Perrita peleona

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Bratislava
Principiante
Principiante

Perrita peleona

Mensaje por Bratislava »

Hola, tengo una perrita mestiza cruce de aguas con otro desconocido (la adopte y no supieron decirme)

Tiene 2,5 años, y aunque es muy buena perra, tiene unas cuantas conductas indeseables, y me gustaria que me aconsejaran como puedo trabajar para cambiarselas, las conductas son las siguientes:

Normalmente pasa de la gente desconocida, incluso no le guste que la toquen, si, se deja tocar un poco pero enseguida se va.....Voy por la calle con ella y ni caso a la gente, el problema viene cuando la saco de noche sin correa, si ve a alguien venir de frente no pasa nada, pero si entro en un callejon y hay alguien parado alli, o mismamente me meto al parque y al girar hay alguien en un banco.....Les ladra, y no es que pegue 4 ladridos, es que se arrima a ellos ladrando.......Para que me entendais, es como que ladra solo al que la pilla de sorpresa, si ve venir a alguien de frente no, pero si hay alguien digamos "escondido" va para allá y le ladra. Esto solo lo hace de noche, de dia no.

Tambien suele ladrar al primero que se cruza cuando se baja del coche, es decir, llego al parque, aparco el coche y le abro la puerta, pues es matematico, lo primero que hace es ir donde la primera persona que se encuentre y meterle media docena de ladridos, luego pasa del tema y se va a lo suyo.

Y la otra cosa, es que es muy "matona" con los demás perros, yo no me lo explico porque desde que tenia 2 meses a estado relaccionandose con perros.....No es que les ataque ni mucho menos, pero siempre hace lo mismo, ve otro perro, espera a que se acerque o lo mismo si el otro perro es timido se acerca ella......Se huelen y acto seguido ella ya quiere irse, pero como el otro perro sigue oliendola se gira y le ladra con muy malos modos......No lo hace con todos, pero sin con la mayoria, yo diria que a 7 de cada 10 perros les hace eso.....Claro que hay otros perros con los que rapidamente se pone a jugar, o lo mismo se huelen y estan tranquilamente sin ningun problema.......Tengo un vecino que tiene dos cockers, machos los dos y hermanos, a uno de ellos le hace lo que dije antes, a nada que se arrima a oler ya le echa de muy malas maneras, y sin embargo al otro hasta se tumba panza arriba, juega con el etc......No me lo explico, y por mas que intento analizarlo, no comprendo en que se basa para elegir a sus amistades y despreciar a los demás.

Decir que la perra jamás en la vida a mordido a nadie, por lo tanto no es que sea un problema grave, simplemente ladra a esas personas de noche como diciendo "Eh¡ que cojones haces ahi escondido, te crees que no te veo" y a los perros como diciendo "Vale, vale, ya nos hemos olido, ahora vete por ahi y no me atosigues".

El problema es las malas caras diarias que tengo que soportar, ya que hay gente que solo porque les ladre el perro se lo toman como un ataque, y hasta cierto punto lo comprendo aunque yo cuando me ladra un perro no me lo tomo a mal ni mucho menos.....Y otras personas que en cuanto les ladra a sus perros, arman un drama como si le hubiera atacado (estos son minoria) otros te miran mal, y otros la mayoria no dicen nada porque entienden que son cosas de perros.

Queria pedir por favor, si alguien me pudiera decir a que se debe eso y que puedo hacer para remediarlo, como he dicho no es grave porque no a mordido jamas, pero es que no es plato de gusto tener que andar todos los dias soportando malas caras y dando explicaciones y disculpas.

Un saludo.
Bratislava
Principiante
Principiante

Mensaje por Bratislava »

Pues muchisimas gracias por tan buenos consejos
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Mmmh pues yo lo veo un comportamiento bastante normal.. puedes reprenderlo hasta cierto punto sobre todo el tema de que se acerque ladrando a la gente, pero vamos, que a los perros hay quien le gusta mas y quien les gusta menos, como a los humanos, y tu perra pues se lo hace saber :mrgreen: :mrgreen:
Ademas segun cuentas, no es una cuestion de que ataque, si no de que es un poco escandalosa.. igual los ladridos a otros perros son una invitacion a jugar incluso.. habria que verla en el momento, pero vamos que yo no me preocuparia en exceso, cuando ladre a la gente, regañala, cuando salga del coche distraela, mandala sentarse por ejemplo, y cuando consigas que lo haga antes de ladrar a nadie, premiala, que centre su atencion en ti cuando salga del coche.

P.D: Me cae bien tu perra :D
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no había leído este post hasta hoy.

como dice Albert, trabaja el aquí y el calla, distrayendola de esas personas que le "mosquean".

con alguna orden, golosina o juguete que le motiven mas.

quizá yo trabajaría el "junto" cuando va suelta, para que no se adelante a ti, el ladrar a las personas "sospechosas" puede que lo haga sólo cuando va suelta y por delante de ti, (no lo sé) como para avisarte de que hay alguien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder