Airam, creo que no, que yo sigo teniendo la manta marrón y tú un locuelo blanco y negro
Éste en cuanto se me acerca alguien con malas pintas se pone alerta, no hace como el de Vero, y si le empiezo a decir: ¿qué pasa?¿qué pasa? se mosquea más todavía, y ahí ya si que como se acerque de verdad a mi le gruñe y le ladra.
A mi lo que me hace gracia es que cuando le va a tocar alguien desconocido así con toda la confianza del mundo es que pone una cara que le falta decir: no toques!! por qué tocas? y por supuesto ya no le deja que le toque.
Lo que dices de los confiados es cierto. Yo lo veo cuando voy con el perro de mi vecina, un X de malinois y el mío. El de mi vecina es el típico que con que le mires va corriendo a que le toques, te chupa, etc, y cuando vienen a tocar al mío es como no, sigue tocando al otro que este no tiene ningún tipo de celos, no te preocupes!
Gruñe a los sordos.
Lo mismo que mi gordo, aunque no hace falta decirle qué pasa, según la situación va poniéndose peor, es cuando más se va mosqueando.HommieR escribió:Éste en cuanto se me acerca alguien con malas pintas se pone alerta, no hace como el de Vero, y si le empiezo a decir: ¿qué pasa?¿qué pasa? se mosquea más todavía, y ahí ya si que como se acerque de verdad a mi le gruñe y le ladra.
Incluso una vez le ladró a mi familia en plan regañina. Me acuerdo que no hace mucho había quedado con mi padre junto a mi hermano, y fuimos a sacarlo a pasear, pues empezaron a bromear mientras me levantaban del suelo (estaba sentada), a lo bruto, cómo no , y cuando empecé a quejarme ya tenía a Dady cerca de mí, se interpuso entre ellos y yo, y empezó a ladrarles en plan: parad, que os pasáis. Y mira que bromeamos, y eso nunca lo ha hecho, pero es que me quejé de verdad y lo debió de notar, hay que ver, quién me iba a decir a mí que mi perro iba a ser más delicado que ese par de brutos .
Porque sigue siendo un locuelo, que sino, ya estaba buscándole al pobre el tinte blanco y negro en un intento de descubrir a una alfombrita marroncita .
HommieR escribió:A mi lo que me hace gracia es que cuando le va a tocar alguien desconocido así con toda la confianza del mundo es que pone una cara que le falta decir: no toques!! por qué tocas? y por supuesto ya no le deja que le toque.
Dady avisa antes, con cara de, ''¿qué piensas hacer? ''
Jaguar, digo en general y por lo que he vivido, no quiere decir que todos los perros sean así.
También habría que diferenciar la sensibilidad de la desconfianza, que no es lo mismo.
Para mí los perros sensibles empatizan mucho con los estados de ánimos de las personas, sean confiados o desconfiados, lo que sí he podido ver es que la mayoría de los perros desconfiados son perros muy sensibles.