¿Cuándo empezar a pasear de forma normal?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Anthony
Principiante
Principiante

Mensaje por Anthony »

Vaya cuantas respuestas, muchas gracias a todos! Seguiré vuestros consejos!

Ah, y por petición popular, os dejo un par de fotos de Jako. ¿No es adorable? :kiss:

Imagen

Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ufff ese perro es ESENCIAL que lo saques a pasear, más concretamente por Alcalá de Henares (Madrid), y si me permites, te digo que es necesario que si pasa una chica paseando a tres perros ratas, y te dice que se lo lleva a su casa para siempre, se lo tienes que dejar.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Airam escribió:¿Tienes amigos, familiares, conocidos... que tengan perros sociables con todas sus cosas en regla y al día? Puedes llevártelo, o bien que lo lleven a tu casa para que conozcan al peque, eso ayudaría también.

Por cierto, ponnos fotitos del cachorrete :D.
Una pregunta... ya sabemos que yo soy del bando contrario (de los de bajar al cachorro a la calle desde el primer dia, con precauciones obviamente, pero desde el primer dia) pero no me metere en eso, mi duda es la siguiente:

Si se supone que bajais al perro a la calle por los virus/baceterias que puede aver. ¿Que sentido tiene traer a un perro que puede haber estado en las mismas zonas a las que no llevaríamos al cachorro? Obviamente puede transportar los patogenos a casa y no mostrar el ningun sintoma (debido a que esta vacunado o a que es mas resistente) pero si puede contagiar al cachorro.

Y otra pregunta, los patogenos no están fijos en el suelo si no que circulan por el aire, asi que de nuevo: ¿Si no bajo a pasear al perro para que no pille nada raro, que sentido tiene bajarlo en brazos si las posibilidades de que lo pille son las mismas?

Y la ultima, como hariais si tubierais un cachorro de gran danes/san bernardo/mastin y vivierais en un piso? ¿Lo ibais a tener todo el día en el piso? ¿Como ibais a hacer para pasearlo en brazos (tranquilamente pueden pesar 20kilos antes de que finalice el periodo de vacunación)?

Repito, no son ganas de discutir, es curiosidad, me gustaría saber cual es vuestra manera de verlo
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Sumando preguntas a las de elgift:

- Nosotros caminamos por el suelo donde otros perros han pasado, meado o cagado, y llevamos estos zapatos a casa que han pisado virus y bacterias y despues pisamos el suelo de nuestra casa, porque no nos cambiamos los zapatos?

-También tocamos a gente con perro o a perros desconocidos, no nos tendríamos que lavar las manos para no contagiarlos?

Yo también soy de los que sacan a los perros des del primer día, por si no se ha notado aún :silba:
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Yo a mi Whisky tarde tres meses en vacunarlo por el tema pasta, aunque ni me preocupe, cada dia a l calle con otros perros... tambien es que whisky tenia 6 meses cuando llego a casa, en noviembre cuando lo conoci dormia atado a un arbol y tenia literalmente carambanos de hielo en su pelo, aparte de en las vallas... a las 7 de la mañana solia ver hielo en las vallas y demas de donde el vivia... vivia en una yeguada, con otros dos perros (un PA y una labrador adultos qu solo soltaban de noche) y los yorkis de los dueños de la yeguada... tambien habia un mono que a veces le mordia e incluso llegue a ver jabalis dentro del recinto....
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

elfgift escribió: Y la ultima, como hariais si tubierais un cachorro de gran danes/san bernardo/mastin y vivierais en un piso? ¿Lo ibais a tener todo el día en el piso? ¿Como ibais a hacer para pasearlo en brazos (tranquilamente pueden pesar 20kilos antes de que finalice el periodo de vacunación)?
Aqui tengo que darte la razón. Tuve en acogida un cachorro X de malinois, bien, con un mes si, pesaba 6kg, le bajaba en brazos o en una bolsa(en mi caso era porque no le podía dejar en casa) y muy bien el paseo. Eso si, en cuanto pesó con 2 meses y medio 14kg iba andando como un campeón, aún sin las vacunas, y está hecho un toro el jodío.
Y mi perro en cuanto lo recogí que tendría 2 meses(estimación por la dentadura) lo bajaba a la calle, porque se negaba a hacerlo en casa, y hablo de estar un bebé sin hacer pis ni caca durante horas hasta que le bajáramos a la calle. Ningún problema de salud tampoco...
Anthony
Principiante
Principiante

Mensaje por Anthony »

Bueno está claro que es discutible, como todo. Por ejemplo hoy le hemos preguntado por el tema a nuestro veterinario y nos ha dicho que a partir de la primera vacuna (que ya la tiene) ya lo podemos sacar.

Está claro que el riesgo siempre está ahí, y que aún sacándolo en brazos o relacionandose con nosotros u otros perros también puede infectarse, pero al menos va a tener menos posibilidades.
Natalia escribió:Ufff ese perro es ESENCIAL que lo saques a pasear, más concretamente por Alcalá de Henares (Madrid), y si me permites, te digo que es necesario que si pasa una chica paseando a tres perros ratas, y te dice que se lo lleva a su casa para siempre, se lo tienes que dejar.
Afortunadamente Alcalá de Henares me pilla un poco lejos, pero estaré alerta por si me cruzo con está chica tan sospechosa :lol:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo es que soy partidaria de sacarles, con algo de precaución, pero pienso lo mismo, simplemente con tocar un perro (y yo lo hago) en la calle, ya me puedo traer mil virus a casa.

tampoco es cuestión de sacarles, sin precauciones, dejarles corretear y olisquear por todas partes, ni chupetear a todo perro que se encuentren.

creo que siempre hay un termino medio.

no viene al caso, pero yo soy de las que a pesar de que me encantan los bebes, no les besuqueo, ni les toco apenas, motivos;
soy mayor, fumo, tengo perros....

así que me aguanto y no besuqueo los mofeltes, ni las manitas de los bebés... cachis con lo ricos que están)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: ¿Cuándo empezar a pasear de forma normal?

Mensaje por GatoLoco »

Respecto a las preguntas, no soy un experto en la materia, pero os expongo lo que yo pienso.

Todo animal, ya sea hombre, perro, morsa, etc... tiene su cuerpo preparado para resistir contra agresiones del exterior.

El problema viene cuando el cuerpo se ve desbordado (¿no habeis oido que las enfermedades se ceban cuando estás más debil?).

Tu puedes llevar ciertas bacterias en tus zapatos, en tus manos... otro perro sano y vacunado puede ser portador de enfermedades. Pero probablemente ante una cantidad de agresion de ese nivel, el cuerpo del cachorro la ataje de forma automática.

El problema es si se desborda el sistema inmunitario del cachorro, sometiéndole a una cantidad de patógenos que no pueda combatir sin las vacunas adecuadas. Y eso puede no ocurrir en la calle, pero también PUEDE ocurrir perfectamente. Dónde no va ocurrir es en tu casa.

De todas maneras hay estudios que dicen que el excesivo celo por mantener a los bebés (humanos) en entornos totalmente libres de agresiones les hace extremadamente sensibles a padecer alergias a lo largo de su vida. No se si pasará también con los perros, pero por si acaso tampoco es plan de tenerlos en una burbuja.

Y aquí es cuando yo me pregunto ¿a qué edad empieza una madre a dejar que sus cachorros se alejen del cubil?

Por otro llado:
Anthony escribió: ... Además, no quiero que tenga más desgaste físico del necesario. Así pues, ¿que debo hacer?
No creo que seas capaz de desgastar físicamente a tu perro :D .
Responder