ultima oportunidad
ultima oportunidad
Hola a todos, os escribo porque tengo un problema con un labrador cruzado (creemos q con pitbull). Lo recogimos con mas de 4 meses de una camada de 3 cachorros. Estaban en una perrera de un chalet encerrados. Cuando lo sacaron salio asustado y por eso lo escogimos. Como tenemos una parcela grande le dejamos en el jardin con su caseta resguardada de la lluvia y el aire. Habiamos leido que son muy destructores dentro de las casas, y l nuestra era nueva. Despues de pasar muchas noches en vela por sus ladridos, salir a jugar con el a las 4 de la mañana lloviendo a cantaros, blindarle el jardin para que no saltara hacia la zona de la casa, decidimos darle una hermanita para que le hiciera compañia. realmente fue un acierto porque ahora no pueden estar separados. Cuando lleamos a casa, reconoce el ruido del coche y empieza, cuando nos acercamos a el se pone nervioso y sigue ladrando, cuando entramos en la casa no para durante media hora. Los fines de semana, sabe que no he ido a trabajar y a las 8 ya esta ladrando para llamar la atencion. Por las tardes hace lo mismo y no deja de ladrar. Excepto los ladridos, es un perro magnifico, es responsable y obediente, no rompe nada del jardin. No ha dado ningun signo de agresividad, siempre esta contento. Al sacarlos de paseo siempre imtenta marcar y rasca la tierra con las patas traseras de manera efusiva. Ahora tiene 2 años y 7 meses y su compañera8 mese(pastor aleman). El problema lo tenemos ahora pq vamos a tener un niño y continua con su ritmo de ladridos. El esta castrado quimicamente desde hace un mes y no notamos cambio de actidud. Ella si esta castrada. Mi mujer se pone muy nerviosa con los ladridos y ya no quiere al perro. He hablado con el veterinario y me ha dicho que es dificil cambiarle la conducta. La mejor solucion es que se lleven al perro a otra finca a 500km. Que puedo hacer para evitarlo? Este perro es especial para nosotros pero por delante estan la salud de mi mujer y mi hijo. Un saludo a todos
Antes de dejarlo solo tendrías que cansarlo con un largo paseo, no basta con que tenga una finca grande para correr. Él prefiere un paseo acompañado por ti. Si se lo da a buen ritmo, llegará a casa "cansado" física y mentalmente, lo que probablemente hará que cuando te vayas, ni se levante.
Yo perdí mucho tiempo con mi primer perro y dí con esta solución, pero aunque ahora la veo obvia, no reparé hasta que alguien me lo dijo. Ese perro noladraba, pero hizo destrozos. Ahora, los dejo dormidos para mucho tiempo, ya ves, con un simple paseo largo.
No te rindas que verás como lo consigues poco a poco. Suerte.
Yo perdí mucho tiempo con mi primer perro y dí con esta solución, pero aunque ahora la veo obvia, no reparé hasta que alguien me lo dijo. Ese perro noladraba, pero hizo destrozos. Ahora, los dejo dormidos para mucho tiempo, ya ves, con un simple paseo largo.
No te rindas que verás como lo consigues poco a poco. Suerte.
existen collares antiladridos ,que lo que hace es que cuando el perro ladra emite ultrasonido y hace que el perro pare ,intentalo hay gente que los tiene y le han dado muy buen resultado.
