Saludos a todos! Este es mi primer post aquí y seguro que os esperan muchos más míos en el futuro!
Os comento, hace 6 días adopté a una perrita de una protectora, mestiza de tamaño pequeño-mediano, de 3 meses a la que he llamado Kya. Veréis ella ha estado en una casa de acogida con una chica y ésta me dijo que hacía sus necesidades en los periódicos sin ningún problema.
Pues bien, desde que la trajimos parece que ha ido para atrás, al principio lo hacía todo en sus periódicos (no la puedo bajar a la calle hasta dentro de 3 semanas, cuando le pongan todas las vacunas), pero lleva ya un par de días que defeca en las habitaciones y hace pipí en cualquier lado menos en "su sitio".
He optado por quedarme con ella por las mañanas cuando nos levantamos y hasta que no hace pipí y la felicito no salimos, pero a veces se hace interminable y otras veces pasan 15 minutos, y estoy yo ahí de pie pasando de ella y sigue sin hacer nada, la dejo suelta por el piso y lo primero que va a hacer es pipí!. Eso es lo que intento por las mañanas.
Cuando se despierta de su siesta lo que estoy intentando es dejarla "encerrada" en su sitio (tengo una vallita en la galería) unos 15 minutos para ver si hace algo. La mayoría de las veces sí que hace pipí, pero claro, yo quiero reforzarle con premios el que lo haga en sus periódicos y si está encerrada y sola, no lo hago.
¿Qué puedo hacer con respecto a este tema?
Muchas gracias!!!!
Enseñar a Kya a hacer pis en sus periódicos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
enseñarla.... me explico:
siempre que despierte, después de comer, beber y siempre que la veas olisqueando (cómo buscando sitio) la llevas al lugar asignado, para sus necesidades, esperas hasta que lo haga y la felicitas efusivamente.
cuando la pilles haciéndolo donde no debe... un NO!! y la llevas donde si puede hacerlo.
si la perrita ya sabía dónde hacerlo, en uno días volverá a acostumbrase a ello, si no.. tardará un poco más en aprenderlo, pero lo hará.... aún así te recuerdo que hasta que alcanzan el control total de esfínteres, tendrá algún escape incluso sacándola a la calle.
enseñarla.... me explico:
siempre que despierte, después de comer, beber y siempre que la veas olisqueando (cómo buscando sitio) la llevas al lugar asignado, para sus necesidades, esperas hasta que lo haga y la felicitas efusivamente.
cuando la pilles haciéndolo donde no debe... un NO!! y la llevas donde si puede hacerlo.
si la perrita ya sabía dónde hacerlo, en uno días volverá a acostumbrase a ello, si no.. tardará un poco más en aprenderlo, pero lo hará.... aún así te recuerdo que hasta que alcanzan el control total de esfínteres, tendrá algún escape incluso sacándola a la calle.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pues ya te lo han dicho todo, y un apunte, los perros hacen el pipi lo más alejado posible de su lugar de dormir.
Si quieres que lo haga en un sitio en concreto, y no entre a las habitaciones cuando quiera, cierra las puertas, que esté en un sitio reducido de espacio, sinó siempre se esconderá para hacerlo!
Si quieres que lo haga en un sitio en concreto, y no entre a las habitaciones cuando quiera, cierra las puertas, que esté en un sitio reducido de espacio, sinó siempre se esconderá para hacerlo!
a mi me recomendaron para thor en vez de periodicos un empapador como el de los hospitales los puedes encontrar en carrefour o eroski a muy buen precio y como son grandes los puedes cortar por la mitad es mucho mejor que los periodicos dura mas y no huelen ni moja el suelo y desde el primer momemto que se lo puse va siempre a hacerlo se lo pùse en el primer sitio donde lo hizo y siempre lo hace en el yo estoy en cantada con mis otros perros y los periodicos no tuve tanta suerte.espero que te sirva
Los ojos de un perro tienen el poder de hablar un gran lenguage.
Gracias por tu respuesta!
A ver si para el fin de semana me puedo acercar a una gran superficie y compro empapadores, porque como la pobre tiene que estar en casa todavía 3 semanas más...tiene que hacerlo en casa.
Ahora mismo sigo con los periódicos y estoy tomando ya medidas desesperadas...decidme si es o no lo correcto.
Lo que hago es que cuando lo peque hace pis, lo recojo con una jeringa de plástico, lo meto en un bote y pulverizo algo de su pis por la zona de los periódicos, para "marcar" de alguna forma que ese sea su terreno para el pis.
¿Creéis que está bien?
A ver si para el fin de semana me puedo acercar a una gran superficie y compro empapadores, porque como la pobre tiene que estar en casa todavía 3 semanas más...tiene que hacerlo en casa.
Ahora mismo sigo con los periódicos y estoy tomando ya medidas desesperadas...decidme si es o no lo correcto.
Lo que hago es que cuando lo peque hace pis, lo recojo con una jeringa de plástico, lo meto en un bote y pulverizo algo de su pis por la zona de los periódicos, para "marcar" de alguna forma que ese sea su terreno para el pis.
¿Creéis que está bien?
+10000EMIyMAX escribió:yo ponia un periodico encima del pis y asi se empapaba y no tenia que recogerlo con jeringas y pulverizarlo
Y yo luego levantaba el peridico y limpiaba el pis, despues ponia periodico limpio y el que tenia el pis encima y ya.
Ahora siembre va al peridico y no tengo ningun problema.
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.