enseñar a cachorro a hacer pipi en la calle
enseñar a cachorro a hacer pipi en la calle
Hola buenas.tengo un cachorrito de dos meses. lo empezamos ayer a sacar a pasear pero no hay manera de que haga nada fuera. doy por hecho que sera normal.la gente,los coches...el caso es que en casita tiene como un pañalito donde cada vez que se mea fuera lo llevamos alli pero tampoco...es cabezon y no lo aprende.en la calle pues sobre todo intenta ir a portales o sitios.donde hay suelo de baldosas como las de los pisos y casas.me imagino que sera porque es donde lo hace en casa. en otro post de aqui me cocomentaron que lo sacara a la calle y que si no hace sus cositas que lo vuelva a bajar a la calle pero no le da tiempo al perro.nada mas llegar a casa antes de cerrar la puerta ale...regalito...ayuda pleaseee jeje
Re: enseñar a cachorro a hacer pipi en la calle
Perdon me.explique mal. me dijeron que si no.hacia pis en la calle que lo subiera a casa y que luego lo vuelva a bajar.gracias
Hola:
Es totalmente normal que tu cachorro no haga nada en la calle los primeros días que sale, para el es una situación nueva y estresante.... por lo que estará atento a todo menos a hacer sus cosas.
Deberías enseñarle de nuevo a hacer las cosas dentro de una zona, periódicos o empapadores... Te aconsejo que empapeles una zona y poco a poco vayas disminuyendo esa zona, por ejemplo: Quieres que haga el pis en el baño, pues todo el suelo del baño lo pones de periódico, semanalmente vas diminuyendo la zona. Hasta dejar el espacio de un periódico abierto... no debes premiar dentro de los periódicos, y si regañar los de fuera siempre que le pilles en el mismo momento y nunca lo limpies delante del cachorro, es normal que no se aguanten no tienen control de los esfínteres.
Debes hacerle una fiesta de premios y caricias cada vez que haga algo en la calle. El perro debe entender que estás orgulloso de su comportamiento.
Es totalmente normal que tu cachorro no haga nada en la calle los primeros días que sale, para el es una situación nueva y estresante.... por lo que estará atento a todo menos a hacer sus cosas.
Deberías enseñarle de nuevo a hacer las cosas dentro de una zona, periódicos o empapadores... Te aconsejo que empapeles una zona y poco a poco vayas disminuyendo esa zona, por ejemplo: Quieres que haga el pis en el baño, pues todo el suelo del baño lo pones de periódico, semanalmente vas diminuyendo la zona. Hasta dejar el espacio de un periódico abierto... no debes premiar dentro de los periódicos, y si regañar los de fuera siempre que le pilles en el mismo momento y nunca lo limpies delante del cachorro, es normal que no se aguanten no tienen control de los esfínteres.
Debes hacerle una fiesta de premios y caricias cada vez que haga algo en la calle. El perro debe entender que estás orgulloso de su comportamiento.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Debes tener en cuenta las horas precisas en la que los cachorros suelen hacer sus cosas y prepararte para salir corriendo, suelen hacer sus cosas nada mas despertarse, al poco tiempo de comer, después de jugar... al principio lo ideal sería bajarlo cada dos horas e ir aumentando poco a poco ese tiempo.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: