Peleas por juguetes.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rache
Principiante
Principiante

Peleas por juguetes.

Mensaje por Rache »

Hola! Soy dueña de dos perritos.
Una yorkie de 3 años que lleva con nosotros desde hace 3 años. (Yami)
Y hace poco adoptamos a un cruce de chihuahua con basenji, que debe tener casi dos añitos (nadie lo sabe exactamente). Lenny

¿El problema?
Yami es celosa con sus juguetes, incluso cuando queremos cambiar su cama/cesta de sitio tambien nos ladra. (Debo decir que no es una perra agresiva)
Lenny, cuando quiere jugar con ella a robarle los juguetes (como un perro normal supongo....) ella ladra mucho, y él se asusta y se le eriza el pelo.
Ya me dijeron que si se le eriza el pelo puede llegar a ser un problema, ya que puede algún día tener una respuesta violenta, que hasta día de hoy no se ha dado.

¿Qué puedo hacer?

La cosa es que Lenny quiere cualquier juguete que Yami tenga en la boca y viceversa....

No me gustaría que esto llevase a un problema.

AYUDA!!! :cry:

Muchas gracias!
Rache
Imagen
sandrasb
Principiante
Principiante

Re: Peleas por juguetes.

Mensaje por sandrasb »

Buenass!!!!

La verdad es que si te puede llevar a un problema a mi me pasa con mis 4 perros y ha habido susto , yo lo que hago es quitarles el juguete y esconderlo o darle un juguete a cada uno ( pero eso a mi nunca me ha fucionado ) espero que te valga de ayuda
Besoss
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Peleas por juguetes.

Mensaje por TRUFAPDAE »

buenas:
No debes hacer nada, se están adaptando y enseñando que lugar ocupa cada uno, consejo: en cosas de perros no os metáis...si corriges a alguno puede entender que es malo jugar o relacionarse e incluso puede llegar a tener problemas mayores de celos.... debes meter los juguetes gradualmente pero dejarles a ellos sólos solucionar...si se muerden no pasa nada..si se gruñen tampoco....deben saber defenderse ellos para que no los termines por sobreproteger...terminarán por aceptarse y respetarse. La comunicación entre ellos es muy importante. Una vez se hayan acostumbrado verás un cambio en el comportamiento. Llegarán a hacerse inseparables y podrás llegar a verlos tirando de cada lado del mismo juguete.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder