Situación tensa... AHORA LO ENTIENDO!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Kimera
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 02, 2007 11:36 am
Contactar:

Mensaje por Kimera »

A mi me pasó con Draco.

Lo adopté con 1 año y medio, y desde que lo adopté siempre le pasaba. Ahora parece que lo ha aprendido a controlar.

Antes a todo aquel que el perro notase raro se le tiraba, o por lo menos lo intentaba porque yo lo cogia. Y siempre a sido por buenos motivos.

Me explico con dos ocasiones distintas.

Una vez mi mejro amiga lo sacó a pasear y al pasar por un banco del parque el perro empezo a gruñir y a empujarla para sacarla de allí. Resulta que del banco se levantó un tio con muy malas pintas y algo en la mano. Mi amiga salió corriendo con el perro. El perro la estaba protegiendo.

Y otra vez en casa. Un dia a las 2 de la mañana empezo a ladrar pero en plan rabioso, gruñia y demas. Y a los 10 min picaron al timbre. Mi ex abrió la puerta pensando que era la vecina y el perro se puso frenetico, tanto que tube que tirarme a cogerlo. Resulta que era un hombre haciendo una 'encuesta' a la cual al ver al perro no eramos compatibles. En palabras nromales, era un ladrón.

Y otra vez lo hizo tb con un 'amigo' mio que entró en casa, al que le encantan los animales. Y resulta que eses supuesto amigo luego me hizo daño, osea q estaba mintiendo y vino con malas intenciones.

Los perros tienen ese don.

Siento el post tan largo. Resumen: no te preocupes si lo hace en contadas ocasiones. Y hazle caso.
Kimera
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió:
Lo peor que hizo fue demostrar miedo, tanto él como tú.
Yo la verdad que me asuste pero pienso que reaccioné bien, porque me puse entre los dos con los brazos en jarras (muy autoritaria yo) y le ordené "quieto". Se calló y lo mandé volver a su sitio y ya se quedo tranquilo. ¿Hice bien?

Y mi amigo, el pobre, para no asustarse... No le gustan los perros y encima al ver un Amstaff que sin motivo aparente se le pone a ladrar.... Pues el mozo se echó para atrás.... Se pensaba que se le iba a tirar o algo, pero vamos, de torarse no hizo mención.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Yo creo que actuaste perfectamente, con autoridad. Tu amigo es normal que se asustase, pero la proxima vez no debería tener miedo, porque el perro lo nota.
Mi hermana se impone y así mi perro no le ladra, porque si no se encara con ella y la pobre tiene que salir corriendo.
Como diría Cesar Millan: hay que hacerles ver que somos el lider de la manada (esto es lo único con lo que estoy de acuerdo de la serie)
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Físicamente sí lo hiciste bien... aunque habría que haberlo visto jejejejejejeje

Tu amigo evidentemente no, de todos modos, como bien dices, es lógico que, figuradamente y con perdón, se "cagara" encima
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Es que impone ver a un perrazo asi, en plan "defensor de su manada" ! Seguro que ese amigo tuyo no dejara de saludarlo la proxima vez. Kitty tambien se enfada y ladra cuando alguien entra en casa y pasa de ella, con lo sociable que es la pobre mia...pero como solo pesa tres kilos, no intimida a nadie. Encuanto le hacen una carantoña, se va tan feliz... :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Let :plas: :plas: actuaste bien, claro que en un momento asi hay que tener los nervios frios, lo primero que el perro no muerda a las visitas(no resulta muy hospitalario :mrgreen: ) y luego dejarle al perro muy claro que el jefe eres tú. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues ahora que hablamos de situaciones tensas, me he acordado de que, el año pasado, nos fuimos a La Granja, a comer al río, con los perros. Estábamos allí tranquilamente cuando por el camino de la orilla de enfrente vimos que se acercaban unas cinco o seis chicas con mochilas grandes. Bueno, pues Sira --la buenita de Sira, la que nunca dice una palabra más alta que otra y siempre obedece sin rechistar--, cuando las vio, se echó a correr hacia ellas ladrando como una posesa, y hasta cruzó el río y todo (y Chico detrás, claro, no fuera a ser que se perdiera algo interesante) :shock:. Yo no paraba de gritarle, y no me hacía ni p... caso. ¡Y lo peor es que no podía correr hacia ella porque el suelo del río es de esas piedras redondas grandes por las que hay que andar como si pisaras huevos, porque si no te 'esmorras!. Pues Sira llegó hasta ellas, las rodeó ladrando y se volvió a donde estábamos muy ufana... (sobra decir que se ganó una bronca monumental).

Todo un espectáculo, vamos. Mientras Sira corría hacia las chicas, entre sus ladridos y mis gritos, oí que una de las chicas chillaba con voz de pavor: "¡¡No, por favor, nooooo!!", y yo, mientras intentaba no matarme entre las piedras, trataba de explicarle que "mi perra no hace nada, de verdad, es muy buena" :oops:

Nunca sabré por qué lo hizo, la muy condenada. Es cierto que allí en el río le encanta encararse con las vacas y ladrarles, pero las pobres excursionistas no tenían ninguna pinta de vacas :(
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Je je...¡El susto que se llevarian las pobres...!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Je je je, misterios perrunos..
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Joer, cómo eres...cuando no son sociables porque no son sociables... y cuando lo son, por que lo son.. no hay quién os entienda!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P
Responder