Hola necesito ayuda urgente ya que no se si estoy haciendo las cosas bien. Quiero que haga pis y popo en unos peridocos que le tengo en una habitacion que le prepare exclusivamente para ella pero se mea y hace popo en cualquier parte de la casa. La tengo solo desde hace 3 dias, se que esto toma tiempo pero mejor saber si voy bien o estoy arando en el mar.
Esto es lo que hago: cuando la sorprendo haciendo sus necesidades, le digo que no y la llevo a su habitacion donde en una esquina tengo unos peridicos, PERO como en otra esquina esta su comida y su agua no se queda en los periodicos y lo que hace es IR DIRECTAMENTE A COMER o beber agua, por eso es que creo que mi metodo no esta funcionando porque quizas piensa que llevarla a su habitacion luego de hacer pis es como darle "un premio" ya que alli esta su comida. Lo que hize fue cambiar la comida de lugar y ponerla en otra parte PERO como en su cuarto es donde duerme entonces me da pena dejarla sin comida y agua toda la noche.
Que opinan? puedo dejarla toda la noche sin comida? o es mejor que su comida este en la misma habitacion donde quiero que haga sus necesidades y duera. O mejor la dejo en ese otro lugar para que ella pueda relacionar su habitacion solamente con dormir y hacer sus necesidades, ya que es lo que quiero que haga.
PD: la cachorrita tiene 1 mes y dos semanas.
Estoy haciendo bien al educar a mi Shitzu de esta manera?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Estoy haciendo bien al educar a mi Shitzu de esta manera
saludos!!
tiene un mes, aún es pronto.
lo bueno, que al ser de raza pequeña aprenden mucho antes
en cuanto despierte, cada vez que coma, beba o la veas "rebuscar" llévala a su sitio y tenla un rato, si hace pis o cacas, felicitala (biennnnn)
cuando lo hace fuera, el no esta bien (hay gente que lo ignora y después sin que vea la perra lo limpian)
yo no la tendría sin agua .
la comida... te aconsejo que se la pongas con horarios (varias veces al dia) por ejemplo mañana, tarde y noche dejasela unos minutos y luego se la retiras.
si le dejas la comida a su disposicion durante todo el día, lo unico que hace es "picotear" y estar todo el día con disgestion , ponerle la comida con unos horarios, ayuda a regular el intestino, a saber perfectamente cuanto come....
tiene un mes, aún es pronto.
lo bueno, que al ser de raza pequeña aprenden mucho antes
en cuanto despierte, cada vez que coma, beba o la veas "rebuscar" llévala a su sitio y tenla un rato, si hace pis o cacas, felicitala (biennnnn)
cuando lo hace fuera, el no esta bien (hay gente que lo ignora y después sin que vea la perra lo limpian)
yo no la tendría sin agua .
la comida... te aconsejo que se la pongas con horarios (varias veces al dia) por ejemplo mañana, tarde y noche dejasela unos minutos y luego se la retiras.
si le dejas la comida a su disposicion durante todo el día, lo unico que hace es "picotear" y estar todo el día con disgestion , ponerle la comida con unos horarios, ayuda a regular el intestino, a saber perfectamente cuanto come....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
totalmente de acuerdo con lo de la comida y bueno creo que eso de tener los periodicos donde tambien esta la comida no es muy conveniente porque a ellos no les gusta comer ni dormir en donde tambien hay algo de sus necesidades
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Yo te iba a decir eso, los perros no hacen sus necesidades donde duermen, así que creo que deberías cambiar los periódicos de sitio. Es muy pequeña aún para tener hábitos de horarios, dale tiempo, cuando acierte prémiala y felicítala, cuando no, lo recoges y ya está, mi shih tzu aprendió muy rápido a hacer sus cosas mientras controlaba en el periódico, pero cada perro es un mundo.Iedoy escribió:totalmente de acuerdo con lo de la comida y bueno creo que eso de tener los periodicos donde tambien esta la comida no es muy conveniente porque a ellos no les gusta comer ni dormir en donde tambien hay algo de sus necesidades
Yo sí le tenía la comida puesta todo el día a su disposición, controlando que no comiera más de lo recomendable, fue lo que me aconsejaron, no sé si correctamente o no, para que no le faltara pienso mientras estaba creciendo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
-
- Principiante
Yo lo que haría es empezar a ver cuales son sus horarios aproximados para cagar y le sacaría a la calle antes de que lo haga, al principio serán muchas veces pero tampoco suele hacer falta mas de 5 minutos para que lo haga ( aparte de los paseos que le des) en cuanto tenga la vejiga mas grande aguantara mucho mas. Lo de los periódicos no lo veo bien porque los hábitos deberían enseñarse desde el principio y ¿como va a entender que donde antes le dejabas hacer sus cosas en casa luego le riñas?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
rastafarrow escribió:Yo lo que haría es empezar a ver cuales son sus horarios aproximados para cagar y le sacaría a la calle antes de que lo haga, al principio serán muchas veces pero tampoco suele hacer falta mas de 5 minutos para que lo haga ( aparte de los paseos que le des) en cuanto tenga la vejiga mas grande aguantara mucho mas. Lo de los periódicos no lo veo bien porque los hábitos deberían enseñarse desde el principio y ¿como va a entender que donde antes le dejabas hacer sus cosas en casa luego le riñas?
jamas he reñido a mis perros, porque no hizo nunca falta, una vez que aprenden que se les saca a la calle y se les felicita por hacer pises y cacas, en cuanto consiguen aguantarse, no usan los periódicos... y de mientras si tienen un escape, o se tarda mas en sacarlos siempre tienen un sitio donde hacerlo , en un tiempo se retiran del todo los periodicos y listo, sin reñirles.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Estoy con Tali, yo a Bogart le enseñé todo con premios, y vamos, fíjate lo que son las cosas que a día de hoy a la vuelta de la calle pide su chuche porque sabe que ha hecho sus cositas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).