Lo nuevo de Trufa :(

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Raquelelle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Lo nuevo de Trufa :(

Mensaje por Raquelelle »

Hola chic@s!! Como os comenté, Trufa está con su primer celo. Siempre ha hecho pis en su cajita o en la calle. Jamás en un sofá o encima de alguien. Duerme en su camita, al lado de la mia. Solo se sube para jugar, cndo yo la llamo. Pues bien. A ella la acuesto a las 11 mas o menos, y yo mas tarde. Y siempre me la encuentro dormida en su cama o en el suelo. La semana pasada entré y ...regalito!!! Gran meada en mi cama!!! :flipo: . La regañé.
Esta noche la he pasado fuera de casa. Y mi madre me ha llamado por la mañana: efectivamente, otra Gran Meada en el mismo sitio :garrote: . Mi padre la ha regañado.
Por qué le ha dado por hacer esto???? Cómo lo corrijo???? Gracias!!!!
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Lo nuevo de Trufa :(

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Te llamas como yo... jijijij!!
Puede ocurrir por infinidad de motivos...todos los perros no son iguales y las soluciones no son las mismas para todos.
Tendría que tenerse en cuenta que puede producir ese comportamiento...desde ansiedad por separación... llamadas de atención...rebeldía..o simplemente mal estar por el celo que es un estado nuevo para ella.
Tendrías que dar mas datos sobre rutinas..comportamientos de la perra y hacia ella...algo que haya podido cambiar...y sobre todo como se actúa con ella( humanizar)... y que se hace cuando se la deja sola.

Un saludo

Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Raquelelle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Raquelelle »

Bueno...pues lo ha vuelto a hacer. Me levanté para ir al baño como a las 5 de la mña. Lo q tardé en volver y...Zas...ya se habia meado :garrote: . Mi padre la saca siempre a las 6:30. No puede esperar? Si yo no me levanto en toda la noche y me acuesto a la misma hora q ella, todo ok. Pero en cuanto ve la ocasiòn.....
Raquelelle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Raquelelle »

Hola Ross!!
Tu Trufa y la mia solo tienen en común el nombre!!! MAAAAAAAADREEEEE!!!!!!! Las cosas q sabe hacer!!!!!!!!!!! :flipo: Ole ole y ole!!! :plas: :plas: :plas:
Yo con que se porte bien y se relacione bien con perros y humanos me doy con un canto en los dientes!!! Y si ya se deja cepillar tranquilita...ohhhhhh.....y si le dura la coleta 10 minutos....ahhhhhhhh....... :bien:
Me encantan tus videos. Eres un crack!!!!!
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Raquelelle escribió:Hola Ross!!
Tu Trufa y la mia solo tienen en común el nombre!!! MAAAAAAAADREEEEE!!!!!!! Las cosas q sabe hacer!!!!!!!!!!! :flipo: Ole ole y ole!!! :plas: :plas: :plas:
Yo con que se porte bien y se relacione bien con perros y humanos me doy con un canto en los dientes!!! Y si ya se deja cepillar tranquilita...ohhhhhh.....y si le dura la coleta 10 minutos....ahhhhhhhh....... :bien:
Me encantan tus videos. Eres un crack!!!!!
Hola:
Lo de los pises yo no la dejaría que los hiciera en la cajita y empezaría a poner unas rutinas de horarios de salida y de comidas.
Intenta sacarla a las 23:00 h para el último pis..y si la pillas en el momento de hacer el pis es cuando tienes que regañarla...una vez se lo ha hecho si no la has pillado no vale de nada.

Respecto a lo del cepillado... acostumbraté a que cada vez que la acaries..o cuando sea..la tienes que tocar, orejas por fuera y por dentro,patas, almohadillas..dientes..rabo...todo.. si no le gusta y se aparta sigues acariciándola..si te tira mordiscos..como si no los notaras, nunca reacciones apartándote ante los mordiscos o gruñidos..lo cogerá por costumbre porque cada vez que lo hace le funciona ;) si muerde fuerte emites un aaaaay!! sonoro.

El cepillo que te vea cogerlo aunque no lo vayas a usar..si lo intenta oler...la premias...se lo pasas un poquito.siempre despacio... muchos perros se estresan con facilidad ante movimientos rápidos y bruscos..si es necesario tardar mas tiempo para que no se estrese...ve despacio...la premias de vez en cuando..si se porta bien...llegará un momento que le encantará.. yo el problema del cepillo nunca lo he tenido porque no lo uso, a mi perra no se la peina. :bien:

Trufa con los perros hemos tenido y tenemos trabajo...le dan miedo por un trauma infantil( una pastor alemán la dió dos revolcones y un bocao en el culo con 4 meses)... pero el cambio que ha dado es impresionante.
Con las personas es muy sociable, damasiado.De lo sociable que es a veces es pesada.. ;)

Ten paciencia con la educación de la perra verás como en un futuro lo agradecerás.. yo por ejemplo estoy orgullosa de mi perra porque los vecinos que la conocen desde pequeña cada vez que la ven nos dicen...vaya perrita mas educada que cambio a dado... parece otra perra... y que te digan cosas así te hacen sentirte orgulloso porque significa que hemos hecho un muy buen trabajo con la perra ;)

La perra me lo pone fácil a la hora de enseñarla cosas..es muy inteligente y se queda con la copla enseguida de lo que quiero que haga. gracias por lo de Crack!! :plas:

Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder