TRUFARPDAETRUFAPDAE escribió:Buenas tardes:
Viendo que has recurrido a un educador canino yo sólo tengo una cosa que decir que no estoy para nada de acuerdo
No es necesario prohibir que duerma contigo ella no lo entenderá y a la larga le puede generar más ansiedad..
Yo trataría de enseñar calma y premiarla mucho..que dejes a la perra en casa ser independiente y actuar cómo si no existiera el perro..
Aprovecha esos momentos de calma para salir en ese estado a la calle..dejarla olfatear todo aunque tardes mil años en llegar al destino o si es necesario no llegar al destino....mientras el paseo sea estimulante y beneficioso es suficiente...no por mucho cansarla físicamente lo solucionaras...el olfatear libera estrés y gestionan mejor...es mejor hacerles pensar que matarles a correr...Para el cachorro: es muy importante que se le respete el sueño y deje dormír....
Un saludo
Yo tampoco estoy de acuerdo, ella siempre ha dormido conmigo a ella le gusta y a mi también la hago sus currusquitos en la cabeza y nos dormimos así, de modo que no creo que eso sea nada malo para ella.
Si que me ha enseñado que hasta que no se siente y se calme no salir con ella a la calle, antes me atropellaba en la puerta... ahora esta aprendiendo que hasta que no se calma no hay paseo, no se sube al coche, no se come... no la hago caso cuando viene toda nerviosa pero si voy a ella o la llamo cuando esta tranquilita premiando esa actitud.
El cachorrito se lleva genial con la madre, por las noches no hay problema, excepto que se acerque alguien a la puerta o ventana que entonces ladra como una loca.
Muchas gracias por vuestro interés, si queréis os voy contando avances, que estoy segura que los tendremos.