Buenas.
Tengo una cachorrita de 7 meses ya, como pasa el tiempo... y el caso es que me está costando demasiado el tema de los pises y las cacas.
Por mas que la saco a la calle mas de 4 veces al día, junto a nuestro otro perro de 5 años, que es salir y hacerlo todo. Ella prefiere salir y tirarse encima de todo el mundo, jugar, tirar y no hacer nada de nada.
El tiempo de las salidas nunca es inferior a 30min, y en ocasiones hemos dado vueltas de horas!
No le da la gana hacerlo fuera, es capaz de aguantarse hasta que me duermo y apago las luces de casa cuando la muy... se lo hace todo en el salón, y da igual la hora a la que me acueste, tarde o temprano, ella espera para hacerlo en ese preciso momento.
Y de madrugada hace otra caca mas con la que juega a hacerlas pizquitas y a comersela, encontrándome el destrozo de mañana.
No se que hacer ya, y he probado de todo.
El tema es desagradable ademas de insalubre por donde lo pilles.
¿Tenéis alguna idea?.
Se aguanta hasta que me acuesto
-
- Principiante
-
- Me conozco el foro
+2Lauragt escribió:+1EMIyMAX escribió:haz que duerma de noche en un transportin. Es muy improbable que lo haga ahi
Mi cachorro duerme en un transportín desde que me lo dieron con 2 meses (ahora tiene 5) y nunca se ha hecho nada dentro de él. Eso sí, por las mañanas tengo que llevarlo volando a la calle en cuanto lo saco del transportín porque el pobre está que revienta y no se aguanta mucho.
hola te comento lo que yo hago ya que estoy mas o menos en la misma situacion .
-1 baja a los perros por separado siempre a las mismas horas ( asi evitaras que el peqeuño se distraiga con el otro ).
-2 Una manera de que haga es le das de comer y a los 10 20 min lo bajas y lo llevas siempre al mismo sitio ( dale un comando como haz caca ,o pis o lo que quieras ) estate un rato .
-3 si ves que no hace te vas para casa y antes de entrar lo sacas de nuevo al mismo sitio ( con esto si esta aguantando para hacer en casa terminara haciendo en la calle)
-4 el punto 2 es solo mientra aprende a hacer en la calle una vez esto lo tenga dominado te aconsejo dar de comer siempre despues de bajarlo .
-5 lo de comerselas por la noche 8 picoteo ) mira si es qeu en la cena se qeuda con hambre . Prueba a dar un poquito mas de comida en la cena .
-6 bajalo lo mas tarde posible y sacalo a primera hora de la mañana lo antes que puedas . Acostumbrale a cuando veas que quiere bajar que lo pida . Una manera es decirle ¿ que quieres ? y vas hacia la puerta de la calle y lo sacas poco a poco aprendera a pedirlo
Bueno no se si me explique mas o menos bien
-1 baja a los perros por separado siempre a las mismas horas ( asi evitaras que el peqeuño se distraiga con el otro ).
-2 Una manera de que haga es le das de comer y a los 10 20 min lo bajas y lo llevas siempre al mismo sitio ( dale un comando como haz caca ,o pis o lo que quieras ) estate un rato .
-3 si ves que no hace te vas para casa y antes de entrar lo sacas de nuevo al mismo sitio ( con esto si esta aguantando para hacer en casa terminara haciendo en la calle)
-4 el punto 2 es solo mientra aprende a hacer en la calle una vez esto lo tenga dominado te aconsejo dar de comer siempre despues de bajarlo .
-5 lo de comerselas por la noche 8 picoteo ) mira si es qeu en la cena se qeuda con hambre . Prueba a dar un poquito mas de comida en la cena .
-6 bajalo lo mas tarde posible y sacalo a primera hora de la mañana lo antes que puedas . Acostumbrale a cuando veas que quiere bajar que lo pida . Una manera es decirle ¿ que quieres ? y vas hacia la puerta de la calle y lo sacas poco a poco aprendera a pedirlo
Bueno no se si me explique mas o menos bien
-
- Principiante