DE VUELTA A LAS ANDADAS, DE NUEVO MUERDE
DE VUELTA A LAS ANDADAS, DE NUEVO MUERDE
Pues ya véis...me encuentro un poco frustrada, ya comenté en este foro, para que me dierais consejos que pudieran ayudarme, que Grify mordia cuando lo sacaba a la calle, y se ponía nervioso al ver que no podía correr con otros perros o que no le dejaba acercarse a todos los habidos y por haber, parecía que con vuestros consejos se había solucionado, cuando hacía el amago de morder la correa y posteriormente a mi le decía de forma contundente <<NO>> o <<VALE>> y paraba o le llevaba un juguete y se lo daba para que lo mordiera, o le hacía andar más rápido y sin parar un buen rato para que quemase más, pues bien eso se acabó...ni diciéndole eso, ni dándole en el morro, ni contenniéndole contra mi, es más aún se encabrita más y más muerde, gruñe e incluso me ladra. Llevo los brazos llenos de sus moratones porque muerde fuerte. De verdad que es desesperante, además imaginaros las caras de la gente cuando el perro se me cuelga del brazo y empieza a sacudirlo gruñiendo y sin parar de morder y yo alli intentando que pare...se asustan y con razón.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
mi opinión:
vuelve al adiestramiento básico, en casa, en la calle, en cualquier situación, haz para que siempre te obedezca y hazle "trabajar" todos los días un rato.
juega con el (pelota, juguetes, comida..) que se siente (como un juego) que se tumbe, que esté quieto, que acuda a la llamada y cuando haga bien lo que le pides, siempre un, biennn buen chico!! y el premio que tengas preparado (juguete, comida...)
en lo juegos introduce la orden NO!! juegas con el juguete NO!! (no debe cogerlo) o deja, (juguete en la boca, deja!! suelta el juguete) y en las salidas, en cuanto veas que intenta coger la correa un NO!! y se la quitas.
si te muerde a ti, un NO!! y orden de sentar, o tumbar.
debe aprender cuales son los momentos de juego y relax y cuando ha de obedecerte.
imagina que hace lo mismo con un niño pequeño, aunque no llegue a apretar las mandíbulas el susto es morrocotudo.
si puedes, apúntate a alguna clase de obediencia básica con el perro.
trabajo, paciencia y disciplina. (pero en todas partes y todos los de casa por igual)
sobre todo en este caso yo no jugaría nunca con mordedores o cuerdas al "tira y afloja" hasta que aprenda a diferenciar o a obedecer.
mi opinión:
vuelve al adiestramiento básico, en casa, en la calle, en cualquier situación, haz para que siempre te obedezca y hazle "trabajar" todos los días un rato.
juega con el (pelota, juguetes, comida..) que se siente (como un juego) que se tumbe, que esté quieto, que acuda a la llamada y cuando haga bien lo que le pides, siempre un, biennn buen chico!! y el premio que tengas preparado (juguete, comida...)
en lo juegos introduce la orden NO!! juegas con el juguete NO!! (no debe cogerlo) o deja, (juguete en la boca, deja!! suelta el juguete) y en las salidas, en cuanto veas que intenta coger la correa un NO!! y se la quitas.
si te muerde a ti, un NO!! y orden de sentar, o tumbar.
debe aprender cuales son los momentos de juego y relax y cuando ha de obedecerte.
imagina que hace lo mismo con un niño pequeño, aunque no llegue a apretar las mandíbulas el susto es morrocotudo.
si puedes, apúntate a alguna clase de obediencia básica con el perro.
trabajo, paciencia y disciplina. (pero en todas partes y todos los de casa por igual)
sobre todo en este caso yo no jugaría nunca con mordedores o cuerdas al "tira y afloja" hasta que aprenda a diferenciar o a obedecer.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
En cuanto a lo que me preguntas Sara79, empezó haciendolo sólo en la calle y exclusivamente cuando le paseaba yo, y se producia en momentos en los que o bien no dejaba que se acercarse a algún perro, o bien jugaba con algun perro pero se sentía limitado por la correa, o bien yo juagaba con él (corriendo a su lado), pero desde que está volviendo a las andadas hay momentos que lo hace también en casa, cuando llego de trabajar o cuando se queda sólo con mi madre, y lo nuevo es que aunque sólo me lo hacía a mi, ahora se le ha empezado a hacer a mi padre que también lo ha llevado siempre de paseo.
Respecto a lo que me dices Taliesim (saludos de nuevo!!! y gracias por tus consejos, siempre bienvenidos), en fin, creo estar mucho encima del perro para intentar que aprenda y educarlo, y considero que a pesar de su tozudez habíamos avanzado en esto y respondía cuando hacía el intento de morder al <<NO>> seco..,pero lleva unos días otra vez mal, lo curioso es que a mi dejó de hacermelo y empezó con mi padre cuando lo sacaba y ahora a empezado a hacermelo a mi de nuevo...
No sé, como lo cogimos en la perrera me preocupa que pueda tener algun problema de conducta, o que yo esté haciéndolo realmente mal.
Respecto a lo que me dices Taliesim (saludos de nuevo!!! y gracias por tus consejos, siempre bienvenidos), en fin, creo estar mucho encima del perro para intentar que aprenda y educarlo, y considero que a pesar de su tozudez habíamos avanzado en esto y respondía cuando hacía el intento de morder al <<NO>> seco..,pero lleva unos días otra vez mal, lo curioso es que a mi dejó de hacermelo y empezó con mi padre cuando lo sacaba y ahora a empezado a hacermelo a mi de nuevo...
No sé, como lo cogimos en la perrera me preocupa que pueda tener algun problema de conducta, o que yo esté haciéndolo realmente mal.