Prevenir la ansiedad por separación

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Prevenir la ansiedad por separación

Mensaje por red_dream »

Hola chicos!

Bueno, como algunos ya sabeis, me mudo de ciudad. La idea era traerme a mis dos peques, pero reflexionando sobre el bienestar de mis perrines, no vi adecuado traerme a mi Katty, es una perra muy rutinaria, a la que no le gusta salir de casa (especialmente si está atada), que tiene miedo a prácticamente todo (los ruidos muy fuertes), que le agobia el coche y... en fin... planteándome como me la traía, vi lo harto complicado que puede ser. En los trenes no me dejan subirla porque pesa casi 20 kgs, la podría subir en el furgón de equipaje, pero ahí tiene que estar sola y creo que eso sería peor, en coche se agobia y sinceramente, me da miedo... porque tengo la sensación de que si la traemos con coche, en una parada que hagamos para hacer pis o estirar las piernas, le de por soltarse o quitarse el collar (la jodía tiene una maña para sacarse el collar increíble) y se vaya y no la vuelva a ver.
Por otra parte está la adaptación a la nueva ciudad, no tengo muy claro que se adapte, además de que es una perra mayor (9 años), y en fin...
Por otra parte, cuidar de ella supone otro beneficio para mi madre, cuidarla y tener su compañía le resulta bastante terapéutico (no es que esté terriblemente enferma, pero tiene un carácter que tiende mucho a ponerse triste y calentarse mucho la cabeza), tener la responsabilidad de cuidar de ella (como ha hecho siempre) sé que la ayuda.

Me duele mucho no traérmela, pero, aunque la voy a echar terriblemente de menos, su bienestar es lo principal.

Bueno, a lo que iba, a Eliot sí me lo traigo, es un perro que se adapta a todo, al principio estará 10 días, nos iremos de nuevo a Valencia, y luego volveremos a Málaga, ya definitivamente.
La cuestión es que mi novio trabaja y yo voy a tener que salir a buscar trabajo, o a hacer la compra... él se quedará unas horitas solo (después de su largo paseo y todo eso claro). Posiblemente no ocurra nada (es un perro increíble que a todo se adapta y todo lo acepta), pero como hasta ahora, cuando se han quedado solos, se ha quedado con la Katty, me da pavor que pueda sufrir la llamada "ansiedad pro separación". Por eso quería preguntaros si conoceis alguna manera de prevenirlo, si tendré que ir dejándole gradualmente solo a ver como reacciona, o si veo que está bien desde el principio, dejar de preocuparme, o sea, cuales son las mejores maneras de poder "evitar" tal situación y ese sufrimiento para el animal.

También me gustaría, si podeis, me dijeseis distintas maneras de como se podría presentar esta ansiedad por separación.

De momento, no puede tener la compañía de otro perro, mi pareja nunca ha vivido con perros, pero acepta mi naturaleza "zoológica", pero me ha pedido que quiere experimentar primero como es vivir con perros y si la cosa va bien, ya nos plantearemos tener otro. Como él es tan comprensivo conmigo con respecto de los animales, no puedo por menos que ser igual con él, entiendo que para quien no ha vivido nunca con perros, quiera experimentar primero qué tal es la vida así, aparte, es una casa de alquiler y bueno... mejor empezar despacio con dueño y vecinos... y luego ya vendrá un acompañante para mi chiquitín.

Espero que podais ayudarme, muchas gracias con antelación :)
Responder