Guro escribió:
Pero si el perro A es sumiso frente al perro B, si B se acerca a la comida del otro, quiera o no el perro A, B comerá. Y si A se opone es probable que B use el lenguaje corporal o la fuerza para conseguirlo... Y en ambos casos no es que el perro A desee dejar que el otro coma, es que no tiene más remedio.
No te doy yo la razón en eso Guro.
Mi perra (A), que era la que mandaba, en ciertas ocasiones le daba un recurso a su hijo (B), el motivo ya lo explicaré más adelante pero resumiré diciendo que mi perra le daba clases a su hijo para que estuviera en calma y sumisión. Una vez que mi perra le deba el recurso al hijo, ella ya no tenía acceso a ese recurso porque el hijo ya no se lo daba, a pesar de que ella fuera la dominante. Aunque claro, es que el hecho de ser dominante va más allá de conseguir algo por la fuerza, así como así. Un perro puede ser más dominante que otro, pero también entra el juego del instinto, ¿merece la pena llevarme un bocado por quitarle eso? Depende mucho del lenguaje entre ambos perros, de como se comuniquen entre ellos, para que un perro dominante realmente ataque al otro por conseguir un recurso