X Beagle escapista

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Virginiaa
Principiante
Principiante

X Beagle escapista

Mensaje por Virginiaa »

Hola,

Mi perra es un x de beagle, me la encontre con 6 o 7 meses andando por una cuneta y se quedó conmigo. Al principio tenia mucho miedo y era muy obediente, vamos que la empezé a llevar suelta a los dos dias de tenerla, ahora tiene un año y medio y me tiene desesperada. Ya empezó a desobecer hace tiempo, pero de manera puntual. Siempre la he educado con refuerzos positivos cuando la llamo viene como una bala a por su premio el 90% por ciento de las veces, pero de vez en cuando empieza a olisquear y no me hace ni caso, si me acerco a ella se aleja varios metros, si me alejo la da igual, he probado incluso a esperarla fuera de su vista y al final termino teniendo que ir a por ella. La semana pasada cruzo la carretera se metio por una valla y en un campo vallado desapareció, aparecio a los 15 minutos, me miró y se volvió a largar, y otros 15 minutos hasta que volvió y la conseguí convencer para que saliera. Desde entonces la llevo atada y la suelto para que juegue con los perros del parque. Ayer la solté para que jugara y al poco se largó a olisquear, cruzó la carretera, corriendo por la mediana y casi la atropella un coche. Estoy planteandome muy seriamente el collar de descargas, no me hace gracia, pero no quiero tenerla que llevar siempre atada. ¿Alguna sugerencia?
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: X Beagle escapista

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Usando el collar de descargas puedes empeorar la situación....muchos por aquí son partidarios y aconsejan su uso..yo me limito a explicar que si no se usa correctamente puede ser peor la consecuencia.

Te recomiendo que trabajes la llamada en sítios cerrados que sepas que no puede escapar..o tener peligro...prueba a esconderte cuando se aleje y la llamas...ella tiene que acudir y no vacilar..si vas detrás de ella será peor..espera a que venga y la premias haciéndola una fiesta, nunca la regañes por tardar media hora en volver..llámala enérgicamente y en tono amable aunque por dentro te coman los demonios.... premia mucho que decida volver teniendo olores interesantes por el camino... En cuanto la llames si gira la cabeza para mirarte ...justo en ese momento la empiezas a felicitar... muy bien!! ole!! bravo esa perrita!!! lo que quiereas pero que le anime a estar a tu lado y le llame la atención.

Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Virginiaa
Principiante
Principiante

Mensaje por Virginiaa »

Hola Ross,

He trabajado mucho en casa, primero la llamada, luego que se quede quieta y espere la llamada y hay si me obedece siempre, en la calle la he enseñado a que se siente antes de cruzar y he intentado que se quede quieta cuando se lo digo, pero me obedece un par de veces y después creo que piensa que hay cosas más interesantes que hacer, cuando se escapa la digo mil monadas para que venga, pero nada de nada. Cuando entramos a casa por el garaje comunitario, me encondo destrrás de un coche y ella me busca, la encanta, es un juego para ella, y en la calle obedece casi siempre, pero cuando se pone a olisquear, me mira y sigue a lo suyo y si desaparezco de su vista la da igual. Es una perra buenísma, super sumisa, siempre panza arriba con todo el mundo y con todos los perros. Pero ahora que ha aprendido que al otro lado de la carretera hay campo y posiblemente conejos (la oia ladrar cuando se escapó), es que no me atrevo al soltarla, no tengo ningún control cuando decide irse, y me aterra que la atropelle un coche.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Los perros de rastro son complicadillos por el instinto que tienen....
Podrías ir directamente a la zona de campo donde los conejos y estar alejada de la carretera???...sería un buen sitio para trabajar con ella la llamada con distracciones y olores...
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Buenas estabamos hablando de algo parecido por este post

viewtopic.php?f=5&t=45639&start=10.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

El post que dices no está claro se ha derivado como siempre el tema...y lo del collar de impulsos como a mi no me gusta..intento evitar que se use..pero cada cual es libre.... yo aconsejo de otra manera.. :mrgreen:
Saludos
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

TRUFAPDAE escribió:El post que dices no está claro se ha derivado como siempre el tema...y lo del collar de impulsos como a mi no me gusta..intento evitar que se use..pero cada cual es libre.... yo aconsejo de otra manera.. :mrgreen:
Saludos
Y muy bien que haces :ooee:
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

:mrgreen:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

trabajar mas con la perra, usa su afán de seguir rastros para "jugar" con ella en l parque y en casa, escondiendo algo que la encante (incluso se suele usar caldo para ir dejando un rastro "oloroso") y al mismo tiempo que "juegas" enseñale a "interrumpir" el rastreo a tu llamada... con algo mas apetitoso o que la motive mas.

creo que no has agotado todas las alternativas, posibles, el collar de descarga es un !arma de doble filo" si es algo "rápido" (si se utiliza adecuadamente) pero también puede ser contraproducente (si no se tiene, idea de cómo y cuando usarlo)

..... además de que con el collar de impulsos puedes llegar a "joder" el vínculo que tienes con la perra y en cambio el "trabajar" con ella va a reafirmar ese vínculo.

busca otras alternativas, se creativ@... para mi el collar de impulsos ha de ser siempre la última opción y siempre bien asesorados por un profesional de confianza.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder