Jugar con un cachorro de american stafford

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

alber86 escribió: Además respectro al tema de potenciar "instintos" (que mas bien son habladurias estupidas) el supuesto istinto del AS está orientado a a la agresividad intraespecifica, por eso eran perros de pelea, y no de guarda.
Eso del instinto del AS, por lo que yo se, no es realmente un instinto, sino líneas de sangre. Cuando criaban perros de pelea, buscaban siempre a los más agresivos, si vas buscando, generación, tras generación, esas líneas agresivas pues...

Lo que no entiendo es lo de que potenciar instintos son habladurías estúpidas, que quieres decir con eso?
Imagen
Anthony
Principiante
Principiante

Mensaje por Anthony »

Gracias a todos por las respuestas, aunque como me temía no parece que haya mucho consenso en este tema.

Ahora me han dejado un libro de César Millán, y ya sé que por aquí no tiene muchos adeptos, pero bueno, supongo que como todo el mundo, habrá cosas en las que lleve razón y otras en las que no. Y sobre esto pone el ejemplo que un pitbull que crió. Dice que en estos casos trata de no desarrollar comportamientos típicos de la raza (siempre que puedan ser negativos). En concreto al pitbull le enseñaba juegos en los que tuviera que desarrollar el olfato, a nadar, correr, tirar y recoger la pelota... Pero nunca juegos "de presa",tipo tira y afloja.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Anthony escribió: Ahora me han dejado un libro de César Millán, y ya sé que por aquí no tiene muchos adeptos, pero bueno, supongo que como todo el mundo, habrá cosas en las que lleve razón y otras en las que no. Y sobre esto pone el ejemplo que un pitbull que crió. Dice que en estos casos trata de no desarrollar comportamientos típicos de la raza (siempre que puedan ser negativos). En concreto al pitbull le enseñaba juegos en los que tuviera que desarrollar el olfato, a nadar, correr, tirar y recoger la pelota... Pero nunca juegos "de presa",tipo tira y afloja.
Jejeje, se nota que yo si soy un gran adepto a Cesar Millán, te he ido a recomendar precisamente lo que él hizo con su pit (sin saberlo) :fuma:
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

De acuerdo con lo que te han dicho.

Este tipo de juegos me parecen muy idóneos y natural, ayuda a controlar al perro, sobre todo por la obediencia que puedes emplear gracias al juguete. A mí me ayudó mucho a controlar la efusividad del mío. De hecho, es un juego que utilizan los policías para premiar a los perros, no los he visto con los stafford, pero como ya te han dicho, es un perro como cualquier otro.
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por EJIDENSE »

:D :D :D :D :D

Tengo la misma raza de perro, es más, de la misma edad (Bruno nacio el 4 de junio) y la verdad es que yo no miro que tipos de juegos son o no apropiados para el.

Cuando llegó a casa venia asalvajado, mordia sin control, todo lo que pillaba lo destrozaba, no por fuerza, sino por los alfileres que tenia y tiene por dientes. Con paciencia el canijo va aprendiendo a comportarse, a morder flojo,... (con decirte que una vecina de 3 años, que si por ella fuera se lo llevaria a su casa, lo pasea con la mano metida en la boca).

Juega con tu perro a todo lo que te parezca, no por jugar a determinados juegos vas a criar un asesino.
Responder