soledad
soledad
Tengo un problema cada vez que Lucas se queda solo en casa no hace mas que coger todo lo que pilla, tanto como si son pañuelos o papeles, esos los rompe, mi ropa, mis zapatillas, osea todo lo que pilla, ya no se que hacer para que no lo haga mas, ¿Lo castigo cuando llegue a casa y lo vea? ¿O que hago? Espero respuestas, gracias
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
ansiedad por separación es lo que tiene tu perro...
http://www.todoperro.es/consejos/separacion.html
ahí tienes algo de info
http://www.todoperro.es/consejos/separacion.html
ahí tienes algo de info
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Lo que tienes que hacer es mas simple de lo que imaginas, simplemente no dejarlo solo con cosas que romper a su alcance. Es un perro, comportandose como perro y tu como humano eres quien tiene que proveer un ambiente seguro tanto para el perro como para la casa, puede ser un baño, la cocina, una lavandería, una terraza o lisa y llanamente un canil. Piensa que cualquier día, si muerde algo peligroso (cables eléctricos, botellas con limpiadores) o se traga algo tan aparentemente inofensivo como un pedazo de espuma que saco de un cojin un día simplemente podrías llegar a casa y ya no tener perro al cual regañar.
Respecto a la ansiedad por separación... cuidado con hacer diagnósticos sin suficiente información. Puede ser un ansiedad por separación, tal vez, en una de esas, o puede ser simplemente un cachorro en edad de morderlo todo o un perro con un nivel alto de energía que no alcanza a quemar con el ejercicio y la estimulacion que le da su dueño, pero la SAP es una patología que puede incluso necesitar tratamiento farmacológico... todos los perros en algún momento de su vida nos han dejado con un zapato huacho cuando les dimos la espalda y no por eso sufren de algun sindrome. No es sano poner etiquetas a los perros, es como cuando los profesores a los niños, porque son inteligentes, inquietos y a los profesores les toma mas trabajo lidiar con ellos entonces dicen que tienen Síndrome de Déficit Atencional, que no los pueden tener en el curso y que los manden a otra escuela. Mi cachorra esta permanentemente mordiendo algo y destruyendo cosas, haya alguien o no presente y sin importar cuantas veces la regañen. No tiene nada malo, simplemente es de líneas de trabajo, ha sido especialmente criada para ser así, que no es un perro para cualquier dueño... eso es otra cosa.
Respecto a la ansiedad por separación... cuidado con hacer diagnósticos sin suficiente información. Puede ser un ansiedad por separación, tal vez, en una de esas, o puede ser simplemente un cachorro en edad de morderlo todo o un perro con un nivel alto de energía que no alcanza a quemar con el ejercicio y la estimulacion que le da su dueño, pero la SAP es una patología que puede incluso necesitar tratamiento farmacológico... todos los perros en algún momento de su vida nos han dejado con un zapato huacho cuando les dimos la espalda y no por eso sufren de algun sindrome. No es sano poner etiquetas a los perros, es como cuando los profesores a los niños, porque son inteligentes, inquietos y a los profesores les toma mas trabajo lidiar con ellos entonces dicen que tienen Síndrome de Déficit Atencional, que no los pueden tener en el curso y que los manden a otra escuela. Mi cachorra esta permanentemente mordiendo algo y destruyendo cosas, haya alguien o no presente y sin importar cuantas veces la regañen. No tiene nada malo, simplemente es de líneas de trabajo, ha sido especialmente criada para ser así, que no es un perro para cualquier dueño... eso es otra cosa.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Lucas lleva dos dias cogiendo solo una zapatilla de mi novio y otra de mi padre, ya no me rompe nada, no se lo que le durara.
El veterinario me dijo que eso era la ansiedad por separacion y que tenia que medicarlo de todas formas no se que hacer ahora, creo que cogere la medicacion por si acaso, espero que ya no me rompa nada mas
El veterinario me dijo que eso era la ansiedad por separacion y que tenia que medicarlo de todas formas no se que hacer ahora, creo que cogere la medicacion por si acaso, espero que ya no me rompa nada mas
Hay veterinarios que entienden mucho de comportamiento canino.. pero son los menos... y decirte así, por lo que has dicho, que tiene ansiedad por separación.... una ansiedad por separación no cesa en ningún momento (como está siendo el caso de Lucas), sino que empeora...
Espera por si acaso se le está yendo el afán destructivo... si no se le va, que te lo valore un profesional que entienda de etología, y si el profesional lo ve chunguillo, entonces plantéate medicarlo. La medicación debe ser el último recurso.
Espera por si acaso se le está yendo el afán destructivo... si no se le va, que te lo valore un profesional que entienda de etología, y si el profesional lo ve chunguillo, entonces plantéate medicarlo. La medicación debe ser el último recurso.
Por eso quiero esperar porque no se que pensar, ademas se que lo de las zapatillas no voy a quitarle el interes por cogerlas ya que tengo entendido que las cogen porque huele a los dueño y asi se sienten mas seguros, ahora si es verdad o no, no lo se, de todas formas voy a esperar a ver lo que sucede en estos dias, porque hasta el martes no deberia de ir a por la medicacion, si veo que no me lo vuelve ha hacer no lo voy a medicar porque eso es lo ultimo que quiero que es muy pequeñito ya que solo tiene 6 meses
Es cierto...Kitty duerme a veces con una de mis zapatillas, creo que es por mi olor.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com