Sango escribió:
Es logico lo que dices pero en ningun sitio veo que se lo tengas que quitar, de hecho todos los videos y tutoriales sobre esto se ve que dejan al perro con el chaleco puesto.
Tienes que tener en cuenta que thundershirt no es ni la única camiseta de abrazos, ni la primera de ellas, aunque si la más conocida (está también la Anxiety Wrap). En otras camisetas SI que te indican que debes ponersela ratos anteriores al momento en el que le va a producir estrés o ansiedad (por ejemplo, si tu perro es inseguro y reacciona mal cuando se cruza con otros perros, se la pones 30 minutos antes de sacarlo a pasear).
Igualmente en el
Blog de Carlos Alfonso de Educan, habla muy bien de ella, y lo primero que comenta es que antes "hay que habituar al perro". Es decir, ponerle poco a poco el chaleco, cosa que no habéis hecho, habéis ido directamente a probarla.
Carlos si la uso de la forma en la que tu indicas, así que probablemente si que tenga ese efecto a largo plazo, pero previamente hay que habituar al perro.
En cambio, hablando con Pere Saavedra, ella indica que es más efectiva si se la pones un rato antes (30-40 minutos) de las situaciones que provocan el estrés.
Sea como sea, antes de ir haciendo pruebas, tienes que habituar al perro a la misma
Sango escribió:Lo del transportin no sé si podré llevarlo a cabo, tengo una caseta en el balcon que puedo meter dentro de la casa en el momento de irme, y luego la volveria a sacar al balcon, no sé si esto hace el mismo efecto.
La caseta SI hace el mismo efecto, lo malo es que no se queda encerrado dentro de ella, aún así podrías probar a meter la caseta dentro de casa, con algún juguete para morder (huesos de cuero) en el interior.