Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por cierto Adalon, creo que si, el uso que hiciste de la cuerda larga me parece el correcto, mas o menos es como a mi me enseñaron a hacerlo.


y en serio almumogo:

he estado releyendo el tema..... tu crees que habéis trabajado correctamente con vuestro perro, pero no lo creo.

¿de verdad no podéis acudir a clases de adiestramiento? o te parece mas fácil usar un collar de impulso....

en lo poco que cuentas veo "fallos" que no habéis sabido "pulir" muchas veces el conformarnos con que hagan las cosas "medio bien" va creando "fallos" en la relación.

por ejemplo.... ¿ habéis intentado que vuestro perro cumpla alguna orden básica cuando llega alguien a casa? un sienta, echar, " a tu sitio".... y mantenerle en esa orden (no es sentar muy bien y que levante el culo, es sentar, permanecer, muy bien, permanecer, acariciar, permanecer... y entonces vale y ya puede levantar el culo)

plantealo como un ejercicio básico de salir por delante.

cuando quieres que al salir a la calle el perro esté tras de ti.... lo que se suele hacer es mas o menos esto:

orden (de sentar por ejemplo) le pones el collar (si se mueve, un no.. y orden de sentar, esperar hasta que se siente) abrir puerta (si se mueve, orden de sentar, ayudar con la correa a desplazarle dentro de casa si procede, orden de sentar... esperar hasta que se siente) mantener puerta abierta, perro dentro de casa, salir tu por delante y el perro detrás, mantener esa posición hasta al menos llegar a la calle..... hasta conseguir que el perro no se adelante nunca.

por supuesto esto lleva tiempo, practica, premios al perro, ect....

cuando llegáis a casa o vienen visitas es el mismo planteamiento (cuando vienen visitas puede ser incluso mas fácil ya que vosotros estáis presentes y podéis "calmar" al perro antes de abrir la puerta.)

Repito lo que dije en post anterior... cada perro es diferente y tiene distintas motivaciones a algunos les van las chuches, a otros una caricia, o una demostración de alegría por parte de su dueño, otros es un juguete..... pero siempre una vez que se encuentra la motivación cuando la orden esta bien aprendida, hay que ir mezclando su "refuerzo" con palabras de aprobación, caricias, satisfacción.... hasta que no haga falta mas que la orden y una mirada de orgullo por cumplirla. (vale, yo siempre les doy unas palmaditas)

y repito lo que suelo decir... terminamos enseñando a nuestros perros unas ordenes, pero como en casa (que es donde mas tiempo solemos estar con ellos) o en los paseos cotidianos (rutinarios) terminamos no teniendo la necesidad de usarlas, con lo cual damos por hecho de que el perro sin recordarle y sin ejercitar lo aprendido va a seguir haciéndolo siempre.... y es mucho mejor (creo yo) seguir ejercitando esas ordenes (e incluso añadir nuevas) por dos motivos.... cansamos con el "trabajo" mentalmente a nuestros perros, cubrimos esa necesidad de "cansancio mental", reforzamos vínculos (ya que hacemos cosas con el) y nos sentimos superorgullosos cuando nuestro perro termina siendo el mas obediente de la zona.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
asthar
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 11, 2012 10:27 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por asthar »

Lo siento, pero no se admite publicidad en el foro. Si quieres ponerte en contacto con el usuario, puedes hacerlo mediante un mensaje privado
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por Adalon »

Gracias por tu opinión Tali, la verdad es que estuve mirando por foros y se me ocurrió esa alternativa, con Kiara nos funcionó, con paciencia, eso sí. Y con la pequeña pues la verdad es que ahora mismo no lo está necesitando, está entrando en la adolescencia... tendré que tener cuidado que es ahora cuando se envalentonan y se ponen más revoltosas, pero por el momento le cuesta pero termina viniendo.
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por nym13 »

Yo no puedo soltar a Tena, por lo mismo que tú cuentas. No hace caso, lo que quiero probar es eso de la cuerda, lo probé cuando era más peque, así que ahora que está más tranquila, lo volveré a hacer.

También he barajado la opción del collar de impulsos, que me temo que con Tena es la única solución. Aunque quiero intentarlo todo.

Y bueno, sinceramente, a veces pienso que os equivocais al "juzgar" a los dueños, si explicamos que tenemos un problema es porque ya lo hemos probado todo, yo también he asistido a clases de obediencia, he tenido un étologo en casa y nos hemos dedicado a educarla desde el primer día que entró en casa, que tenga problemas no es culpa nuestra es su carácter, y nosotros por más que hacemos e intentamos, no nos resulta.

Yo solucioné solita su ansiedad por separación,ahora se queda tranquila en casa sin llorar, sin romper nada y sin ladrar. Lo hice probando con su transportin enorme, dejandola ahi, viniendo cada poco, vamos como enseñan, ahora se queda sola, sin jaula, en casita y en su sofá, duerme solita en el salón y no da ni un ruidito.

Cuando viene la gente, también arma de la marimorena, y por más que le digo, a la gente, no la hagais caso, ni tocarla, (no se lo hacen) pues mira la perra sigue, aunque menos, claro, pero sigue. Solo les dejo que la toquen cuando esté tranquilita y sentadita sinó no hay saludo, pero ella sigue saltando, aunque hagas miles de cosas.

