AYUDA URGENTEEEE!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
DIMINUTA
Principiante
Principiante

AYUDA URGENTEEEE!!!

Mensaje por DIMINUTA »

Hola a todos, desde hace prácticamente 2 meses tenemos un perro de 1año y dos meses adoptado en la perrera, es un mestizo de la raza Grifón. La cuestión es la siguiente cada vez que lo saco a la calle, y siempre y cuando vaya conmigo ya que con otros no lo hace, llega un determinado momento que empìeza a morder la correa (es una extensible, nos recomendaron no dejarlo suelto hasta que lleve más o menos 6 meses con nosotros), y posteriormente cuando intento que deje de morderla porque la rompe, y le digo que no y le doy en el hocico (porque es increiblemente cabezón y cuesta bastante que pare de hacer algo), empieza a saltar y morderme a mi, no me muerde con toda la fuerza que podría hacerlo pero tampoco lo hace suave, y mientras muerde gruñe a la vez. Total que estoy un poco asustada la verdad porque no sé como manejarlo, por más que le digo NO y le de en el hocico se obceca y cuesta bastante pararlo. No sabemos muy bien si puede estar relacionado con el hecho de que vaya aún atado o con el hecho de que el veterinario nos dijo que si en vez de comer dos veces comía 1 y por tanto la mitad de cantidad era mejor, e igual ese es el problema, que pasa hambre y está más nervioso. No sé la verdad pero agradecería cualquier orientación que pudierais darme.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puede que esté equivocada, pero por lo que cuentas a mi me suena a juego.

al menos mis perros siempre lo han hecho para "incitarme" al juego, pero con el tiempo aprendieron que si digo no, la correa no se muerde.

Puede que no vea en ti de momento una gran autoridad y quiera jugar, puede que esté "tentando" hasta donde puede llegar, es un "adolescente" y quiere juegos, actividad y buscar su lugar entre vosotros.

No soy ninguna experta, así que puedo estar equivocada, yo en tu lugar no le daría mas importancia y no me pondría nerviosa, pero intentaría corregir esa conducta.

para empezar yo le pasearía con correa normal (aunque lleves el flexi para darle mas libertad en ciertos sitios)

durante el paseo no le dejaría a su bola, los primeros 10 minutos que sea un paseo de "marcha" caminar sin parar, cambiando dirección bruscamente, sin avisarle, parando en seco... (esto es para que centre su atención en la persona que le pasea)

luego le dejaría olisquear un rato, que haga sus cosas.... y después ya le cambiaría al flexi y llevaría un juguete diferente para morder, si el perro intenta morder la correa, corrección un NO!! toque en el morro y le ofreces el juguete para morder.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Buenas tardes:

Lo que me cuentas me suena bastante bastante.

Lo que yo te podría decir es que a mi me ha pasado, e incluso de vez en cuando nos pasa. Aunque cada vez es menos.

Te cuento, mi perra es muy nerviosa, y tiene mucha energía y entonces se ponía nerviosa y nos cogia a nosotros, y nos gruñia, entonces yo lo que hacía era evitar que lo hiciera.

Como lo hacía, me llevaba un juguete a la calle, y siempre que la veía nerviosa, sacaba el juguete, la hacía sentarse y le daba el juguete, la distraía justo minutos antes de que me lo hiciera.

Luego cuando conseguí que rebajara las veces de hacerlo durante el paseo, paseaba durante 3 cuartos de hora mínimo, lo que hacía era motivarla, porque se que ella lo hacía por aburrimiento, estrés, nerviosismo, entonces, cogia premios, normalmente comida suya, pienso, y me lo metia al bolsillo, y le enseñaba el junto, osea que el paseo se convertía en entrenamiento, y cuando estaba nerviosa, le lanzaba pienso al suelo, y ella mientras olia y buscaba en el suelo se cansaba y se distraía.

Todo es un trabajo, yo estoy trabajando con ella el estrés, con paseos largos, entrenamiento, juegos motivadores en casa, y todo ese tipo de cosas que recomiendan.

Animo y tranquilidad, ellos sienten la energia, y creo que es normal que cuando te lo hace tu te pones nerviosa y no controlas al perro, pero tienes que pensar que tu puedes y sabes controlarlo.

Intenta mirar cuando lo va a hacer, si ya sabes más o menos el momento que lo va a hacer, corrigela justo antes de que lo haga, y sigue andando normalmente.
Si vuelve a intentarlo, vuelve a corregirlo, siempre antes cuando le veas la intención, no cuando lo haga porque en ese momento estarás atendiendo a su mala reacción .

suerte y ánimo.
DIMINUTA
Principiante
Principiante

Mensaje por DIMINUTA »

taliesim escribió:saludos!!

al menos mis perros siempre lo han hecho para "incitarme" al juego, pero con el tiempo aprendieron que si digo no, la correa no se muerde.

Puede que no vea en ti de momento una gran autoridad y quiera jugar, puede que esté "tentando" hasta donde puede llegar, es un "adolescente" y quiere juegos, actividad y buscar su lugar entre vosotros.

No soy ninguna experta, así que puedo estar equivocada, yo en tu lugar no le daría mas importancia y no me pondría nerviosa, pero intentaría corregir esa conducta.

para empezar yo le pasearía con correa normal (aunque lleves el flexi para darle mas libertad en ciertos sitios)

durante el paseo no le dejaría a su bola, los primeros 10 minutos que sea un paseo de "marcha" caminar sin parar, cambiando dirección bruscamente, sin avisarle, parando en seco... (esto es para que centre su atención en la persona que le pasea)

luego le dejaría olisquear un rato, que haga sus cosas.... y después ya le cambiaría al flexi y llevaría un juguete diferente para morder, si el perro intenta morder la correa, corrección un NO!! toque en el morro y le ofreces el juguete para morder.
Ojala tengas razón muchas gracias, lo pondré hoy mismo en práctica aunque cuando veré más su efectividad será mañana porque me lo suele hacer más a primera hora de la mañana. Lo que me pasa también es que es muuyyy terco e insistente y entonces cuesta bastante que capte el NO. Gracias y un saludo
DIMINUTA
Principiante
Principiante

Mensaje por DIMINUTA »

DIMINUTA escribió:
taliesim escribió:saludos!!

Ojala tengas razón muchas gracias, lo pondré hoy mismo en práctica aunque cuando veré más su efectividad será mañana porque me lo suele hacer más a primera hora de la mañana. Lo que me pasa también es que es muuyyy terco e insistente y entonces cuesta bastante que capte el NO. Gracias y un saludo
Muchas gracias pero buffff que díficil lo que me planteas, es que observar cuando va hacerlo y adelantarme, sabes que pasa? que no me da una señal previa, no hay nada que me haga saber que va a empezar a morder cuerda o a intentar morderme así, lo hace sin más y de golpe. pero probare a llevarme un juguete suyo, aunque debo decir que le compre juguetes especiales para que mordiera y no les hace mucho caso, pero veré si me son efectivos en ese momento, y respecto a los premios, siempre llevo pero claro hasta ahora no se los daba en ese preciso instante que ya esta liao porque sería como premiarle su mala conducta aunque así lograse que dejara de morderme y soltase la cuerda, en todo caso si logro adelantarme a esa reacción suya probare a darle algo que le calme. Graciassss+
Responder