Buenas, os comento mi situación.
Tengo un westy de 2 años , estaba abandonado en la calle cuando ni siquiera tenia 1 año de edad, así que llevamos año y pico con él.
Al principio era muy desconfiado, gruñía cada vez que nos acercábamos a su cara, ahora ya no lo hace , pero hay una cosa que lleva haciendo desde que lo tenemos, y es gruñir a otros perros , no todos, pero la mayoría.
He probado a corregirlo , a cansarlo mucho y después enseñarle otros perros ... pero nada, sigue gruñendo al perro que le da la gana, sin importar tamaño o raza, da = si es un yorki como si es un pitbull... y la verdad es que es bastante incómodo, no puedo pasearlo tranquilo si hay otros perros.
En casa es bastante tranquilo, no ladra.. , apenas juega.. , y paseandolo no tira de la correa amenos que vea otro perro..
Si alguien pudiera darme algún consejo se lo agradecería.
Estoy intentando buscar ayuda de algún profesional por donde yo vivo, pero mientras tanto me gustaría saber alguna opinión.
Un saludo y gracias de antemano!!
gruñidos
bienvenido/a al club de los perrakos canallas, el mio creo este nuevo estilo, pero veo que el tuyo lo lleva a rajatabla, parecen parientes o algo. Consejo: Vente a la quedada
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
de momento la quedada a la que se refiere albert creo que es en madrid... hay un post, por ahí en el que estamos poniendo de dónde somos para ver si alguien puede quedar y ayudarnos unos a otros.. o al menos pasar un rato...
yo te recomendaría que primero le sigas metiendo "caña" con las ordenes básicas, tanto en casa como en la calle, con juegos etc... (quieto, sienta, échate, dame, ven....)
después.. es cuestión de paciencia... procura ir a zonas dónde hay perros (si tienes algún conocido con perro y quiera ayudarte mejor)
has de observar bien a tu perro y ver cuando se pone nervioso.. o cambia de actitud (a que distancia de otros perros) yo le metería una orden (la que mejor cumpla) y que estuviese quieto y tranquilo mientras se acerca el otro perro, hacer las presentaciones siempre de costado (nunca de frente ni con correas tirantes) y has de procurar que esté tranquilo, con ordenes o con golosinas o ambas....
también , el juntarte con alguien que tenga perro y pasear juntos, en plan "marcha" sin pararse y a un paso algo ligero...
de todos modos.... yo creo que hay cosas que no pueden evitarse, al igual que a ti habrá personas que no te "caigan bien" pues a el le pasa lo mismo... quizá consigas que implemente les ignore...
de momento la quedada a la que se refiere albert creo que es en madrid... hay un post, por ahí en el que estamos poniendo de dónde somos para ver si alguien puede quedar y ayudarnos unos a otros.. o al menos pasar un rato...
yo te recomendaría que primero le sigas metiendo "caña" con las ordenes básicas, tanto en casa como en la calle, con juegos etc... (quieto, sienta, échate, dame, ven....)
después.. es cuestión de paciencia... procura ir a zonas dónde hay perros (si tienes algún conocido con perro y quiera ayudarte mejor)
has de observar bien a tu perro y ver cuando se pone nervioso.. o cambia de actitud (a que distancia de otros perros) yo le metería una orden (la que mejor cumpla) y que estuviese quieto y tranquilo mientras se acerca el otro perro, hacer las presentaciones siempre de costado (nunca de frente ni con correas tirantes) y has de procurar que esté tranquilo, con ordenes o con golosinas o ambas....
también , el juntarte con alguien que tenga perro y pasear juntos, en plan "marcha" sin pararse y a un paso algo ligero...
de todos modos.... yo creo que hay cosas que no pueden evitarse, al igual que a ti habrá personas que no te "caigan bien" pues a el le pasa lo mismo... quizá consigas que implemente les ignore...
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Hola! primero que nada gracias por responder!taliesim escribió:saludos!!
La quedada pues que lástima que sea en Madrid , me queda lejos lejos xD.
En cuanto a lo otro pues siempre llevo a pasear a mi westy a zonas donde hay perros , y siempre acaba de la misma manera, gruñendo como si le fuera la vida en ello.
Lo de las órdenes bueno, aparte de que sabe poquitas , solo obedece en casa , en la calle no .
Se pone tenso cada vez que ve a un perro, y cuanto mas se acerca a él mas le gruñe. Hay veces que se acerca a ellos moviendo la cola e incluso los huele un poco , pero no pasan ni 10 segundos y ya tengo que separarlo por que empieza a gruñir como un loco.
Tengo un vecino que tiene un mini pincher , y es el único perro con el que he visto que jugaba , me quedé alucinado la verdad , lo llevaba sin correa, y el mini pincher era bastante pequeño de edad. Probé a llevarlo sin correa con otros perros para ver si era el problema pero que va, mas de lo mismo .
También he probado a corregirle con la correa , tirando hacia un lado, dándole un toque y diciéndole "NO" , pero nada.
Tal vez cuando estuvo abandonado le mordió algún perro y por esa razón ahora es tan desconfiado con otros perros, si no no se por que lo hace..
Bueno, muchas gracias por los consejos!, trataré de seguir alguno de ellos, sobre todo el de que esté tranquilo en la calle dándole golosinas o algo, una vez que esté tranquilo me imagino que ya obedecerá las órdenes.
A ver si da resultado algo.. si no pues ya veré lo que hago.. paciencia tengo mucha xD.
Un saludo !!
Buienas, perdona por haber tardado tanto en contestar, si, es en madrid..
Respecto al perro, procura hacerlas cosillas que te dice tali, y si tienes confianza con el vecino del pincher, plantadles un bozal a los dos y dejales a su aire, a ver si solo gruñe y se pira o intenta pelearse o que hace..
Por otro lado, dos cosas importantes:
1º Cuanto mas tiempo pasa, mas dificil se vuelve, si pasados unos meses ves que no logras superarlo, busca ayuda profesional, es algo importante para ti, tu perro y vuestra relación.
2º Es un terrier, no va a ser facil, eso ya te lo digo, a mi me encantan, pero son como son.
Respecto al perro, procura hacerlas cosillas que te dice tali, y si tienes confianza con el vecino del pincher, plantadles un bozal a los dos y dejales a su aire, a ver si solo gruñe y se pira o intenta pelearse o que hace..
1º Cuanto mas tiempo pasa, mas dificil se vuelve, si pasados unos meses ves que no logras superarlo, busca ayuda profesional, es algo importante para ti, tu perro y vuestra relación.
2º Es un terrier, no va a ser facil, eso ya te lo digo, a mi me encantan, pero son como son.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
Bueno, espero poder solucionarlo yo, si no pues tendré que pedir ayuda a algún profesional en conducta canina o algo, solo que ni idea de donde puede haber alguno por esta zona..alber86 escribió:Buienas, perdona por haber tardado tanto en contestar, si, es en madrid..
Hoy se puso en modo fiera con un yorki .
En cuanto a lo del pincher, como dije, es el único perro que de momento se ha llevado bien con mi westy , no se por que.
Tengo otra westy de 6 años que es todo lo contrario a éste , pasa olimpicamente de los perros, va siempre al lado mía y nunca se mete en líos con otros perros.
Bueno... a ver si logro algún resultado con éste..
Gracias por los consejos!!. Un saludo!