Cuando la suelto, es cierto que la suelto en pipican , pero la suelto y va a su bola, olfatea, corre, juega, y cuando la llamo, no viene, eso si, me voy a la puerta del pipi can y no vaya a ser que me vaya viene corriendo. Cuando viene le digo muy bien, la acaricio, le doy premio, y la vuelvo a soltar, vuelvo a llamarla y ni caso, vuelvo al mismo procedimiento y otra vez a lo mismo, osea que puedo hacer eso 100 veces que no me hace ni caso, solo cuando ve que me voy y se queda allí! pero claro, ella ve la puerta.

Y así en todo, cuando tira de la correa en sitios desconocidos, hago lo recomendado, me siento, espero que se tranquilice y vuelta a la burra y lo puedo hacer 100 veces que no resulta. Mi perra es cabezona, y cuando se obsceca no hay educación, paciencia y dueño que la desbloquee.



Yo cuando la he soltado, me he ido en otra dirección, viene porque cree que es un juego, se la premia, me he puesto a escarbar, cuando vamos a cogerla, se pira, me he escondido, me busca , porque cree que es un juego, así que no veo solución por más que leo, me informo, la educo, la enseño, la riño o la premie. Así que lo siento pero yo creo que no es problema de educación.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por TRUFAPDAE »

nym13 escribió:También he barajado la opción del collar de impulsos, que me temo que con Tena es la única solución. Aunque quiero intentarlo todo.
En otro post comentas que tu perra es miedosa e insegura....suelo decir que es malo usarlo sin saber y sin ayuda de un profesional...y con miedos puede ser catastrófico el resultado...hay mas soluciones...como transmitir seguridad e intentar trabajar con perros referentes de calma y seguridad que la enseñen a confiar...evitar conflictos y aprovechar las muestras de seguridad de la perra.
un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por nym13 »

TRUFAPDAE escribió:
nym13 escribió:También he barajado la opción del collar de impulsos, que me temo que con Tena es la única solución. Aunque quiero intentarlo todo.
En otro post comentas que tu perra es miedosa e insegura....suelo decir que es malo usarlo sin saber y sin ayuda de un profesional...y con miedos puede ser catastrófico el resultado...hay mas soluciones...como transmitir seguridad e intentar trabajar con perros referentes de calma y seguridad que la enseñen a confiar...evitar conflictos y aprovechar las muestras de seguridad de la perra.
un saludo
Porsupuesto que no lo pienso utilizar sin la ayuda supervisión de un profesional, yo quiero lo mejor para Tena, y para su seguridad y la de todos, así que no haría nada que la pudiera perjudicar ni probocar absolutamente nada. :)
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 164
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:37 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por cosa »

nym13 escribió: Yo cuando la he soltado, me he ido en otra dirección, viene porque cree que es un juego, se la premia, me he puesto a escarbar, cuando vamos a cogerla, se pira, me he escondido, me busca , porque cree que es un juego, así que no veo solución por más que leo, me informo, la educo, la enseño, la riño o la premie. Así que lo siento pero yo creo que no es problema de educación.

Es un problema de educación
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por nym13 »

cosa escribió:
nym13 escribió: Yo cuando la he soltado, me he ido en otra dirección, viene porque cree que es un juego, se la premia, me he puesto a escarbar, cuando vamos a cogerla, se pira, me he escondido, me busca , porque cree que es un juego, así que no veo solución por más que leo, me informo, la educo, la enseño, la riño o la premie. Así que lo siento pero yo creo que no es problema de educación.

Es un problema de educación
No , no lo es, (a su étologo lo sacó de quicio un par de veces), no es problema de educación, repito, la he educado mil veces, pero lo dicho, me da igual que la gente piense que está mal educada, porqué cuando la ves, es un cielo, obece a todo, y se porta fenomenal, solo tiene problemas en la calle por su ansia, pero que vamos, la perra está perfectamente educada, si su carácter no me permite llegar a más, no voy a seguir tirando dinero que no tengo para que me digan pamplinadas, (de echo, en clases de obediencia, también la dejaron de lado porqué no podían con ella, y claro dejé de ir.), ella es así.

A ver si un perro mal educado, espera tranquila la comida sentadita en su cama, se sienta cuando te levantas para saludarte y no saltarte, se queda solo sin armar ruido ni romper nada, ni llorar. Apenas ladra, no entra en las habitaciones sin permiso, no se sube ni a la cama ni al sofá si estoy yo, sin pedirme permiso, (para pedirme permiso, pone su cabeza sobre mis piernas y hasta que no le digo sí , no sube) o se sienta cuando comes algo a su alrededor para esperar... No puedes decir que por un mísero problema mi perra no está educada.

Pueden ser mil cosas, desde mi aptitud frente a las situaciones o mi forma de actuar, pero no es problema de educación, para ser mi primera perra, la he sabido llevar muy bien, tendrá problemas, si, pero para mí es lo de menos.
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por nym13 »

Cuando digo que espera sentada para saludarte, es a mí, a mi madre, a mi padre o a mi pareja, cuando vienen de fuera, arma la de dios, efectivamente, aunque como digo, yo la he educado, porqué a mi no me lo hace pero a la gente sí, asi que lo que he dicho antes, que les digo que no la toquen y la ignoren y yo la corrigo y le digo no y la mando a su cama.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por Nate Grey »

nym13 escribió:yo la he educado, porqué a mi no me lo hace pero a la gente sí
Por el mismo motivo que un perro cuando lo llamas en casa, acude a la llamada pero luego en la calle no. Por falta de educación.

Yo lo siento, no digo que no le hayas intentado dar una educación al perro, ni que no sea un caso "complicado", pero obviamente hay un problema de educación con el perro.
Imagen
Responder