Muerde todo lo que está a su alcance!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
awandi
Principiante
Principiante

Muerde todo lo que está a su alcance!!

Mensaje por awandi »

Hola a todos! Como ya he dicho en el foro de presentaciones, acabamos de adoptar a una preciosa cachorra de madre Braco y padre Boxer... la perrita lleva con nosotros 3 semanas y en general en un encanto, peeeeeeeeero, os cuento:
Zeta es una perrita que parece inteligente y muy activa (normal a su edad y por su ascendencia), el problema es que, a medida que pasan los días observamos que su respuesta a estímulos cotidianos de juego o de adiestramiento, cada vez es más agresiva, ladra efusivamente cuando algo no le gusta y está empezando a lanzar bocados a la vez que salta y ladra. No conseguimos (o no sabemos aplicar bien las técnicas ) inhibirle la mordida y tenemos las manos y los brazos llenos de mordiscos y arañazos. Hace 3 semanas, que es cuando la adoptamos, sus incansables ganas de morder no ocasionaban problemas, ya que su pequeña mandíbula no tenía la fuerza que hoy en día tiene, en este momento ya está empezando a lanzar mordiscos a la vez que salta para jugar o protestar ladrando, lo cual nos preocupa.

Es una perra, como os he dicho, que parece atenta a nosotros, inteligente, acepta bien las costumbres, ya está empezando a controlar pis y cacas pero en el tema disciplina, observo que es un animal tozudo y su hiperactividad le lleva a ponerse muy nerviosa en el juego, llegando, claro está a morder con fuerza.

Me gustaría compartir esta experiencia con vosotros para aprender, en la medida de lo posible, qué tenemos que hacer en este caso y como podemos modificar la conducta de la perrita, antes de que sea más dificil.

Muchísimas gracias a todos!
Awandi
La vida es como un campo cubierto de nieve, por donde quiera que pisemos, dejaremos nuestras huellas....
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Cánsala antes de empezar con el adiestramiento.

De esa forma empezarás la sesión estando el perro más relajado.

Aquí tienes algunos consejos para la inhibición de la mordida:
http://web.lamanada.biz/index.php?optio ... r&Itemid=4
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estoy deacuerdo en que lo mejor a la hora de adiestrarles es preferible cansarles antes.

por otro lado hace tres semanas que la tenéis con vosotros pero no dices cuantos meses tiene (por si está en etapa aprendizaje de límites, adolescencia..etc)

Los cachorros casi siempre son hiperactivos, cabezotas e intentan casi siempre saltarse las reglas (para saber hasta donde pueden llegar)

la inhibición de mordida no es algo que se consiga de la noche a la mañana, y durante el aprendizaje siempre hay "accidentes" que dejan marca.

A la hora de enseñarles hay que tener en cuenta varias cosas, cansar antes al perro, pero no agotarlo (es mas un "desfogue")

esos saltos y ladridos, cuando se producen, hay que parar el juego e ignorarle hasta que se calme.

todo lo que hagas con el perro, salir, darle la comida, jugar... debéis empezarlo vosotros. (al menos al principio)

me explico:
si el perro viene con un juguete en la boca y ganas de jugar y vosotros le hacéis caso, quien ha comenzado el juego es el.

si, cuando ve que os preparáis para salir, el va a la puerta, se pone nervioso, y le ponéis en ese estado la correa y sale ne ese estado es como si el hubiese iniciado la acción del paseo. (pedirle que se, siente, ponerle la correa y que espere sentado hasta que vosotros abráis la puerta) (hay gente que al menos, al principio prefiere que el perro salga detrás de la persona)

a la hora de ponerle la comida, si el perro está detrás vuestro saltando, lloriqueando etc.... y le ponéis la comida es como "premiar" esa actitud.

lo ideal es que el perro espere fuera del lugar destinado a su comida, o que obedezca alguna orden antes de dárselo (sienta, dame la pata...)

y lo mas importante mucha paciencia y constancia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:saludos!!

estoy deacuerdo en que lo mejor a la hora de adiestrarles es preferible cansarles antes.

por otro lado hace tres semanas que la tenéis con vosotros pero no dices cuantos meses tiene (por si está en etapa aprendizaje de límites, adolescencia..etc)

Los cachorros casi siempre son hiperactivos, cabezotas e intentan casi siempre saltarse las reglas (para saber hasta donde pueden llegar)

la inhibición de mordida no es algo que se consiga de la noche a la mañana, y durante el aprendizaje siempre hay "accidentes" que dejan marca.

A la hora de enseñarles hay que tener en cuenta varias cosas, cansar antes al perro, pero no agotarlo (es mas un "desfogue")

esos saltos y ladridos, cuando se producen, hay que parar el juego e ignorarle hasta que se calme.

todo lo que hagas con el perro, salir, darle la comida, jugar... debéis empezarlo vosotros. (al menos al principio)

me explico:
si el perro viene con un juguete en la boca y ganas de jugar y vosotros le hacéis caso, quien ha comenzado el juego es el.

si, cuando ve que os preparáis para salir, el va a la puerta, se pone nervioso, y le ponéis en ese estado la correa y sale ne ese estado es como si el hubiese iniciado la acción del paseo. (pedirle que se, siente, ponerle la correa y que espere sentado hasta que vosotros abráis la puerta) (hay gente que al menos, al principio prefiere que el perro salga detrás de la persona)

a la hora de ponerle la comida, si el perro está detrás vuestro saltando, lloriqueando etc.... y le ponéis la comida es como "premiar" esa actitud.

lo ideal es que el perro espere fuera del lugar destinado a su comida, o que obedezca alguna orden antes de dárselo (sienta, dame la pata...)

Cuando Tali contesta no hay nada mas que añadir :rezo: :rezo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

maximo30 escribió:
taliesim escribió:saludos!!

me explico:

Cuando Tali contesta no hay nada mas que añadir :rezo: :rezo:
Jjajajjaj verdas ?? eh pensado lo mismo, y cuando eh visto que Tali a contestado pienso, ya pa'que :mrgreen:

ESA TALI , COMO MOLA, SE MERECE UNA OLAAAAA!!! :plas:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
awandi
Principiante
Principiante

Muchas gracias

Mensaje por awandi »

Si, tenéis mucha razón, Zeta ya tiene 2 meses y dos semanas y parece que aprende muy rápido..., ya pide pis y kk (lloriquea delante de la puerta de entrada...), está aprendiendo a inhibir la mordida (aunque se le olvida siempre cuando lleva un ratito jugando), pero claro, no deja de ser un cachorro y lógicamente, entra en modo "grapadora" a menudo, intentamos que cumpla unas normas de comportamiento con enseres y zonas prohibidas y, aunque cabezona, ya va haciendo cositas...
Seguiremos informando de los avances..
Muchas gracias por vuestros consejos!
La vida es como un campo cubierto de nieve, por donde quiera que pisemos, dejaremos nuestras huellas....
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

De acuerdo con lo que te han dicho, ya solo añadiría que cuando juegues con ella seas tu quien pare el juego, y que sea mientras ella aun muestre interés en el juego
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder