Adiestramiento con clicker

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Damaris
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 07, 2008 8:44 pm

Adiestramiento con clicker

Mensaje por Damaris »

Hace poco encontré por casualidad una página en la que explicaba en que consistía el adiestramiento con clicker, y la verdad es que me pareció un método muy interesante.


¿Algun@ de vosotr@s adiestra con clicker?


Para los que no sepan en que consiste, dejo este link:

http://www.conclicker.org/site/content/view/45/34/
Avatar de Usuario
Kela
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 195
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:19 pm

Mensaje por Kela »

Yo vi como lo utilizaban en un programa de tele... y no me parecio mal la verdad
(todo y que yo no soy la experta)
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A mí me parece estupendo como un método positivista, con lo que ello conlleva... para X cosas y X perros, perfecto...
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Yo utilizo el clicker como una mas de las muchas herramientas que utilizo, incluidos el collar de puntas y el collar electronico.

No uso ningun metodo en particular sino una suma de aquello que considero util de las decenas de cursos que he hecho y libros que he leido a lo largo de los años.

El clicker es un marcador de refuerzo positivo que tiene la virtud de ser muy claro para el perro en la medida de que el guía tenga un timing decente. Para principiantes es la manera ideal de empezar.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

yo he adiestrado a las mias con clicker

es decir..., pase del "clasico" al AP, pero, lo deje, este metodo a mi mestiza le va fatal (y a mi me estresaba), y a la border... para ejercicios d freestyle si, pero para obediencia la hice con el "clasico", eso si, d pegarles nada d nada..., uso collar d puas para laika cuando voy por ciudad, y d ahogo cuando es por el campo, con la border y swing solo el d ahogo
Responder