Problema Jugar Cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
paletos
Principiante
Principiante

Problema Jugar Cachorro

Mensaje por paletos »

Buenas:

Tengo un cachorro de 2 meses y lo adpote cuando tenia 1 mes .

El problema que tengo con el cachorro es que cuando juega , lo mayoria de las veces me hace daño. No se como regañarle para que entienda que me hace daño.

Trabajo por la tarde y llego tarde a casa. Cuando llego juego con el rato antes de cenar, pero no tiene fin. jejeje , despues de cenar me pongo a ver a tele y se suele portar mal , pues nos muerde los pies , y intenta constantemente subirse al sofa.

No se si le estoy regañando de la manera correcta.

Esto es normal en un cachorro?

Un Saludo y Gracias
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Problema Jugar Cachorro

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es un comportamiento totalmente normal, es un cachorro y juega con la boca, le tienes que enseñar con paciencia a que no muerda, o que no muerda tan fuerte, o que suelte a la orden, procura tener un juguete a mano y cuando muerda grita AY!! o NO!! y le ofreces el juguete, si al gritar o decir no el suelta un bien, justo en ese momento también es conveniente.

no se como juegas con el cachorro, pero hay muchas formas, por ejemplo:

a "morder" con lo cual sufrirás hasta que aprenda (aprovecha a introducir el suelta y el no)
a "perseguir" un juguete y lo arrastras delante de el hasta que lo coge (aprovecha a introducir la orden busca y suelta)
a "encontrar" al principio lo haces delante de el y despacito para que vea donde lo escondes (por ejemplo debajo de una manta) cada vez que lo encuentre (felicitacion, biennnn y premio) (aprovecha a introducir el busca)
y tambien con unos cuantos premios de golosina puedes usar un ratito en enseñarle cositas con paciencia y no mucho rato (sienta, ven, tumba, aqui, quieto....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

hola:
Primero decirte que el cachorro ha sido separado muy pronto de su madre y hermanos y se ha saltado alguna etapa de aprendizaje cómo es la inhibición de la mordida, la madre le marca los límites y les enseña a parar cuándo hacen demasiado el bruto jeje!!...tendrás que trabajar mucho con el cachorro el que aprenda a morder sin hacer daño.

Con respecto a las conductas es mejor muchas veces ignorarles las malas conductas y premiar las buenas...el perro debe saber lo que está bien y lo que no, pero tampoco puedes estar todo el día con el NO en la boca, regañando a un cachorro sólo conseguiras que se lo pase bomba poniéndote a prueba puesto que piensa que es juego.

Con el tema sofá, no le regañes, simplemente que no te gane a cabezonería jejeje!!..todas las veces que intente subirse le bajas sin decirle nada, ni mirarle....no le dejes subirse una sóla vez.

Muerda lo que muerda se lo cambias por un juguete y le dices muy bien...si muerde el juguete, cuándo te muerda las manos emites un aaaaaay!! muy sonoro que le haga reaccionar y no le dices nada más.

Si vas andando y te muerde las perneras del pantalón, te paras y le das la espalda, cuándo deje de morder continúas andando.

;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Iedoy »

creo que tambien necesita su tiempo de ejercicio para que se le quite algo de la energia que trae :paseo:
paletos
Principiante
Principiante

Mensaje por paletos »

Muchas gracias por los consejos , estoy siguiendo lo de ignorerle cuando intenta subirse al sofa y FUNCIONA!! La nueva forma de jugar creo que esta dando sus frutos y esta mordiendo mas flojo. Lo siguiente a partir de la semana que viene sacarla al parque para que corra y este mas tranquila en casa.
Responder