saludos!!!
no se construyó Roma en tres días.... no pretendas que el cachorro aprenda a no morder y a no saltar en estos tres días desde que abriste el post... (creo yo)
creo que deberías darle tiempo, jugar con el e ir introduciendo ordenes en el juego (no aprenden solos las cosas) quieto, sienta, atras, ven, suelta, no...
puedes aprovechar antes de alguna de las comidas del perro, y con bolitas de su ración de pienso como premio.
dedica unos minutos a jugar enseñando, por ejemplo un sienta, mientras le enseñas la bolita de pienso, apoyas suavemente la otra mano en su grupa y empujas hacia el suelo con suavidad mientras pasas la mano con la bola de pienso hacia su nuca (haciendo que levante el morro) generalmente al mirar la bola y seguirlo y sentir la presión de tu mano sobre su culete se sientan. en cuanto lo consiga, le das el premio y un BIEN!! o BUEN CHICO!!! o asiiiii, biennnn (que el vea que eso te hace feliz y que era eso lo que esperabas)
por supuesto que estas cosas has de repetirlas varias veces y bastantes días, intenta aunque metas otras ordenes enseñarle una bien y cuando aprenda esa (que no haga falta pienso para que lo haga) pasas a enseñarle otra sin olvidar seguir con la primera...
osea como con los niños, les enseñas una palabra, "papa" y cuando la dicen bien (aunque digan mas palabras mal) le enseñas otra bien, "mama" pero sin olvidarnos de que diga bien "papa"...después si dicen papa y mama bien otra palabra.....(sustituye el niño por el perro y las palabras por ordenes)
y ahora diras.... vale le enseño ordenes pero sigue mordiendome.... no necesariamente...
tu le enseñas ordenes, juegas con el, creas un vinculo y ademas aprende a obedecer, así que también le vas enseñando durante esos juego el NO!!
a jugar cuando tu quieres y a parar cuando no quieres....
Cachorra me muerde todo el tiempo y fuerte
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Bueno....resulta que mientras esta atada en el fondo es una santa....se tira al piso para que le rasque la panza y todo barbaro. La suelto o la saco para el frente y se enloquece, no aprovecha el tiempo para correr ni nada, solo se me tira arriba y me muerde....no se que hacer
Luna cachorrita cruza ovejero aleman con border collie.
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!