.. gracias
Hola!
Considero que has cogido a tu perrita demasiado pronto ya que yo soy partidario que hasta las 8 semanas no se separen de la madre, pero a parte de eso considero que interpretaras mal su conducta, no creo que un cachorro tan joven empieza ya con gruñidos, no le daría mucha importancia, si que es cierto que ahora es cuando tienen que socializarla bien tanto con niños, adultos, ancianos, otros perros, otros animales,etc.. Personalmente también en este periodo has de enseñarle y acostumbrar a tu perro a que sea manipulado (tocarle las almohadillas, poder abrir la boca, tocarle los oídos, todo lo que puede hacer un veterinario en un chequeo rutinario) hacerlo siempre con suavidad y muchísimo cuidado, piensa que es un perro de gran tamaño y ya como norma no lo pasan bien en el veterinario, y si no esta acostumbrado a ser manipulado puede ser toda una aventura ir al veterinario cuando sea adulto.
Responder