Hola,
Tengo un mestizo de año y medio de 35 kilos, es un cruce entre pastor y bóxer creo, aunque nunca lo hemos tenido del todo claro ya que lo adoptamos de una perrera y tampoco ellos lo tenían claro.
Este perro fue adoptado de cachorro pero sus dueños lo devolvieron a la perrera a los pocos meses (pasado el verano y el capricho supongo), nosotros ya teníamos un perro, un mestizo de dos años y 15 kilos pero cuando
vimos al otro no pudimos evitar adoptarlo también, tenia 4 meses entonces y era un sol (muy bueno y tontuno jajaja).
En casa jamas hizo nada mal, el mas viejo y pequeño es el jefe (dejamos que ellos se conocieran y no intervenimos a la hora de que marcasen su jerarquía) y desde siempre se han llevado genial, mejor que hermanos. Nunca se han
reñido y mucho menos mordido. Ambos tienen muy claro quien es el jefe (yo), son sumisos y respetuosos, entran y salen de casa detrás de los humanos y comen después también. 4 paseos diarios (dos de ellos de mas de una hora campo a través y los otros dos para que hagan sus necesidades), son perros que se desfogan, hacen ejercicio y no están humanizados (esto no significa que no tengan cariño, simplemente que no son personas y no los tratamos como tales).
El problema comenzó con el grande y ultimo, el mestizo que ahora tiene mas de año y medio y 35 kilos. Es muy energético, le gusta correr y siempre ha sido muy sociable, tiene muchos amigos. Es algo bruto pero por su tamaño, no por otra cosa.
Solemos pasear con muchos amigos, pero en especial con unos amigos que tienen un buldog francés que comenzó a saltarle a la cara a morderle (según su dueño jugando... aunque a mi nunca me pareció un juego), nuestro grandullón jugaba con el o pasaba de el, pero su paciencia comenzó a mermar y un día le engancho del cuello y lo retuvo unos segundos. No le hizo nada, solo le domino un poco supongo que dándole un pequeño aviso para que no le saltara mas.
Esto se repitió en varias ocasiones, ya que solemos pasear mucho juntos y aunque pusimos especial cuidado para que no sucediera, no siempre podíamos estar vigilandolos por lo que ese toke de atención se repitió en unas 5 o 6 veces, nunca fue a mas. Pero un día le engancho y no le soltó, comenzó a zarandearlo y lo retuvo en su boca durante mas de un minuto, no conseguíamos que lo soltara y todos nos asustamos mucho. Por suerte, solo le hizo magulladuras en el cuello que no tenian
mayor gravedad, pero fue un sus muy grande que por desgracia repitió nuevamente a los pocos días con la misma intensidad y mas violencia aun. Tampoco paso nada de gravedad mas que un nuevo susto, pero ahora ya no paseamos mas juntos por miedo a que vuelva a suceder.
Decidi pasear por otros sitios, intentando evitar un poco el encontrarme con este amigo y su perro por miedo, no quiero que mi perro haga daño a nadie. Coincidi con otro amigo que tiene un buldog ingles, es mucho mas grande que el frances, persa 27 kilos y es hembra. Muy sociable y jugueton, se puso a jugar con mi perro y todo eran fiestas y juegos hasta que el buldog cogio su palo..... se le tiro a morder y le hizo una profunda herida junto a la oreja, 4 puntos y drenaje para curar y un disgusto enorme.
No tengo ni idea de porque hizo eso, no es agresivo con ningún perro (si le ladran para morderle el se pone un poco erizo y a veces ladra un poco, pero nada mas, no es un perro que vaya mordiendo a todos los demás perros).
No se si ahora debo tener un especial cuidado con los buldogs o con todos en general... de momento he tenido que comprar un bozal y cuando nos juntamos con otros perros se lo pongo aunque nunca estamos mucho tiempo porque no me gusta
verle con bozal y prefiero ir a otros sitios aunque sea solos.
¿Que puedo hacer para corregir esta mala conducta? ¿Porque se ha dado?
Si alguien puede orientarme un poco con el problema seria muy de agradecer
Mi perro muerde a otros perros ¿como lo soluciono?
Re: Mi perro muerde a otros perros ¿como lo soluciono?
Según lo que explicas no puede sacarse mucho en claro, ya que no debería haber afectado que la bulldog inglés cogiera un palo. Debes haberte saltado algún comportamiento de la bulldog o alguno de tu perro.
Es un problema complicado de solucionar mediante un foro, yo te aconsejaría que contactases con un profesional
Es un problema complicado de solucionar mediante un foro, yo te aconsejaría que contactases con un profesional
-
- Principiante
Re: Mi perro muerde a otros perros ¿como lo soluciono?
Por lo que cuentas me e visto reflejado, yo tuve el mismo problema hace años y fue a peor hasta que cambie completamente mi trato hacia el, lo primero que tuve que hacer fue quitar todos los métodos aversivos (collar de adiestramiento, tirones, etc...) y pasada una semana sin tener ningún evento estresante para el ( básicamente sin ver perros)empecé a hacer la terapia con el que consistía en hacer acercamientos a perros de manera gradual, siempre viendo que la distancia a ese perro no le superase y le ofrecía algo mas interesante que hacer como buscar trozos de comida así aparte de empezar a asociar esas situaciones de miedo con algo agradable, al concentrarse en algo su lado cognitivo prevalece sobre el emocional y cada sesión intenta que reduzca la distancia pero sin llegar a la reaccion. Lo mas complicado de esto es encontrar perros equilibrados que hagan buen uso de las señales de calma para hacer esta terapia, lo que mas cuidado deverias tener es de que no se repitiese la conducta agresiva por que si no es mucho mas complicado rehabilitarlo