adiestramiento teckel

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
riuet
Principiante
Principiante

adiestramiento teckel

Mensaje por riuet »

Hola hace cuatro meses que tengo un teckel estandar pelo corto y he empezado su adiestramiento con el clicker. Me gustaria que me dierais opiniones de otros metodos y sobretodo consejos de otros dueños de teckels. Gracias. Se me olvidaba es un cachorro de seis meses.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: adiestramiento teckel

Mensaje por Nate Grey »

riuet escribió:Hola hace cuatro meses que tengo un teckel estandar pelo corto y he empezado su adiestramiento con el clicker. Me gustaria que me dierais opiniones de otros metodos y sobretodo consejos de otros dueños de teckels. Gracias. Se me olvidaba es un cachorro de seis meses.
Que es lo que quieres lograr con el adiestramiento?

Cómo estás usando el clicker?

Como se llama el perro?
Imagen
riuet
Principiante
Principiante

Mensaje por riuet »

El perro se llama charlie y basicamente busco que se siente que se tumbe y lo mas importante que acuda cuando le llamo
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

riuet escribió:El perro se llama charlie y basicamente busco que se siente que se tumbe y lo mas importante que acuda cuando le llamo
Y como estás usando el clicker para ese adiestramiento?
Imagen
riuet
Principiante
Principiante

Mensaje por riuet »

pues le doy la orden, la realiza,hago sonar el clicker y le doy su recompensa hasta ahi todo bien el problema que tengo es cuando no realiza la orden, entonces como le hago entender que debe realizarla? quiero decir la parte positiva cuando hace la accion correcta es la recompensa, pero cuando no la hace que? como le doy a entender que no lo esta haciendo bien?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

riuet escribió:pero cuando no la hace que? como le doy a entender que no lo esta haciendo bien?
Principalmente porque "no le premias". Pero creo que debes trabajar el foco en el perro para que se centre más en ti.

De todas formas yo no soy muy ducho en el adiestramiento, más bien me estoy iniciando en ello
Imagen
riuet
Principiante
Principiante

Mensaje por riuet »

yo tampoco soy ningun experto pero se algo del clicker porque tuve un sabueso de raza basset hound y contraté a un adiestrador y este chico usó este metodo y fue genial, el problema es que el basset es un animal corpulento y de 35 kg de peso y cuando no cumplia las ordenes le dabas un tiron seco y entedia que si no acataba la orden ese era el resultado, sin embargo claro, el teckel ahora es cachorro y cuando sea adulto no creo que supere los diez kg de peso, no se si lo del tiron le puede traumatizar... o es una tecnica desmedida por su tamaño.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

riuet escribió:yo tampoco soy ningun experto pero se algo del clicker porque tuve un sabueso de raza basset hound y contraté a un adiestrador y este chico usó este metodo y fue genial, el problema es que el basset es un animal corpulento y de 35 kg de peso y cuando no cumplia las ordenes le dabas un tiron seco y entedia que si no acataba la orden ese era el resultado, sin embargo claro, el teckel ahora es cachorro y cuando sea adulto no creo que supere los diez kg de peso, no se si lo del tiron le puede traumatizar... o es una tecnica desmedida por su tamaño.
Bueno, lo que no puedes hacer es aplicar el tirón que le das a un perro de 80 kl con el que le das a uno de 10 kl. A cada perro deberás aplicar un tirón proporcional a su tamaño.

Pero igualmente no soy fan de darles tirones. Creo que lo que debes hacer es aumentar el foco (el punto de atención del perro sobre ti). Yo lo que hacía cuando iba a premiar al perro es colocar mis manos como si fuera a rezar, pero con los puños cerrados, a la altura de la cara, para forzar que el perro mirase mis ojos, entonces era cuando clickeaba y le daba el premio. De ese modo hago que el perro me mire a mi.

El foco se puede trabajar incluso en el momento en el que cargas el clicker.

Otra cosa importante es que deberías evitar trabajar con el perro en momentos en los que se pueda distraer, o no esté suficientemente motivado para ello. Si un perro no se motiva para trabajar, es dificil que te haga caso porque se aburrirá y se centrará en cualquier otra cosa.

Las entonaciones de voz son muy importantes y hay que conocer mucho al perro para saber como y cuando excitarlos y cuando y como calmarlos. Si el perro no lo ves muy motivado, deberás animarlo tu. Y así deberás estar al menos el tiempo suficiente hasta que el perro tenga más arraigado ese comportamiento.

Y ya por lo demás, a ver si se pasa alguien más ducho en adiestramiento que yo, que nos aconseje a los dos, jajajaja
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
El perro como bien dice Nate tiene que estar motivado debes empezar primero a trabajar la motivación puedes jugar con el primero..mordedor(tira y afloja)..o lo que veas que le gusta.... si tras jugar la atención no es buena no debes empezar la sesión.

El adiestramiento se tiene que empezar a trabajar primero sin distracciones(en casa) y luego las vas aumentando gradualmente(lo vas trabajando en distintos entornos...désde un patio hasta un parque lleno de distracciones..pero poco a poco..inundar al perro no es bueno)

Las ordenes de adiestramiento se deben realizar de forma gestual y por voz...legará un momento que sólo uses una forma..pero el perro debe ser capaz de realizarlas de las dos formas por separado.

Cúando enseñas al perro le tienes que enseñar el gesto y luego la orden por voz....para luego ayudarle un poco cúando no lo haga por voz, las ordenes se dan una vez si no la hace le ayudas con el gesto y pasados unos segundos le vuelves a dar la orden. Es muy importante que el perro piense lo que le dices...les cansa más pensar que mil carreras por el parque. Cúando veas que su atención baja es o porque empieza a frustrarse porque no llega a comprender lo que le pides o porque está cansado..es entonces cuándo debes terminar la sesión...cómo mucho 10 minutos por sesión, no cronometrado, es decir si a los dos minutos pierde atención, lo dejas....y si por el contrario llegas a los diez minutos con el perro perfectamente centrado, corta para no saturarlo y que la sesión sea beneficiosa para el perro...yo después de una sesión suelo jugar con el perro.
Si le estás enseñando a sentarse, por ejemplo no vale de nada que le digas sit sit sit sit sit...
Lo correcto sería decir sit con el gesto corporal(siempre tiene que ser el mismo gesto para cada orden) y esperar a que lo haga si no lo hace le ayudas un poco con el gesto y le vuelves a decir la palabra sit pasados unos segundos.

Las sesiones de adiestramiento tienen que ser tranquilas por parte del perro y del adiestrador, transmitir calama al perro es muy importante y no mezclar ordenes por sesión, no premies nada que no le hayas pedido que haga.

Tienes que tener cuidado con lo que clikas ya que si no clikas lo correcto puedes confundir al perro...no vale de nada que trabajes por ejemplo el sentado y le clikes que mueva una pata, el timming es muy importante.
Sólo se clika una vez(que he visto de todo) y siempre se premia ese clik sea con comida o con juguete(yo prefiero comida) y sólo es un premio por clik.
Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

TRUFAPDAE escribió: Lo correcto sería decir sit con el gesto corporal(siempre tiene que ser el mismo gesto para cada orden) y esperar a que lo haga si no lo hace le ayudas un poco con el gesto y le vuelves a decir la palabra sit pasados unos segundos.
Perdón esto de no poder editar.... rectifico ésta parte:

Lo correcto sería decir sit CON VOZ Y con el gesto corporal(siempre tiene que ser el mismo gesto para cada orden) y esperar a que lo haga si no lo hace le ayudas un poco con el gesto y le vuelves a decir la palabra sit pasados unos segundos.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder