Establecer dominio en la comida (By Luna)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Establecer dominio en la comida (By Luna)

Mensaje por Nate Grey »

Bueno, esta lección sobre como establecer dominio sobre nuestro perro en la comida me la enseñó mi propia perra, Luna. Y la pregunta, ¿como lo hacía?

Los fines de semana, por la mañana, mi hermana y yo teníamos las costumbre de darles un trozo de pan a los perros.

Goku se iba corriendo al patio, lugar donde le habíamos acostumbrado a comerse la comida.

En cambio, Luna, prefería comérselo en el Jardin.

Por lo tanto, cuando le dábamos el pan a los perros, abríamos la puerta del jardin.

Cada uno acudía a su lugar favorito pero he aquí donde Luna decía: "Es hora de recordarle a Goku quien manda aquí"

Ella pasaba con su pan hacía donde se encontraba el perro y se quedaba mirando mientras él se comía su trozo. Ella se tumbaba tranquilamente con su trozo de pan delante de él, como ignorándolo mientras Goku devoraba el suyo.

Cuando Goku, todo un zampón, cuando terminaba con el suyo, echaba el ojo al de Luna. Goku era respetuoso con su madre y se acercaba a ella de forma tranquila, sigilosamente, tratando de coger ese trozo de pan que Luna parecía ignorar. Cuando se acercaba, entonces ella empezaba a gruñirle y cogía el pan, le iba mordiendo poco a poco y cuando el perro se alejaba, ella paraba. Entonces volvía a comenzar todo. Goku volvía a ir a por el pan, ella volvía a gruñirle.

Cuando Goku se quedaba tranquilo sin prestarle atención al pan, entonces Luna empujaba el pan con el morro y se lo daba, alejándose ella del pan. Si Goku no se quedaba tranquilo (sumiso), ella se comía el pan.

La pregunta del millón, ¿alguien pilla la lección?
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Que debía de permanecer tranquilo y sumiso, reafirmando así la hembra el puesto que ocupaba cada uno en la manada, ¿no?

Aunque hay algo que no entiendo, ''Goku era respetuoso con su madre y se acercaba a ella de forma tranquila'', si se mostraba sumiso y tranquilo desde un principio ya no entiendo el por qué de la espera, si el estado que tenía desde un principio al del final era el mismo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Airam escribió:Que debía de permanecer tranquilo y sumiso, reafirmando así la hembra el puesto que ocupaba cada uno en la manada, ¿no?

Aunque hay algo que no entiendo, ''Goku era respetuoso con su madre y se acercaba a ella de forma tranquila'', si se mostraba sumiso y tranquilo desde un principio ya no entiendo el por qué de la espera, si el estado que tenía desde un principio al del final era el mismo.
.... aún acercándose a por el pan de manera sumisa y tranquila... el quería el pan y el pan pertenece siempre al perro dominante... otra cosa es que el perro dominante, una vez "saciado" ceda su trozo a otro de rango más bajo..

es cómo enseñar a los hijos a que toda la comida de la casa está para que se alimente, pero siempre pidiendo permiso y preguntando si puede comerse tal o cual cosa (a no ser que nosotros se lo hayamos dado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder