Perra de acojida y adoptante

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Perra de acojida y adoptante

Mensaje por maximo30 »

Como muchos habeis leído , tengo desde hace unos meses una perra de acogida , un cruce de PA con pinta de algo de belga .

La cosa es que me a salido un adoptante , un hombre de unos 50 y tantos años , con experiencia en perros pero de la vieja escuela , o sea ser que a tenido perros pero no sabe darles educacion ni adiestramiento , vamos que los perros van a su bola .

El hombre quiera la perra para su casa en la que no vive pero va todos los días . Esto ya me recula a la adopción .

Otro problema que veo que tiene otra perra de 3 años , supuestamente no me a sabido decir la raza , que es de pastoreo ovejero , que se la dio su hermano que es de Asturias y tiene ovejas , y esta perra no vale por que le mordía las patas a las ovejas .

La perra que tengo en acogida no sabemos cierto la edad , mas o menos le echamos unos 2 años , esta acostumbrada a estar con mas perros pero no a jugar con ellos , es muy arisca . Y la perra de este señor creo que de sociabilizada cero .

De todas formas le dije a este señor que antes de entregársela tenia que ver donde viviría la perra y en que situación vivirá .

El fin de semana iré hacerle el seguimiento y de paso me voy a llevar a la perra a ver que tal se aceptan esta y la del adoptante .

Realmente no se como enfrentarme a esta situación , ya que son dos hembras y poco sociabilizadas las dos .

No es la clase de adoptante que me gustaría , pero viendo lo visto , no creo que encuentre algo mejor , por que ya sabemos como acaban los perros que no tienen salida .

Por eso me interesaría muchisimo que se aceptasen bien las dos perras , y a mi estas situaciones me pillan fuera de lugar . Creo que lo apropiado al principio seria con bozales por si hay bronca , pero esto me descoloca por que las perras estarán mas pendientes del bozal que de aceptarse .

Haber si me echáis una mano :caution:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Si no están acostumbradas a llevar bozal, igual sí que como dices estén pendientes de él o las ponga nerviosas.

Por qué no las acercáis poco a poco atadas mirando su comportamiento, sus signos, si sienten curiosidad, si se ponen nerviosas, si....lo que sea.Conociendo tú a la que tú tienes podrás ver por dónde va más o menos su intención para con la otra, y observando a la otra perra; hacerte una idea.

Yo es que si son como dices, las 2, supongo que yo lo haría así, a no ser de ir las 2 con bozal del que estéis seguros que no se pueden quitar en un momento dado con la pata, y ver su reacción, si lo pensado es dejarlas sueltas para que se huelan y demás.

Yo lo haría así, más vale prevenir, cuando no conoces a los 2 perros.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el problema es que llevas a una perra mal socializada, al terreno propio de otra perra mal socializada (su terreno) y que seguramente ese señor, las deje a su bola se acepten o no.

ojo que una mal socialización, no tiene que acabar mal, pero necesitan a mi modo de ver, un control en los primeros dias (semanas...)

animo, ojala tus temores no se cumplan y la perra encuentre un lugar donde ser feliz.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Gracias por las respuestas .

Al final nada , no dejo que la adopte , e ido sin avisar a donde iba a estar la perra y por poco me llevo a la que tiene el .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

:s que mal...es lamentable, bueno no es lamentable porque no has dicho las condiciones, pero me lo imagino y..me enciendo
Responder