¿Coarto mucho a mi perro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿Coarto mucho a mi perro?

Mensaje por Camina »

Me explico,Thor es bastante pasota con los perros,si no es pa echarse carreras con ellos,pasa de ellos.
Me viene esa pregunta a la mente porque por ejemplo el otro dia un cachorrote de labrador queria jugar con Thor y este estaba ya cansado de carreras nos dirijiamos a casa y cuando nos cruzamos a este Thor iba a reponerse bebiendo aguita en un riachuelo,el caso es que se olieron y tal,pero el cachorrote le pedia juegos evidentemente,este pasaba y a la cuarta vez pues le gruño,en plan dejame,y yo en ese momento le chiste(le reprendi verbalmente)la verdad es que siempre hice eso,siempre que gruño a alguno,siempre le coarto,no le dejo hacerlo,¿estare haciendo mal?me refiero a que tal vez por eso podria ser tan tonto,ya que nunca es el primero en morder.

A mi personalmente no me gusta molestar a nadie y pretendo que Thor no moleste a nadie.
Nunca compraría a un amigo
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Hola!! Yo no pienso que lo coartes, esque eso es lo que debes hacer, y si no es el primero en morder, mucho mejor, por eso no es el mas tonto, que esto no es lo mismo que con las personas, a mi me encantaria que mi perro fuera un poco mas primillo y no fuera el primero en morder. :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Hombre yo en ese caso no le hubiera reñido porque le está "enseñando" al cachorrón..Es como un adulto no quuiere jugar con niño y el niño se pone insistente y cansino. Solo le estaba diciendo "Déjame", es un aviso.
Otra cosa es que el perro fuera gruñiendo a diestro y siniestro sin razón ninguna..
Los cachorrros aprenden a base de eso, toques de atención de no querer jugar con él.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Eso, cada perro tiene su manera de frenar a los cachorros. Unos lo consiguen mostrando señales de calma (olisqueando, girando de lado la cabeza/cuerpo...) pero para cachorros más pesados a veces necesitan gruñir, darles un "bocadete" (se entiende)...
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo la próxima vez que le gruña a un cachorro lo dejaría, es su forma de reñir y es muy normal. Thor no molestaba al pequeño, simplemente aportaba su grano de arena en educarlo :mrgreen:.

Cuando Dady era pequeño muchos perros le gruñían por ser tan pesado en querer jugar cuando los otros no querían, algunas personas lo recriminaban, pero yo les decía que por mí no lo hicieran, que Dady se lo tenía merecido y así aprendía qué es lo que podía hacer y qué es lo que no, así los perros adultos enseñan a los renacuajos las normas de ''convivencia'' :wink:.

Sobre lo de ser ''tontorrón'' no creo en absoluto que tenga nada que ver, él es así, su forma de ser (estupenda, ya que estamos), hubiese sido igual si no le hubieses reprendido.

Si lo que te preocupa es que el día que tenga que defenderse no pueda hacerlo o no sea capaz, olvídate de ello, puede ser un buenazo no tonto :wink:.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

no recuerdo que es lo que hacia yo cuando gruñía, pero creo que le reñia, aunque pienso que los demás tienen razón!
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Nunca compraría a un amigo
Responder