Ayuda con mi perro!!
Ayuda con mi perro!!
Hola foreros! quiero pedirles ayuda con mi siguiente problema: Mi madre tiene un caniche toy que está obsesionado con orinar en mi habitación, siempre que puede se cuela a mi habitación y deja un charco de orina aceitosa en el mismo lugar. Es muy dificil que no se meta en ningun momento porque es muy pequeño y le toma a penas un descuido hacerlo.
Siempre que encuentro el charco lo busco, lo llevo hasta el lugar y lo regaño, pero siempre vuelve a hacerlo, y hasta creo que es conciente de que no debe hacerlo, porque solo lo hace si yo no lo estoy viendo y despues de haberlo hecho se esconde de mi.
Por favor ayudenme a explicar el por que de ese mal hábito y como corregirlo!!
Siempre que encuentro el charco lo busco, lo llevo hasta el lugar y lo regaño, pero siempre vuelve a hacerlo, y hasta creo que es conciente de que no debe hacerlo, porque solo lo hace si yo no lo estoy viendo y despues de haberlo hecho se esconde de mi.
Por favor ayudenme a explicar el por que de ese mal hábito y como corregirlo!!
Re: Ayuda con mi perro!!
Hola:
Regañar a un perro cuando no lo se le pilla en el momento, no tiene ningún sentido....no sabe el por qué de la regañina..
Te recomiendo que des mas datos del problema y en que situaciones se produce.. puede ser por muchos motivos...llamadas de atención...ansiedad por separación... que tiempo tiene el perro?? cuales son sus rutinas?? que hace usted cuando se va de casa respecto al perro??....
Un saludo
Ross
Regañar a un perro cuando no lo se le pilla en el momento, no tiene ningún sentido....no sabe el por qué de la regañina..
Te recomiendo que des mas datos del problema y en que situaciones se produce.. puede ser por muchos motivos...llamadas de atención...ansiedad por separación... que tiempo tiene el perro?? cuales son sus rutinas?? que hace usted cuando se va de casa respecto al perro??....
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Gracias por contestar! El perro tiene 4 años, su rutina es básicamente estar todo el tiempo con mi madre (ella lo trata como un hijo prácticamente) sobretodo en la cocina, en casa siempre hay alguien y es raro que esté solo. Cuando orina en mi habitación lo hace mientras que yo no esté en ella o no lo vea, pero no necesariamente lo hace cuando no estoy en casa.TRUFAPDAE escribió: Te recomiendo que des mas datos del problema y en que situaciones se produce.. puede ser por muchos motivos...llamadas de atención...ansiedad por separación... que tiempo tiene el perro?? cuales son sus rutinas?? que hace usted cuando se va de casa respecto al perro??....
Ross
Está marcando territorio...
Tiene admiración y apego a tu madre y quiere que lo sepas...
Intenta jugar mucho con él, enseñale trucos..crea algo mas de vínculo con el perro. No solo seas quien le regañe y tu madre quien le consienta.
Que tu madre sea la que le riña si se orina en tu cuarto..solo si le pilla. Y luego le ignore durante un rato.
Ignorar = no mirar, no hablar, no tocar.
Cada vez que haga algo malo por un tiempo le va a reñir e ignorar tu madre.. tu juega con el, sácalo a pasear...
Si se le regaña nadie le levanta el castigo..solo la persona que le ha regañado.
espero que te sirva
Un saludo
Ross
Tiene admiración y apego a tu madre y quiere que lo sepas...
Intenta jugar mucho con él, enseñale trucos..crea algo mas de vínculo con el perro. No solo seas quien le regañe y tu madre quien le consienta.
Que tu madre sea la que le riña si se orina en tu cuarto..solo si le pilla. Y luego le ignore durante un rato.
Ignorar = no mirar, no hablar, no tocar.
Cada vez que haga algo malo por un tiempo le va a reñir e ignorar tu madre.. tu juega con el, sácalo a pasear...
