Hiperapego, ansiedad, ladridos, pufffff

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Re: Hiperapego, ansiedad, ladridos, pufffff

Mensaje por astrea »

TRUFAPDAE escribió:Buenas tardes:
Viendo que has recurrido a un educador canino yo sólo tengo una cosa que decir que no estoy para nada de acuerdo

No es necesario prohibir que duerma contigo ella no lo entenderá y a la larga le puede generar más ansiedad..
Yo trataría de enseñar calma y premiarla mucho..que dejes a la perra en casa ser independiente y actuar cómo si no existiera el perro..
Aprovecha esos momentos de calma para salir en ese estado a la calle..dejarla olfatear todo aunque tardes mil años en llegar al destino o si es necesario no llegar al destino....mientras el paseo sea estimulante y beneficioso es suficiente...no por mucho cansarla físicamente lo solucionaras...el olfatear libera estrés y gestionan mejor...es mejor hacerles pensar que matarles a correr...Para el cachorro: es muy importante que se le respete el sueño y deje dormír....
Un saludo
TRUFARPDAE
:( Yo tampoco estoy de acuerdo, ella siempre ha dormido conmigo a ella le gusta y a mi también la hago sus currusquitos en la cabeza y nos dormimos así, de modo que no creo que eso sea nada malo para ella.
Si que me ha enseñado que hasta que no se siente y se calme no salir con ella a la calle, antes me atropellaba en la puerta... ahora esta aprendiendo que hasta que no se calma no hay paseo, no se sube al coche, no se come... no la hago caso cuando viene toda nerviosa pero si voy a ella o la llamo cuando esta tranquilita premiando esa actitud.
El cachorrito se lleva genial con la madre, por las noches no hay problema, excepto que se acerque alguien a la puerta o ventana que entonces ladra como una loca.
Muchas gracias por vuestro interés, si queréis os voy contando avances, que estoy segura que los tendremos. :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

astrea escribió: :( Yo tampoco estoy de acuerdo, ella siempre ha dormido conmigo a ella le gusta y a mi también la hago sus currusquitos en la cabeza y nos dormimos así, de modo que no creo que eso sea nada malo para ella.
Probablemente no es el hecho en sí de que duerma contigo lo que el educador quiere romper. Que duerma contigo, por sí sólo, no es nada malo, pero sí lo puede ser si se encuadra en una situación más general de hiperapego e hiperdependencia que hay que solucionar. Es decir, hay maneras y maneras de "el perro duerme conmigo", y algunas pueden ser patológicas. Y esas cosas no las ves, ni tú como dueña, ni nosotros desde detrás de una pantalla sin ver cómo es el resto de tu relación diaria con la perra. Esas cosas las ve el profesional que va a tu casa y observa todas tus interacciones con la perra para detectar dónde están los problemas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por astrea »

Si, hablé con él, lo que me quiere decir es que duerma conmigo, vale, pero que tampoco la abrace en exceso que intente hacerle un poco menos caso de lo habitual y sobre todo por el día que yo no sea su entretenimiento cotidiano, que se entretenga por ella misma con su cachorro, con sus juguetes, en su cama, mirando por la ventana, pero que intente que sus actividades no se centren demasiado en mi, que actue como si no estuviera, que cuando esté tranquila en un sitio o jugando la premie, pero cuando se tiré a mi toda ansiosa que la ignore ( antes la gritaba por que me sacaba de quicio con lo cual ella ansiosa, yo ansiosa, ella más ansiosa, yo más ansiosa y así ...... retroalimentandonos mutuamente) También la premio cuando pasa alguien por la calle ( vivo en un bajo y no ladra) y cuando lo hace le digo NO. Se tiene que sentar antes de salir, me tiro 5 minutos en la puerta hasta que se sienta y se calla ... en fin espero poco a poco ir modificando esos malos habitos que ha ido cogiendo y que yo no he sabido prestarles la suficiente atención hasta que no se han convertido en un problemón.

Gracias por vuestros comentarios, vuestra atención y ayuda
nurait
Principiante
Principiante

Mensaje por nurait »

Hola Astrea, yo tengo un perro de 8 años, y con un problema parecido al tuyo, ladra cada vez que oye a alguien, esta todo el dia pegado a mi marido, y si él no esta, a quien esté en casa, si va en el coche y oye el intermitente se pone a llorar o a gruñir,no juega con otros perros, les tiene miedo, tengo que decirte que lo adopte de la perrera hace 4 años, no sale al balcon solo, bueno en fin par que mas contarte. Yo intento educarlo con firmeza, pero mi marido lo maleduca asi que, asi estamos. Sabemos que podemos hacer? llevárselos a Santayi, porque por lo que veo, igual nos paga el educador o nos los educa el mismo. :bien: :bien: : :bien: :bien:. Si encuentras alguna solución a nuestro problema no dudes en contármelo, yo haré lo mismo. Saludos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Has entrado sólo para meter cizaña?
nurait
Principiante
Principiante

Mensaje por nurait »

Natalia escribió:Has entrado sólo para meter cizaña?
Perdona? eso va por mi guapa?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por supuesto que no, preciosísima.

Va por el que piense que por un foro pueden y tienen que solucionarle la vida, y por supuesto gratis.
Claro que no es tu caso.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y por supuesto, aderezado con un reflote de un post de hacía tres meses.
Responder