No puedo separar a mis 3 huskys, se escapan!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
laliderdelamanada
Principiante
Principiante

No puedo separar a mis 3 huskys, se escapan!

Mensaje por laliderdelamanada »

Hola tengo un terrible problema, vivo es un chalet con 5 perros, 2 rottwailers y 3 cruces de husky, estos 3 huskys son hermanos, y cuando me llevo a 1 de los 3 (ya sea a pasear o en el coche) los otros se vuelven locos hasta el punto de morder la valla de hierro y salirse del chalet para seguirme! Normalmente saco los 3 de paseo, van sueltos, son muy obedientes y estan bien educados, pero si me ven alejarme de casa a pie (o sea, pasear sin ellos) se escapan! He arreglado no se cuantas veces las vallas pero hacen agujeros de nuevo. Tengo miedo de que los atropellen si un dia se escapan para seguirme, pero es muy curioso, si me voy en coche no salen, todos los dias voy a trabajar y se quedan tan tranquilos, pero por ejemplo hace poco tuve que llevar a uno de ellos al veterinario y aun no habia llegado a la primera esquina del camino por el retrovisor vi como me seguian! tuve que dejarlos atados, y es algo que no me gusta hacer. Entiendo bastante de perros y de su adiestramiento y manejo, pero este problema no se como afrontarlo. Si algún profesional sabe como hacerlo le pido ayuda por favor. Gracias
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: No puedo separar a mis 3 huskys, se escapan!

Mensaje por Nate Grey »

laliderdelamanada escribió:Hola tengo un terrible problema, vivo es un chalet con 5 perros, 2 rottwailers y 3 cruces de husky,
Yo ahora no se que decirte, pero me ha entrado una curiosidad.

¿Con que raza van mezclados esos huskies?

----

Por otro lado, interactuan los 2 rott con los 3 mestizos?
Imagen
laliderdelamanada
Principiante
Principiante

Hola, perdonad si no respondo correctamente, es la primera vez que utilizo esto del foro.
El padre era husky puro y la madre una mestiza tipo x husky con x pastor aleman pero de pelaje claro, si me enseño a poner fotos las pondré.
Sí que interactuan con los 2 rott (que son hermanos, macho y hembra), viven juntos, el macho dominante es uno de los huskys que de vez en cuando le planta cara porque sí al rott pero este pasa de todo, es un pedazo de pan.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: No puedo separar a mis 3 huskys, se escapan!

Mensaje por GatoLoco »

laliderdelamanada escribió:Hola tengo un terrible problema, vivo es un chalet con 5 perros [...]
Para mi quiero yo tus problemas, xD :twisted:
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Había preguntado si interactuaban con los dos rott porque suele ser algo común que todos acabaran haciendo lo mismo, sobre todo si es uno de los XHuskies el que suele manejar el cotarro :lol: Se me hace raro esa separación que hay entre las distintas razas (o entre distintos grupos de hermanos), es como si hubiera dos manadas distintas en tu casa.

- Cuantas veces y durante cuanto tiempo los sacas al día? (a cada uno)

- Cuando tratan de escapar, ¿que haces para corregirlos?

Por lo que has contado, sólo lo hacen cuando se separan entre ellos, no cuando tu te marchas.

Yo a mis perros no podía sacarlos por separado tampoco porque se volvía loco el que se quedaba en casa (envidia?), pero normalmente siempre me llevaba a los dos, incluso cuando tenía que llevar a uno al vet (el otro hacía de familiar que acompaña al paciente :lol: )

Nunca traté de corregir eso, porque no me molestaba y porque para hacerlo tendría que ser otra persona quien se llevara a uno de los dos y eso lo hacía más complicado, ya que era yo el que los sacaba el 85% de las veces (y sólo los sacaban otros cuando yo no podía), por lo que tampoco me lo planteé, la verdad es que no le daba ni importancia a eso.

Estoy divagando un poco, para ver si se me ocurre algo que te pueda ir bien
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues yo creo que les conviene acostumbrarse a pasear por separado de vez en cuando. Yo con los míos lo he tenido que hacer, y ha sido una decisión estupenda. En primer lugar, porque puede llegar un momento en el que, por motivos de salud (como me ha pasado a mí), necesiten salidas distintas con ritmos de ejercicio distintos. En segundo lugar, porque viene bien que estén acostumbrados por si, por el motivo que sea, uno se tiene que quedar en casa y hay que sacar a otro. Y en tercer lugar, y esto es importante, porque al salir siempre juntos el vínculo entre ellos termina siendo más fuerte y más importante que el vínculo contigo, y eso no es conveniente.

De hecho, yo diría que ese es el problema aquí: que esos tres huskies tienen un vínculo más estrecho entre ellos que contigo. Eso es lo que deberías trabajar (en mi opinión).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:Pues yo creo que les conviene acostumbrarse a pasear por separado de vez en cuando.
+1

En eso estoy de acuerdo, pero yo creo que eso también lo ha visto ella, por eso pregunta como puede sacar a uno, sin que se les escape los otros dos. Es decir, que tiene que hacer para acostumbrarlos.

