Galga adoptada con problemas de comportamiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
snorlax
Principiante
Principiante

Galga adoptada con problemas de comportamiento

Mensaje por snorlax »

Hola. Me llamo Salomé. Tengo un yorkshire desde hace 9 años y el 14 de agosto adoptamos una galga de 4 años. Al principio Duna era buenisima, muy obediente y todo el dia durmiendo tranquilita hasta que volviamos del trabajo(sobre las 13,00h). El problema es que desde hace una semana, cuando nos vamos a trabajar, Duna se queda en el sofa tumbada tranquilita, despues de volver del parque de correr durante una hora mas o menos, y cuando volvemos del trabajo nos encontramos que nos ha destrozado todo lo que pilla, la planta hecha añicos, las revistas hechas trocitos, marcos de fotos, todo lo que pilla. ademas de llevarse a su cojin las zapatillas de todos y la ropa que pilla de encima de las camas o mesas. Nunca lo habia hecho y no sabemos cómo quitarle este mal comportamiento pues ya es una perra adulta y tenemos que dejarla sola de 10 a 13 y de 17 a 20.muchas gracias
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Re: Galga adoptada con problemas de comportamiento

Mensaje por Gigi »

¿Ansiedad por separación?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
snorlax
Principiante
Principiante

Mensaje por snorlax »

me temo q es eso. pero q puedo hacer? ed q destroza todo lo q tiene a su altura
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Hay multitud de posts que tratan este tema. Si pones "ansiedad" en el buscador del foro te saldraán todos :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
snorlax
Principiante
Principiante

Mensaje por snorlax »

muchisimas gracias, soy`nueva en esto. nunca me habia metido. mirare a ver si encuentro algun consejo. imagino que sera porque el sabado se asustó de un perro y se escapó corriendo y se perdió, apareció al cabo de una hora en la puerta de casa, que esta bastante lejos de donde se perdio, supongo que esto le produjo mucha ansiedad y es sobretodo desde entonces que hace todos estos destrozos cuando nos vamos a trabajar.
snorlax
Principiante
Principiante

Mensaje por snorlax »

Hola a todos. estoy siguiendo los protocolos de tratamiento para la ansiedad por separacion de mi galga, y de momento, llevamos unos diez dias, no ha mejorado nada. cuando llegamos ha destrozado todo lo q habia a su alcance. es esto normal? es pronto aun para obtener resultados o es q no esta surtiendo efecto?puedo hacer algo mas?
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

¿Qué pautas estás aplicando y cómo lo estás haciendo?
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Sol »

Igual me estoy metiendo donde no me llaman, pero ¿no podria ser en lugar de ansiedad por separación que esté un poco estresada por todos los cambios? Yo cuando adopté al mío también a lo primero destrozaba, se comia la pared... pero poco a poco se fue calmando y ya no lo hace, se puede quedar solo todo el día y no pasa nada.
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Hola!
No se que pautas estarás siguiendo, pero yo creo que la mejor manera es acostumbrar a estar sola. La mejor manera en mi opinión es, supongo que la perrita a la hora de que os vais lo asociara con algo (es decir puede que al oír el ruido de las llaves ya lo sepa, poneros el abrigo, etc...) y ya al ver eso ella ya empieza a estar ansiosa sabiendo que el siguiente paso es quedarse sola, lo primero seria que la perrita no asocie eso a quedarse sola. Lo ideal seria hacer sonar las llaves una y otra vez, o poneros el abrigo para que la perrita no asocie eso con ansiedad, después es ir haciendo salidas cortas con poco tiempo y ir alargando las salidas regularmente, que vea que no es algo malo, que puede pasar tiempo sin vosotros sin ningún problema.
ARYGAN
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por ARYGAN »

Desensibilizar las rutinas de partida (llaves, calzado de calle...etc) está bien y si lo completas con periodos de aislamiento controlados cuando estáis en casa mejor, la dejais sola en un cuarto (a ser posible con pocas cosas que destrozar y en el que vaya a ser el nuevo sitio en el que se queda sola cuando os vais, ya sea el pasillo con su cama o una habitación de la casa) con juguetes rellenos con su ración de comida, juguetes de esos que tienen que molestarse un rato para ir comiendo, pero super atentos a que no rompa nada, y si veis una actitud de las que no se toleran entrais inmediatamente y la decis un NO seco y rotundo y le acercais los juguetes para que los mordisquee en lugar de ropa, plantas....
Si unes todas las cosas deberías ver resultados antes.

Espero que te ayude, suerte!
Responder