Excesivamente sociable y juguetón, remedio?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
DIMINUTA
Principiante
Principiante

Excesivamente sociable y juguetón, remedio?

Mensaje por DIMINUTA »

De nuevo haciendos una consulta..,y las que me quedan!, bueno en algunas cosas, de las cuáles os pedí consejo, desde que adoptamos al perro hemos mejorado, ya no muerde tanto cuando está excesivamente excitado y con ganas de jugar, sabe parar y autocontrolarse más. Pero ahora el problema que tengo es que cuado vamos de paseo tira mucho, llevo la correa extensible, pero en muchos momentos debo recogerla y dejarle muy poquita cuerda porque se acerca a todos y cada uno de los perros habidos y por haber, incluso a aquellos a los que ya se ha acercado y le han pegado un bufido, el caso es que les ladra, se agazapa para jugar...¿que hago?, es que aun no he conseguido poderlo dejar suelto porque aún no me obedece en momentos de este tipo, en los cuáles se encuentra a un compañero perruno y da igual lo que le diga, pero haceros una idea de lo que es controlar a un perro de 22 kilos pegando brincos detrás de otro perro y ladrandole y tu sin poderlo soltar...gracias
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo te aconsejaría que te olvides de la correa extensible, por el momento.
correa corta, empezar el paseo siempre el perro detrás de ti o a tu lado, cada vez que se adelante, un tironcito de correa, o te paras...el caso es que aprenda a no tirar de la correa. a caminar con la correa floja.
lleva la extensible si quieres para dejarle mas libertad en un parque o en zonas en las que le dejes jugar, pero para el paseo correa corta (el perro es mucho mas manejable)
creo yo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
DIMINUTA
Principiante
Principiante

Mensaje por DIMINUTA »

Pues de nuevo te doy las gracias por tu consejo, tratare de probar con la correa normal, aunque me daba pena porque le dejaba prácticamente sin libertad de movimiento, pero no había pensado en cambiarsela a la extensible cuando fuera momento de jugar y correr...probaré. Muchas gracias
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Excesivamente sociable y juguetón, remedio?

Mensaje por Nate Grey »

DIMINUTA escribió:aún no me obedece en momentos de este tipo, en los cuáles se encuentra a un compañero perruno y da igual lo que le diga, pero haceros una idea de lo que es controlar a un perro de 22 kilos pegando brincos detrás de otro perro y ladrandole y tu sin poderlo soltar...gracias
Yo en momentos así, trato de ignorar al perro, me lo llevo a otro lado con cuidado y trato de sentarlo e intentar que se quede relajado, le premio esa conducta y luego trato de llevarlo otra vez hacía el .

También ayuda para controlarlo que lo cojas de la cadena en corto y tires hacía arriba del perro, de esa forma le controlas para que no te siga saltando mientras te lo llevas
Imagen
Responder