problema con algunos perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

problema con algunos perros

Mensaje por Iedoy »

uff...pues vengo a contarles mi problema, dodi es mestizo tiene 3 años, es de tamaño pequeño, pesa 6 kilos, cuenta con mucha energia y siempre a sido muy dominante, cuando lo llevo a pasear puede pasar cualquier persona con su perro y no hay problema solo que hoy lo he llevado a un pequeño parque al final de donde vivo ha jugado y todo esta en orden de echo llego un perro de su misma altura y se puso a jugar con el pero despues llego una cachorra pitbull de 4 o 3 meses con la que cuando estaba mas pequeña se llevaban de maravilla, ahora esta un poco mas grande que dodi y ella se lanzo a jugar con el pero se puso todo tenso y comenzo a ladrarle y a huir de ella incluso en una de esas le enseño un poco los dientes :|

luego llego otro pitbull de 11 meses que es super hiperactivo que en otra ocasion tambien se encontraron, el perro se lanzo contra el (el pitbull iba con correa) y dodi solo corrio ladrando pero esta vez sin que el perro le hiciera nada dodi se le dejo ir a ladrarle, y correr al rededor de el (dodi estaba suelto porque en si no da problemas) y no se porque lo ha hecho no se si sea porque como lo llevo diario sienta que ese lugar le pertenece o sea porque se siente atacado

en otra ocasion un golden se le acerco pero este si queria dominarle, dodi se enojo porque el tambien es muy dominante y comenzo a perseguir al otro perro pero no en buena forma

nunca a mordido ni a perros ni a personas pero si tiende a correr al rededor de algunos perros de forma agresiva y ladrando

el problema es que tambien en cuanto ve a un perro para las orejas y la cola osea que se pone en modo dominante y no se que hacer para corregir esa maña que tiene!!! :?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: problema con algunos perros

Mensaje por Natalia »

Casi siempre te pasa con perros grandes y/o nerviosos????

Porque si es así, no es dominancia, es inseguridad. Vamos, que les tiene miedo.
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Iedoy »

pues grandes no lo es tanto porque hay un perro como 4 veces mas grande que el y le encanta jugar con el asi que me voy mas por perros nerviosos y no se si se deba tambien a que un dia salio de casa sin darme cuenta y cuando regreso tenia sangrando la pata trasera derecha porque lo habia mordido un perro y hasta tuvieron que ponerle unas puntadas

y pues podria ser inseguridad pero para eso no tendria que llevar las orejas y la cola baja?? en lugar de llevarlas lo mas alto posible?? :|
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Iedoy escribió:pues grandes no lo es tanto porque hay un perro como 4 veces mas grande que el y le encanta jugar con el asi que me voy mas por perros nerviosos y no se si se deba tambien a que un dia salio de casa sin darme cuenta y cuando regreso tenia sangrando la pata trasera derecha porque lo habia mordido un perro y hasta tuvieron que ponerle unas puntadas

y pues podria ser inseguridad pero para eso no tendria que llevar las orejas y la cola baja?? en lugar de llevarlas lo mas alto posible?? :|

yo creo que no, kyra es bastante insegura y te aseguro que nunca va con orejas bajas, ni agachada (no tiene cola), todo lo contrario se pone tensa como una cuerda de violin, cabeza alta, cuerpo extendido, controlando todo y a la mínima (por ejemplo tensar la correa) se pone como si fuese a comerse al otro perro, (eso si si la sueltas y la dejas, la que sale mordida realmente es ella, porque lo suyo es mucho ruido y pocas nueces)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Iedoy »

pues lo mismo hace mi perro solo mucho ruido y entonces es inseguro no dominante ufff gracias por lo dicho me han sacado de dudas, pero una pregunta, como puedo hacer para que eso no pase?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

uf!!

en parte es fácil, pero al mismo tiempo si no se aplican bien las pautas, se puede "joder" mas la situación, mi consejo, es que busques ayuda profesional, pero alguien que te de confianza, que veas que sabe manejarse y lo que se hace, por ejemplo es muy contraproducente, si el perro va atado, tensar la correa, (como intentando adelantarte a su posible "ataque") porque eso les incita a "saltar".

Nosotros hemos conseguido muy buenos resultados con el "paseo de presentación" quedar con alguien que tenga perros "no problemáticos" y pasear juntos con los perros atados unos días (u horas, depende del comportamiento de kyra) y después los soltamos, por regla general nunca tiene problemas con los perros con los que ha paseado así.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Iedoy »

gracias por el consejo lo pondre en practica :wink: y pues si porque ese dia trate de controlar a mi perro pasando por donde estaba el otro pero como el otro no es un perro estable no se pudo y no creo que se pueda jeje
Responder