Adaptacion perro acogido del refugio.
Adaptacion perro acogido del refugio.
Hola, la cuestion es que he acogido a un perrito de un refugio, que no se adpataba. La verdad es que es muy bueno, no ladra, se porta muy bien, pero como todo no es perfecto , he observado que cuando yo no estoy en casa,. llora, lo se por que le he dejado una cam cuando yo no stoy. mi pregunta es, al no ser cachorro, se le pasara( coco tiene 4-5 años aprox.). Un saludo
Como te han dicho hay varias pautas a seguir:
- No te despidas cuando te vayas.
- No le saludes cuando llegues hasta que no este totalmente calmado y en su sitio de costumbre (asi se acostumbrará a esperarte ahi y tranquilo).
- Procura no seguir las mismas pautas de comportamiento antes de irte.
Y luego todo es costumbre. Yo cuando adopté a Pepín tambien lloró la primera semana, y es un perro que no llora nunca... simplemente estaba en una casa extraña con un "tipo" extraño etc....
- No te despidas cuando te vayas.
- No le saludes cuando llegues hasta que no este totalmente calmado y en su sitio de costumbre (asi se acostumbrará a esperarte ahi y tranquilo).
- Procura no seguir las mismas pautas de comportamiento antes de irte.
Y luego todo es costumbre. Yo cuando adopté a Pepín tambien lloró la primera semana, y es un perro que no llora nunca... simplemente estaba en una casa extraña con un "tipo" extraño etc....
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Eso no es que no se adapte, es que en el refugio esta acostumbrado a estar siemrpe acompañado y ahora el quedarse solo, no le gusta... Pero les pasa a la mayoria de los perros adoptados o no, a los perros no les gusta estar solos.
Pero seguro que en un tiempo se le pasa. Si tienes tiempo, dale un paseillo antes de irte, asi lo dejas cansado.
Pero seguro que en un tiempo se le pasa. Si tienes tiempo, dale un paseillo antes de irte, asi lo dejas cansado.