Mi perras se atacan, necesito ayuda urgente por favor.
Mi perras se atacan, necesito ayuda urgente por favor.
Hola, veréis yo tenía 2 perros de 3 años, un macho Golden Retriever y una hembra que es un cruce de un pekinés con chucho; y hará cosa de un mes encontré una perra abandonada en la calle y la recogí, la veterinaria dice que tendrá alrededor de un año. El caso es que mi antigua perra no acepta a la nueva, al principio no le hacía nada e incluso jugaban, pero de vez en cuando peleaban y poco a poco dejaron de jugar y empezaron a pelearse cada vez más a menudo. Las peleas normalmente empiezan porque mi perra de siempre intenta subirse encima de la otra, y otras veces cuando cojo a mi perra en brazos la nueva le gruñe e intenta pelearse.
Mi perra de siempre ya me ha mordido 5 veces al separarla de la otra, cosa que nunca antes había hecho y a la perrita nueva siempre la ataca en el cuello y le ha hecho pequeñas heridas.
Yo estoy muy muy asustada, no sé que hacer, no me atrevo a dejarlas solas ni un segundo, las separo de noche por si pelean mientras duermo y me pasó el día entero atenta a cualquier ruido por si empiezan una pelea. He probado a castigarlas, regañarlas, atarlas e incluso pegarles pero no funciona, cada vez están peor. He intentado buscar algo que me ayude por internet, en el encantador de perros, he preguntado en yahoo, a la veterinaria, pero nadie me dice nada que me sirva.
¿Podríais ayudarme por favor?, ¿creéis que sería mejor que intentara buscar otro dueño a la perra?
Posdata: Mi Golden Retriever también intenta subirse encima de la perra nueva, principalmente jugando, y la perra no le gruñe ni le ataca si no que se pone tumbada boca arriba.
Mi perra de siempre ya me ha mordido 5 veces al separarla de la otra, cosa que nunca antes había hecho y a la perrita nueva siempre la ataca en el cuello y le ha hecho pequeñas heridas.
Yo estoy muy muy asustada, no sé que hacer, no me atrevo a dejarlas solas ni un segundo, las separo de noche por si pelean mientras duermo y me pasó el día entero atenta a cualquier ruido por si empiezan una pelea. He probado a castigarlas, regañarlas, atarlas e incluso pegarles pero no funciona, cada vez están peor. He intentado buscar algo que me ayude por internet, en el encantador de perros, he preguntado en yahoo, a la veterinaria, pero nadie me dice nada que me sirva.
¿Podríais ayudarme por favor?, ¿creéis que sería mejor que intentara buscar otro dueño a la perra?
Posdata: Mi Golden Retriever también intenta subirse encima de la perra nueva, principalmente jugando, y la perra no le gruñe ni le ataca si no que se pone tumbada boca arriba.
Le pregunté a la veterinaria y la chica de la tienda de animales, estoy intentando buscar un adiestrador de perros por internet, pero los que he encontrado hasta ahora son bastante caros y no me lo puedo permitir.MAD23 escribió:Has preguntado hasta en yahoo respuestas, pero...has buscado ayuda profesional?
No se me ocurren más profesionales a los que acudir.
Es normal, la rivalidad entre hembras es mucho mas fuerte que entre machos y seguramente la perra nueva es más segura de sí misma que la antigua que tenias, por eso no se deja dominar por la antigua y la antigua no para de ir a por ella porque siente que esta en peligro el puesto en la casa que antes tenía.
¿Las presentaste fuera de la casa antes de introducir a la nueva perra? Porque ese puede ser el comienzo de todos los resquemores
La mejor manera de solucionarlo es trabajar con ambas juntas. Haces bien en consultar a un profesional para que te guíe y te indique cómo hacerlo. Por favor, no te fies de las tiendas de animales, la mayoría estan llenas de ineptos
Suerte
¿Las presentaste fuera de la casa antes de introducir a la nueva perra? Porque ese puede ser el comienzo de todos los resquemores
La mejor manera de solucionarlo es trabajar con ambas juntas. Haces bien en consultar a un profesional para que te guíe y te indique cómo hacerlo. Por favor, no te fies de las tiendas de animales, la mayoría estan llenas de ineptos
Suerte
Mistral escribió:Es normal, la rivalidad entre hembras es mucho mas fuerte que entre machos y seguramente la perra nueva es más segura de sí misma que la antigua que tenias, por eso no se deja dominar por la antigua y la antigua no para de ir a por ella porque siente que esta en peligro el puesto en la casa que antes tenía.
Suerte
Mi perra de antes siempre ha sido muy dominante y con otros perros siempre ha sido agresiva, nunca había atacado ninguno pero les ladraba y les enseñaba los dientes, sin embargo cuando el perro estaba cerca de ella se acobardaba. La perra nueva cuando estaba en la calle (se tiró una semana en la calle hasta que la conseguí coger) era super miedica y huia de todo el que se le acercaba fuera humano o perro, la veterinaria me dijo que era una perra dócil y sumisa; pero eso fue el mismo día que la recogí, desde entonces se ha espabilado mucho.
Y por cierto no las presente fuera, la veterinaria me dijo lo contrario, me dijo que sacara a mis perros a la calle y que cuando volviera se la encontraran ya dentro. Aunque lo cierto es esa fue la segunda vez que se vieron, la primera vez que se vieron mis dos perras yo estaba sacando a mi perra y la otra estaba en la calle, se olfatearon un poco y luego la perra callejera se alejó.
Saludos y gracias.
Eso significa que la agresividad de tu perra proviene de su inseguridadanna3391 escribió:Mi perra de antes siempre ha sido muy dominante y con otros perros siempre ha sido agresiva, nunca había atacado ninguno pero les ladraba y les enseñaba los dientes, sin embargo cuando el perro estaba cerca de ella se acobardaba
Eso ha sido un gran error...se nota que tu veterinario no tiene mucha idea de conducta canina...anna3391 escribió:Y por cierto no las presente fuera, la veterinaria me dijo lo contrario, me dijo que sacara a mis perros a la calle y que cuando volviera se la encontraran ya dentro
Ya nos contarás como sigue la cosa