pastor aleman que me mata gallinas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
mayasuri
Principiante
Principiante

pastor aleman que me mata gallinas

Mensaje por mayasuri »

tengo un pastor aleman hembra de 13 meses.
la tengo en una parcela desde que tiene 2.5 meses y como vivo al lado, nos pasamos las mañanas alli con ella
en la parcela tengo un apartado con gallinas
cuando tenia pocos meses, me mato varias y mi padre reforzo todo para que no pudiera cogerlas
hoy, cuando a estado alli, la perra, no se como, ha empujado una puerta y me ha matado a 3. ( una castellana, un gallo extremeño y una pollita blanca empezando a poner)
ya no se que hacer para que no las toque.
agradeceria todo tipo de consejos para que deje de hacerlo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

sea cual sea el cometido para el que se tiene un perro (guarda, defensa, compañía, pastoreo, caza...) hay que enseñarles lo que se espera de ellos.

los pasos mas lógicos a seguir son:
una buena socialización (perros, gente, ruidos, situaciones y lugares extraños...)
una buena manipulación (que se deje revisar y limpiar o curar; ojos, oídos, boca, dientes, tripa, cola, patas)

inhibición a la mordida desde cachorros (si es de defensa al realizar el adiestramiento en esa disciplina ya se les enseña a sujetar con fuerza, pero hasta entonces se evitan muchos accidentes)

Obediencia.

desde cachorros, introduciendo al principio en los juegos y en la vida diaria (ven, sienta, no, aquí, échate, atrás, suelta, dame......) y haciendo unas series recordatorias a diario después.

No se en tu caso, en que falla realmente, puede que tengáis que empezar desde el principio, o puede que con un poco de paciencia, insistencia y repeticiones consigas que comprenda el no!! (con eso debería bastar para que la perra, no toque las gallinas si la obediencia y el vinculo con el perro son las correctas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
mayasuri
Principiante
Principiante

Mensaje por mayasuri »

te puedo asegurar que educacion no la ha faltado. siempre hemos tenido perros, en casa y la parcela y esto nunca nos habia pasado y nos tiene muy desconcertados.
sabe sentarse, dar la pata, chocar con el morro.....
en mi casa siempre ha habido perros, entre otros animales, y de verdad que con ninguno nos habia pasado esto
encontre algo por internet que le ha funcionado a mucha gente, asi probare a ver que tal
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Comenta qué es lo que has encontrado para que otra persona que tenga la misma duda pueda leerlo :wink:
mayasuri
Principiante
Principiante

Mensaje por mayasuri »

como dije mas arriba me ha matado 3 gallinas. hacia meses que no lo hacia.
alguna vez veia que habia plumas por ahi y algun cacho de la gallina, otras ni eso. porque las entierra
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ya, ya. Digo el método que vas a utilizar para que deje de hacerlo, que has dicho que has encontrado uno y que lo vas a hacer.

Que lo pongas, para que la gente que tenga el mismo problema que tú pueda leerlo y así solucionarlo ellos también.
mayasuri
Principiante
Principiante

Mensaje por mayasuri »

ok. sorry. no te entendi bien.
puedo poner el link de donde lo saque? es que se que hay sitios que no esta permitido y prefiero preguntar.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

ponlo
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: pastor aleman que me mata gallinas

Mensaje por Nate Grey »

mayasuri escribió:me ha matado a 3. ( una castellana, un gallo extremeño y una pollita blanca empezando a poner)
Yo creo que lo ha hecho por las razas de las gallinas, si llegan de ser de otra raza no hubiera pasado.

No en serio, eso lo he puesto porque me ha hecho gracia que nombraras las razas de las gallinas como si eso influyera en los ataques del perro.

Principalmente yo creo que el perro no sabe que no puede matarlas, y el problema lo tienes porque no sabes como hacerselo entender. Como ha dicho Tali, yo creo que es un problema de sociabilización.
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Algunos perros tienen el instinto depredador más marcado que otros, si no lo coges en serio, no creo q puedas solucionarlo.

Vamos, es mi opinión.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder