ayuda adiestramiento caniche

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
txarte10
Principiante
Principiante

ayuda adiestramiento caniche

Mensaje por txarte10 »

Hola a todos
He empezado a adiestrar a mi caniche, tiene tres meses casi cuatro.
El adiestramiento es todo el rato con refuerzos positivos, es decir a base de gominolas cada vez que hace algo bien (sin pasarnos dándosele) y con sesiones de unos diez minutos al día dos veces al día para aprender a sentarse, tumbarse etc. También con refuerzos (gominolas)
Lo que hemos observado y es el problema que veo es que ahora cada vez que le decimos algo nos busca cada dos por tres las manos en busca de premios. Le decimos bien por algo y ya viene en busca de su premio le dices sienta y a olisquear la mano (lo hace pero en seguida busca el premio). Le doy su juguete cuando está mordiendo algo y en vez de cogerlo va a la mano, o lo coge pero enseguida lo suelta.
No se que hacer porque el adiestramiento va bien y sustituyo habitualmente las gominolas por caricias pero da la sensación de cómo que no le vale. Que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: ayuda adiestramiento caniche

Mensaje por Iedoy »

hola!
puede ser que empieces a quitarle aun mas los premios, o recompensarlo con algo mas que no se trate de manos, podrian pasear y durante el paseo paran y le das la orden de sentarse, si lo hace bien, siguen caminando y asi sera otra forma de recompensar al cachorro :mrgreen:
txarte10
Principiante
Principiante

Mensaje por txarte10 »

Oook gracias probaré ir quitándole poco a poco los premios a ver...
También me han hablado de una "técnica" para cuando el cachorro te gruñe o ladra que consiste en ponerle boca arriba que os parece eso??
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Si te sirve de consuelo te diré que mi perro de casi tres años, cada vez que hace algo, cada vez que me meto la mano en el bolsillo, bolso o similar, me mira las manos y viene en busca de su premio!!! :D
Tampoco lo considero un problema, a veces le doy algo iba veces se queda en una caricia o a veces en un "quiiiita pesado"

En cuanto a lo de tumbaron panza arriba mucho cuidado con eso!!! Léete un post que se llama "problemas con la comida" y saca tus conclusiones.

Yo cada día doy gracias al cielo por lo simple que fue mi perro en ese sentido!! Jamás tuvo un gruñido ni un mal gesto con las personas.
Ni por comida, ni en el veterinario ni por nada de nada!!! Le puedes hacer lo que quieras, que, como mucho, si no le gusta, intenta apartarse, sin más.
txarte10
Principiante
Principiante

Mensaje por txarte10 »

Oook muchas gracias de nuevo!! Leeré el post que me comentas!
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

txarte10 escribió:Hola a todos
He empezado a adiestrar a mi caniche, tiene tres meses casi cuatro.
El adiestramiento es todo el rato con refuerzos positivos, es decir a base de gominolas cada vez que hace algo bien (sin pasarnos dándosele) y con sesiones de unos diez minutos al día dos veces al día para aprender a sentarse, tumbarse etc. También con refuerzos (gominolas)
Lo que hemos observado y es el problema que veo es que ahora cada vez que le decimos algo nos busca cada dos por tres las manos en busca de premios. Le decimos bien por algo y ya viene en busca de su premio le dices sienta y a olisquear la mano (lo hace pero en seguida busca el premio). Le doy su juguete cuando está mordiendo algo y en vez de cogerlo va a la mano, o lo coge pero enseguida lo suelta.
No se que hacer porque el adiestramiento va bien y sustituyo habitualmente las gominolas por caricias pero da la sensación de cómo que no le vale. Que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano
No creo que pueda ayudarte mucho yo, yo a mis perros solo les he enseñado la orden de acudir a la llama, considero que es la única importante, pero puedo decir que la conducta que no quieras ignórala, y se acabara extinguido, y no premies siempre que hace lo que quieras, que el refuerzo sea imprevisible para el animal, y cuando pida el premio sin mas simplemente ignora la conducta y acabara desapareciendo, si la premias se va a seguir manteniendo dicha conducta.
ARYGAN
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por ARYGAN »

Deberías alternar los premios, refuerzo intermitente, que no sepa cuando le vas a dar premio de comida, y para ello no debes tener los premios a su vista mientras enseñas, no debes llevarlos en la mano (solo cuando inicias una orden nueva, pero cuando ya sabe debes guardarlos). Si ya estas avanzando en el adiestramiento las conductas que ya ejecuta bien, es decir, que obedece siempre a la orden "sienta" no le premies cada vez que lo hace, premia con tu voz "bien!" y una caricia la mayoría de las veces, y muy de vez en cuando con comida, por ejemplo cuando estáis en un entorno nuevo o con distracciones (otros perros, visitas, gente cerca...), así avanzarás en el adiestramiento en todos los entornos pero el perro no sabrá cuando viene el premio....y la expectativa de conseguirlo debe mantenerla siempre, y de vez en cuando le premias también en casa. También puedes encadenar órdenes (sienta y luego llamada) y premias solo la última unas veces, y la primera otras...y ninguna otras. El secreto de retirar los premios está en premiar cada vez menos, intermitente, pero gradualmente.
Responder