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
http://adopta.superforos.com/index.php
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
el problema, lo habéis "generado" vosotros....
me explico, el perro ha ladrado siempre durante dos años y no habéis hecho nada para que no ladrase, pero ahora, si es un problema.
cierto es que va a ser difícil, hacerle cambiar, pero no imposible.
lo del collar, puede ayudarte, pero también seguir unas pautas y una rutina con el perro.
aparte de pasear durante una hora, sacarle a que vea mundo, conozca otros perros, gente....
dentro del jardín puedes, jugar, introduciendo ordenes, , hacerle buscar algún juguete escondido, y puede usar lo que mas le guste a el (pelota, juguete especial, golosina...) para introducir la orden NO!! o CALLA.
muchos perros que viven en jardines, ladran para llamar la atención y que les hagamos caso, porque no dejan de ser animales de manada y necesitan el contacto humano e interactuar con nosotros.
por otro lado, un perro suele "cansarse" mas con nuevos retos, que con una hora de perseguir la pelota por el jardín.
si tienes espacio, puede montar una zona de "obstáculos" unos troncos, una rampa... unos palos en el suelo separados entre si (como una pista de agility)
también puedes ponerle "rastros" para que siga hasta encontrar algo....
sobre todo paciencia, y constancia.
el problema, lo habéis "generado" vosotros....
me explico, el perro ha ladrado siempre durante dos años y no habéis hecho nada para que no ladrase, pero ahora, si es un problema.
cierto es que va a ser difícil, hacerle cambiar, pero no imposible.
lo del collar, puede ayudarte, pero también seguir unas pautas y una rutina con el perro.
aparte de pasear durante una hora, sacarle a que vea mundo, conozca otros perros, gente....
dentro del jardín puedes, jugar, introduciendo ordenes, , hacerle buscar algún juguete escondido, y puede usar lo que mas le guste a el (pelota, juguete especial, golosina...) para introducir la orden NO!! o CALLA.
muchos perros que viven en jardines, ladran para llamar la atención y que les hagamos caso, porque no dejan de ser animales de manada y necesitan el contacto humano e interactuar con nosotros.
por otro lado, un perro suele "cansarse" mas con nuevos retos, que con una hora de perseguir la pelota por el jardín.
si tienes espacio, puede montar una zona de "obstáculos" unos troncos, una rampa... unos palos en el suelo separados entre si (como una pista de agility)
también puedes ponerle "rastros" para que siga hasta encontrar algo....
sobre todo paciencia, y constancia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
después de 2 años tu mujer no le ha cogido cariño?
No es importante el perro en vuestras vidas?
Si hace unos años el ladrido no era problema ahora tampoco lo debería ser, sinceramente no creo que que un perro ladre sea motivo para "largarlo" de su hogar.
Camina, sacalo del jardin, juega, escondele cosas para que las busque, y cada vez que le oigas ladrar ríñele con un NO, bien grande, y contundente y cuando calle, le das un premio, acaricias etc...
Pero vamos, yo no me plantearia dar a mi perro por unos ladridos... intentaría corregirlo está claro.
suerte y que podais solucionarlo.
No es importante el perro en vuestras vidas?
Si hace unos años el ladrido no era problema ahora tampoco lo debería ser, sinceramente no creo que que un perro ladre sea motivo para "largarlo" de su hogar.
Camina, sacalo del jardin, juega, escondele cosas para que las busque, y cada vez que le oigas ladrar ríñele con un NO, bien grande, y contundente y cuando calle, le das un premio, acaricias etc...
Pero vamos, yo no me plantearia dar a mi perro por unos ladridos... intentaría corregirlo está claro.
suerte y que podais solucionarlo.
Pues aquí tenemos ladridos por doquier, hay mucho podenco y demás perros que nunca salen ni a mear, que están siempre solos aislados, que no les dan ejercicio...etc Y debe de estar costumbrado todo el mundo, porque llevo 4 años aquí y todo sigue igual.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
yo supongo que con la espera del bb tu mujer esta mas sensible y se pone nerviosa con mas facilidad (estoi suponiendo) y apesar de que quiera al perro las emociones la desbordan un poco, yo optaria por sacarlo mas, decirle un No! estricto cuando ladre para que sepa que eso no os gusta, echarle un poco de paciencia y si ves que con las emociones tu mujer se desborda mas y quiere echarlo de casa, usar el collar anti ladrido y educarlo cuando ella este mas calmada...o se vea con la paciencia necesaria.