Por otro lado, también te doy la razón en que los vínculos entre los 3 hermanos es más fuerte que el que ella tiene con ellos.

Para ello sería bueno que jugaras con tus perros más a menudo y a ser posible, por separado. Deberías empezar por el perro que dices que es más dominante y no permitir que los otros dos se unan al juego.

Esto me acaba de hacer darme cuenta de que eso también me pasaba con los míos, que eran madre e hijo. Cuando yo trataba de jugar con la madre (que era más juguetona que el hijo), siempre acababa uniéndose el hijo, pero de tal manera que "me ignoraban a mi" :llanto:

No había reparado en ello hasta ahora, pero es muy posible que mi perro estuviera mucho más unido a su madre que a mi, cosa que la madre no tanto (joe, estoy empezando a entender cosas ahora mismo que antes no me había percatado, quien mandaba en casa era Luna, no yo :martillo: )

Es posible que solucionando los lazos afectivos, también se solucione el otro problema
Imagen
laliderdelamanada
Principiante
Principiante

Hola de nuevo, el vínculo de ellos hacia mí es más fuerte que entre ellos, lo que se tienen es una especie de envidia de que saque a uno o a otro.
En cuanto salgo sola o en bici (que me ven alejarme del chalet y no es en coche) también se escapan.
Juego con ellos, y entre ellos juegan poco, cada uno de ellos juega conmigo, de una manera o de otra, pero entre ellos no los veo jugar.
El tema de sacarlos X veces aldia os cuento, es un chalet con más de 2 hectareas de terreno, no los suelo sacar ha hacer sus necesidades fuera si no que cuando llega en fin de semana salgo de paseo con ellos 2, 3 horas, a veces todo el dia... y en verano que se hacia más tarde de noche si volvia pronto de trabajar también saliamos de paseo.
Hace medio año (cuando vivia en mi antigua casa) los 2 rott y los 3 xHusky vivian separados, unos estaban alrededor de la casa y los otros en un terreno vallado (por lo que comentabais de 2 manadas) por fuerza mayor en esta nueva casa los junte y no he tenido problemas.
Cuando me voy con los huskys los rott lloriquean un poco pero no intentan salir, son mucho mas calmados y serenos, tambien es cierto que cuando los huskys han echo un agujero en la valla al rott solo le da para sacar la cabeza (son enormes) pero sin ese desepero de los huskys por salir.
Castigarlos? No los he castigado porque no los pillo saliendo, sino que me los llevo a los 3 o dejo a los otros atados (muy pocas veces, pues no me gusta).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

laliderdelamanada escribió: El tema de sacarlos X veces aldia os cuento, es un chalet con más de 2 hectareas de terreno, no los suelo sacar ha hacer sus necesidades fuera si no que cuando llega en fin de semana salgo de paseo con ellos 2, 3 horas, a veces todo el dia... y en verano que se hacia más tarde de noche si volvia pronto de trabajar también saliamos de paseo.
Bueno, has de entender una cosa, da lo mismo que tengas a tus perros en una casa de 30 m2 que un terreno con 100 hectareas de terreno. Los perros no hay que sacarlos para que "hagan sus cosas", hay que sacarlos para que paseen (aunque tu piensas que tienen terreno de sobra para pasearse ellos). Ellos se sienten igualmente encerrados en esas 2 hectáreas de terreno, que si los tuvieras en un piso pequeño.

Los huskies por lo normal son perros muy nerviosos que requieren de hacer mucho ejercicio, por eso son más histéricos que los Rott, por lo que requiere que los canses mucho más, si no puedes sacarlos a diario, deberías buscar otras actividades para cansarlos (que naden en alguna balsa o piscina, tirarles cosas para que corran tras ellas...)
laliderdelamanada escribió: Castigarlos? No los he castigado porque no los pillo saliendo, sino que me los llevo a los 3 o dejo a los otros atados (muy pocas veces, pues no me gusta).
No he hablado de castigarlos, sino de corregirlos. No tienes a nadie que te pueda ayudar con esto? Entiendo que si no los pillas en el momento, no puedas corregirlos.

De todas formas me huele a ansiedad por separación
Imagen
laliderdelamanada
Principiante
Principiante

Gracias por tus respuestas, sé que los huskys necesitan hacer ejercicio, correr, cansarse, estirar... yo los hago correr por el terreno conmigo, jugando por separado, persiguiendonos mutuamente, etc.
El caso es que donde vivia antes estaban con más perros y tenian un espacio mucho más pequeño del que tienen ahora, y no salian apenas, ni siquiera a pasear, pero sin embargo no estaban tan ansiosos. A sido a raiz de la separación y llevarmelos a mi nueva casa, separarlos de otros perros que tenia, que me ocurre esto.
No se como hacer para que se queden tranquilos aunque yo salga y ellos no, o si me llevo solo a uno de ellos, o si me llevo algún rott. Tengo comprobado que aunque los pasee (yo voy paseando, pero como ellos van sueltos corren y corren y corren) cuando vuelvo a casa y tengo o quiero volver a salir estan igual de eufóricos...
Responder