Si se le regaña nadie le levanta el castigo..solo la persona que le ha regañado.
espero que te sirva
Un saludo
Ross
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
crear un vínculo con el perro es fundamental en todos los miembros de la familia, cierto es que el perro tendrá siempre un "preferido" y aunque ese es a quien mas caso va a hacer siempre, debe de obedecer y respetar a todos los miembros de la casa. (y eso se logra, mediante paseos, entrenamientos cortos, cepillado, juegos, ordenes básicas....), pero joer, hasta que logres erradicar esa conducta sabiendo lo que hay ¿porque no cerráis las puertas de las habitaciones y evitáis así esa conducta?
el perro no deja de ser un perro pero se supone que los humanos pensamos..... el perro se mea en mi habitación.. cada vez que salgo, entro.. cierro la puerta y el perro no entra.
crear un vínculo con el perro es fundamental en todos los miembros de la familia, cierto es que el perro tendrá siempre un "preferido" y aunque ese es a quien mas caso va a hacer siempre, debe de obedecer y respetar a todos los miembros de la casa. (y eso se logra, mediante paseos, entrenamientos cortos, cepillado, juegos, ordenes básicas....), pero joer, hasta que logres erradicar esa conducta sabiendo lo que hay ¿porque no cerráis las puertas de las habitaciones y evitáis así esa conducta?
el perro no deja de ser un perro pero se supone que los humanos pensamos..... el perro se mea en mi habitación.. cada vez que salgo, entro.. cierro la puerta y el perro no entra.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Hombre taliesim, eso está claro, pero también tiene sentido que quiera evitar la conducta sin necesidad de tener que cerrar todas las puertas...¿no?taliesim escribió:saludos!!
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Paaaaaaarche paaaaaaaaaaaaaaarche
Este emoticono me lo agencio para estos casos
Este emoticono me lo agencio para estos casos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
si mi perro bebe del water, hasta que consiga corregir esa conducta hay tres cosas muy básicas, que yo debo hacer :
primero dar siempre la bomba (no me gusta que beba del water pero al menos si lo hace que sea agua)
segundo bajar siempre la tapa del wc
y tercero siempre cerrar la puerta. ¿o no?
por supuesto, yo no he dicho que cierre las puertas y se olvide de erradicar el problema, primero tendrá que trabajar el vínculo con el perro para tener "autoridad" ya que parece que su madre, no sabe corregir el problema y mientras crea el vinculo y disciplina, entrena, educa al perro la mejor solución para evitar problemas es cerrar siempre la puerta.CDR89 escribió:Hombre taliesim, eso está claro, pero también tiene sentido que quiera evitar la conducta sin necesidad de tener que cerrar todas las puertas...¿no?taliesim escribió:saludos!!
si mi perro bebe del water, hasta que consiga corregir esa conducta hay tres cosas muy básicas, que yo debo hacer :
primero dar siempre la bomba (no me gusta que beba del water pero al menos si lo hace que sea agua)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Muchas gracias a todos, voy a hacer uso de sus consejos.
Lo importante es concienciar al perro y crear ese vínculo....y si se cierra la puerta como solución marcará en otro lado... pero si se quiere evitar que marque sin trabajar sería buena opción. Si es buena opción pero con trabajo. La puerta se tenía que haber cerrado la primera vez que se dio el problema ahora es una conducta aprendida y ha desencadenado en un problema de jerarquías...el que se haga pis ahora es lo menos importante.taliesim escribió:saludos!!
CDR89 escribió:Hombre taliesim, eso está claro, pero también tiene sentido que quiera evitar la conducta sin necesidad de tener que cerrar todas las puertas...¿no? [/quotetaliesim escribió:saludos!!
por supuesto, yo no he dicho que cierre las puertas y se olvide de erradicar el problema, primero tendrá que trabajar el vínculo con el perro para tener "autoridad" ya que parece que su madre, no sabe corregir el problema y mientras crea el vinculo y disciplina, entrena, educa al perro la mejor solución para evitar problemas es cerrar siempre la puerta.
Un saludo