Ahora nos ha dado por escarbar tras aliviarnos!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

wusa escribió:Roy no, pero él hace algo que no sé si es muy habitual (no lo he visto en otros perros). Cuando va a hacer caca, da media vuelta a la derecha, media a la izquierda y así puede dar hasta 7 u 8 vueltas contadas eh? en el mismo sitio, antes de sacar culo para hacer caquita :flipo:
No es el único :mrgreen:. Dady también monta un show antes de hacer caca, desde cachorro, es raro que lo haga de buenas a primeras, además, se piensa mucho dónde hacerlo, qué cosas, para lo que tiene que hacer no sé por qué se parte tanto la cabeza.

Jajajaja, Monte, ya te veo gritando ''¡cuerpo a tierra!'' cuando haya personas cerca :lol: :lol: :lol:.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

wusa escribió:Roy no, pero él hace algo que no sé si es muy habitual (no lo he visto en otros perros). Cuando va a hacer caca, da media vuelta a la derecha, media a la izquierda y así puede dar hasta 7 u 8 vueltas contadas eh? en el mismo sitio, antes de sacar culo para hacer caquita :flipo:
No es el único :mrgreen:. Dady también monta un show antes de hacer caca, desde cachorro, es raro que lo haga de buenas a primeras, además, se piensa mucho dónde hacerlo, qué cosas, para lo que tiene que hacer no sé por qué se parte tanto la cabeza.

Jajajaja, Monte, ya te veo gritando ''¡cuerpo a tierra!'' cuando haya personas cerca :lol: :lol: :lol:.
sevensito
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sevensito »

Buenas!!!

Para los perros como reciben los olores, y como los interpretan, es como para nosotros leer el periodico. Asi ellos cuando los sacamos de paseo y van interpretando los olores, ellos van viendo quien ha orinado,van viendo si es macho o hembra, la edad que tiene, su estatus social, si es nuevo en la zona,etc. Todo esto ellos lo “ven” a traves de la orina, ya que muchas de las hormonas o feromonas, que le dan esa informacion se encuentran diluidas en la orina.

Feromonas de proximidad: Al orinar, por eso los demás perros van a oler.

Feromonas de distancia: Arañazos que a veces hacen en el suelo al orinar o defecar.

El marcaje urinario es un sistema de comunicacion social que asocia mensajes olfativos y comunicacion postural. Tanto el macho como la hembra lo realiza (como bien dice Monte), aunque en estas ultimas varia en funcion del ciclo ovarico.
Puede finalizar con arañazos en el suelo. Todo eto sirve de informacion sobre el perro que es, edad, si esta en celo o no, su posicion jerarquica es como un periodico para ellos. En ocasiones cuando vemos que nuestro perro esta oliendo los orines de otros perros le pegamos un tiron de la correa, con lo que solo dejamos que vea lo mas importante de lo que alli
hay, no dejamos que vea en profundidad lo que le cuentan otros perros. Esto se debe en muchas ocasiones a que muchas personas "ven o piensan" que eso es asqueroso.
Generalmente, y en particular los machos, prefieren superficies verticales y elevadas para hacer pipi, bien arboles, farolas,etc. Se debe a que al extender el olor por encima del suelo permite que el aire lo lleve mas lejos. Y ademas al hacerlo en superficies verticales es porque la altura a la que lo haga proporciona al resto de animales la indicacion de las dimensiones y estatus social del animal que la ha dejado alli. Ya que el tamaño es importante para determinar el dominio del perro. Y debido a que el dominio es mas importante en los machos, estos han evolucionado levantando la pata al hacer pis, para asi lanzar su orina a mas altura. Ademas de que cuanto mas arriba haya orinado el perro, mas dificil sera para otros perros orinar por encima de ellos, y asi borrar su marca.
Los perros y los canidos salvajes marcan su territorio con la orina y las
defecaciones. Se ha visto como los lobos marcan el territorio por el que se
mueven con los orines, incluso las rutas mas frecuentadas tambien son
marcadas. Los perros al igual, marcan su territorio y su camino cuando van de paseo, incluso puede ser que les permita econtrar el camino de vuelta a casa.

Referente a lo que menciona wusa de lo que hace Roy, puede que se deba
a que las heces tambien pueden usarse para este proposito debido a que las glandulas anales dan un determinado olor a las heces,con informacion de estas caracteristicas.Esto identifica al animal que las realiza, y el lugar donde se ha realizado. Esto explica el ritual que los perros realizan antes de defecar,sus vueltas, es tan importante para ellos que en ocasiones lo hacen en lugares visibles u olfatorios, o bien en lugares altos,con aire para que asi pueda propagarse mas facilmente.Puede que tambien sea,como bien hacian y hacen los lobos (por ejmplo) que intenten allanar el terreno, me explico, si observamos a nuestros propios perros antes de echase al suelo ya bien sea para descansa o dormir suelen dar vueltas antes de echarse, este comportamiento se debe a que en un habitat natural suele haber mucha maleza, y dan vueltas para asi con las patas allanar la maleza y formar como una especie de cama mas comoda,se que en nuestra casa no es una jungla (o al menos eso creo :wink: )y que a nuestros perros no les hace falta, pero es un comportamiento innato,igual Roy puede que al dar vueltas este allanando el terreno para que no se le clave una espiga en el culete,jejejeje.
Y volviendo al tema anterior,la mayoria de los machos y bastantes
hembras, arañan el suelo cuando defecan, con sus patas traseras. No lo hacen por intentar taparla, ni por expandirla, lo hacen para dejar una marca de donde esta la señal olfativa.En ocasiones, los perros parecen manipular los olores. Todos hemos visto como muchos perros se revuelcan en basura,animales muertos, tierra u otras sustancias que
haya por el suelo.Y en ocasiones justo cuando esta recien bañaditos o limpios, parece gustarle incluso mas (curioso,verdad?).
Hay varias teorías, hay quien dice que es por los parasitos, para mantenerlos alejados. Hay quien dice que en canidos salvajes, para indicar donde habia comida al resto de la manada. Pero hoy dia no tiene mucho sentido, poque muchas veces lo hacen en sitios que no hay comida.
Otros dicen que puede ser porque asi el animal pasa desapercibido en la zona, si el animal seenmascara con el olor que alli hay, se integra con ese olor, ademss de asi adquirir su propio olor.
Otra cosa curiosa, es la costumbre de los perros a oler la zona genital de los humanos. Esa es una zona bastante olorosa en los humanos,y le da al perro bastante informacion sobre nosotros, asi ellos pueden saber si se ha mantenido relaciones sexuales, si la mujer esta ovalando, si ha dado a luz recientemente,etc.
Saludos :sombrero: !!!
Si miras bien en la mirada de un perro, si consigues fundirte en sus ojos bellos, sabrás por fín lo que yo veo. Pero no te preocupes si no ves lo que mis ojos vieron porque no todos pueden ver el amor que te regala un perro.
sevensito
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sevensito »

Lo siento... :? mande el mansaje dos veces!!!
Si miras bien en la mirada de un perro, si consigues fundirte en sus ojos bellos, sabrás por fín lo que yo veo. Pero no te preocupes si no ves lo que mis ojos vieron porque no todos pueden ver el amor que te regala un perro.
Responder