Agresiva con perros grandes

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Agresiva con perros grandes

Mensaje por Nenyk »

Kya, mi peque mestiza lleva bastante tiempo teniendo un comportamiento muy feo con los perros grandes a los que visitamos o simplemente que nos cruzamos por la calle.

A la mayoría de ellos los olfatea de primeras y luego, cuando ellos van a olfatearla se pone muy agresiva y tira a morder. El pobre pastor alemán de mi cuñado está frito con ella porque él intenta jugar y Kya se pone super agresiva. Ella no es así, es un cachorro, siempre está activa, pero por lo general es una perrita muy muy tranquila, así es que no sé que pasará por su cabeza cuando ve a los perros grandes.
Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Ami me suena a un tema de inseguridad y miedo, ya que entiendo que solo le pasa con perros grandes, no con los de tu su tamaño. Cabe pensar que tu perrita ve en ellos una amenaza (debido al tamaño) y por eso actua de esa manera.

Puedes optar por dos vías, la de reñirle cuando lo haga, o la de ignorarla y basarte en aportarle mucha socialización con perros grandes como solución... Si dices que tienes un familiar con un pastor alemán, intenta que compartan mucho tiempo juntos.

Por otro lado, puede que a tu perra (igual que le paso a la mia pequeña en su día) le falta que algún perro la domine y le diga lo que puede o no puede hacer. ¿Que pasa? Que la diferencia de tamaño va a sembrar dudas en ti, cuando veas que un perro que pesa 5 veces más que ella (o más) la intenta dominar.... seguramente te sentiras tentada a librarla de esa dominación por miedo a que "le pase algo", pero eso es lo peor que se puede hacer, en cuanto inician el "ritual" de dominación con ella, tienes que dejar que finalice completamente, si no, el efecto será todo el contrario, y tu perrita se volverá más bicha!!

Bueno, yo son las 3 cosas que puedo sugerirte basandome en mi experiencia, ahora bien, que los demás foreros digan las suyas ^^
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Gracias por la respuesta!!!

La verdad es que con los perros de su tamaño no lo hace, es más, todos los fines de semana está con la perrita de mi suegra que es mestiza, chiquitita también de un año, y Kya la domina y hace con ella lo que quiere. ¿Habría alguna manera de que esa dominación cambiara?

Se supone que Kya entra en el territorio de la perrita de mi suegra y debería ser ella la sumisa, pero ella llega y es la reina, le quita el sitio y juega con ella pero siempre dominando. A la pobre la coge de las orejas y la arrastra!
¿Qué se puede hacer para que domine la perra de mi suegra?

Edito: Normalmente cuando ladra o se pone agresiva con los perros grandes le riño, un tironcito en la correa o un toque. Últimamente también ladra mucho a la gente cuando la ve desde lejos e incluso llego a pensar que pueda tener algún problema de visión o algo así, que no diferencie lo que es a esa distancia y que se asuste...no sé...es que a veces le ha pasado incluso siendo nosotros los que estábamos lejos.
Imagen
Tayra
Principiante
Principiante

Mensaje por Tayra »

Yo creo que en las relaciones perrunas no hay que involucrarse. Ellos deben arreglar sus cosas entre ellos, tanto si son grandes como pequeños.

En cuanto a que ladre, pues es complicado quitar la mania de ladrar, pero bueno se puede hacer, la ignoras cuando ladra y la premias cuando no lo haga.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

[quote="Tayra"]Yo creo que en las relaciones perrunas no hay que involucrarse. Ellos deben arreglar sus cosas entre ellos, tanto si son grandes como pequeños.
Estoy de acuerdo pero ojo , siempre qeu conozcas al perro . Todavia recuerdo como a una vecina que tenia un teckel llego otro perro y tras un breve discursion entre ambos le metio un par de bocaos y lo mato.
Mismo caso recuerdo con un yorki.
Dos perros dominantes no siempre tienen porque llegar a ceder uno de ellos y alli se impone la ley del mas fuerte si tienes el perro grande quizas no te inquiete tanto pero si tienes el pequeño ....
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

En el caso de que exista una muerte o heridas graves entre dos perros intentando dominarse, puedo asegurarte que no es intencionado.

Otra cosa esque la cosa empiece como dominación y los perros acaben teniendo una pelea (que son dos cosas diferentes, en la dominación entran en juego rituales sociales, en una pelea entra en juego la agresividad).

En los perros siempre hay uno que manda otro que sigue (llamale dominante, sumiso, lider, seguidor... lo que tu quieras) ya que es el orden natural de su estructura social. (siempre puede haber algun tarado, igual que con las personas, pero son casos MUY excepcionales) Otra cosa esque dominarse les lleve más o menos tiempo, o el ritual se vea interrumpido, o la cosa quede en "tablas" porque los dos se han cansado física y mentalmente (suele ocurrir con las hembras sobre todo, que estan dale que te pego hasta que no pueden con el alma)
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

elfgift escribió:En el caso de que exista una muerte o heridas graves entre dos perros intentando dominarse, puedo asegurarte que no es intencionado.

Otra cosa esque la cosa empiece como dominación y los perros acaben teniendo una pelea (que son dos cosas diferentes, en la dominación entran en juego rituales sociales, en una pelea entra en juego la agresividad).

En los perros siempre hay uno que manda otro que sigue (llamale dominante, sumiso, lider, seguidor... lo que tu quieras) ya que es el orden natural de su estructura social. (siempre puede haber algun tarado, igual que con las personas, pero son casos MUY excepcionales) Otra cosa esque dominarse les lleve más o menos tiempo, o el ritual se vea interrumpido, o la cosa quede en "tablas" porque los dos se han cansado física y mentalmente (suele ocurrir con las hembras sobre todo, que estan dale que te pego hasta que no pueden con el alma)
.

Por supuesto son casos excepcionales pero que no le toque uno .
Conozco a unos cuantos perros que se disparan con solo ver a uno pequeño .
Por eso considero que siempre hay que tener ojo , conocer a los perros :| y sobre todo a los dueños ( que sepan reacionar dado el caso ) que mas de uno lleva el perrazo de turno y cuando hay problemas lo unico que hacen es chillar y llevarse las manos a la cabeza.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Bueno, yo lo que hago cuando dos perros parecen no llevarse bien, es obligarlos a olerse el culo el uno al otro.

Siendo que tu perra no es muy grande, no debe de ser muy complicado inmovilizarla para que el pastor alemán la pueda oler.
Imagen
Responder